Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 11 de 26/01/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO

Anuncio de bases.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de El Saucejo, en sesión Plenaria celebrada el pasado día 29 de Noviembre de 2001, aprobó las siguientes bases de convocatoria para proveer una plaza de "Maestro de la Villa" de la plantilla municipal:

BASES PARA LA PROVISION POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICION DE UNA PLAZA DE ENCARGADO DEL SERVICIO DE OBRAS-MAESTRO DE LA VILLA,

DE ESTE AYUNTAMIENTO

Primera. Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el procedimiento de concurso-oposición de una plaza de Encargado del Servicio de Obras, vacante en la plantilla de funcionarios de este Excmo. Ayuntamiento, perteneciente a la escala de Administración Especial; subescala, Servicios Especiales; Clase, Personal de Oficio, dotado con el sueldo correspondiente al grupo de clasificación D.

Segunda. Requisitos.

Para tomar parte en el concurso-oposición es necesario que los aspirantes reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser Español/ a o nacional de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos los 18 años y no exceder de aquellos en que falten menos de 10 años para la jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del Graduado escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

d) No padecer enfermedad que impida el normal ejercicio de sus funciones

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

Tercera. Solicitudes.

Las instancias solicitando formar parte en el concurso- oposición, así como los documentos acreditativos para la fase del concurso deben de ser dirigidas al Sr. Alcalde. Los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda. Se presentarán en el registro general de la Corporación durante el plazo de 20 días naturales, contados a partir de la siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE, conforme al modelo que figura como Anexo III.

Las instancias podrán presentarse en cualquiera de las formas que determina el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las AA.PP. y del Procedimiento Administrativo Común. A la solicitud se acompañará recibo justificativo de haber ingresado en la Tesorería Municipal la cantidad de 2.000 pesetas en concepto de derechos de examen, o en su defecto justificante del giro postal o telegráfico de su abono.

Cuarta. Admisión de aspirantes.

Terminado el plazo de presentación de instancias el Sr. Alcalde dictará resolución en el plazo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, dándose un plazo de 10 días a los interesados que hubieran de subsanar los defectos en sus solicitudes.

En dicha Resolución, que se publicará en el BOP y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, se determinará el lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas, así como la

composición del Tribunal calificador.

Quinta. Composición del Tribunal.

De acuerdo con el Real Decreto 896/1991, de 7 de Junio, el Tribunal, de composición predominantemente técnica, y cuyos Vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a la plaza convocada, se compondrá de la siguiente manera:

Presidente: El Alcalde o Concejal en quien delegue.

Vocales:

- Un representante de la Junta de Andalucía, nombrado por la Consejería de Gobernación.

- Un funcionario, designado por la Corporación a propuesta de la Junta de Personal, de igual o superior categoría o titulación a la de la plaza a cubrir.

- El Delegado de la Comisión de Personal.

- Un Concejal del Grupo Socialista.

- Un Concejal del Grupo Popular.

- Un concejal del Grupo Izquierda Unida.

Secretario: El de la Corporación o funcionario en quien delegue.

Sexta. Desarrollo del concurso-oposición.

A) Fase de la oposición.

Los ejercicios serán los siguientes, todos ellos

eliminatorios:

- Primer ejercicio: Consistirá en una prueba tipo test, sobre los temas contenidos en el Anexo I.

La duración del ejercicio será de un máximo de noventa minutos.

- Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un tema, elegido por el Tribunal, de entre los contenidos en el Anexo II, durante un tiempo máximo de noventa minutos.

- Tercer ejercicio: Será de carácter práctico. Consistirá en resolver un supuesto, determinado por el Tribunal, en relación al puesto a desempeñar y a los temas del Anexo II.

B) Fase de concurso.

Previamente a la fase de oposición se realizará la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio y se puntuará con arreglo al siguiente baremo:

1.º Experiencia:

a) Por cada mes completo de servicios prestados en

Ayuntamientos en puestos de igual categoría y contenido al puesto convocado: 0,10 puntos hasta un máximo de 8,5 puntos.

b) Por cada mes completo de servicios prestados en

Diputación Provincial en puestos de igual categoría y contenido al puesto convocado: 0,7 puntos hasta un máximo de 8,5 puntos.

c) Por cada mes completo de servicios prestados en otras Administraciones Públicas en puestos de igual categoría y contenido al puesto convocado: 0,5 puntos hasta un máximo de 8,5 puntos.

d) Por cada mes completo de servicios prestados en

Ayuntamientos en puestos directamente relacionados con las funciones propias y contenidos al puesto convocado, con la categoría de Oficial de 1.ª o superior: 0,03 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos.

e) Por cada mes completo de servicios prestados en

Diputación Provincial en puestos directamente relacionados, con las funciones propias y contenidos al puesto convocado, con la categoría de Oficial de 1.ª o superior: 0,02 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos.

f) Por cada mes completo de servicios prestados en otras Administraciones en puestos directamente relacionados con las funciones propias y contenidos al puesto convocado con la categoría de Oficial de 1.ª o superior: 0,01 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos.

g) Por cada mes completo de servicios prestados en tareas de monitor en cursos de Formación Ocupacional o similar relativo a materias correspondientes al puesto convocado, con un mínimo de 50 horas/mes: 0,10 puntos, hasta un máximo de 1 punto, a estos efectos se sumarán todas las horas acumuladas acreditadas, independientemente de que pertenezcan a cursos diferentes.

2.º Formación:

a) Por superación de cursos relacionados con la

informática: 0,05 puntos hasta un máximo de 0,15 puntos.

b) Por cursos relativos a Seguridad y Salud en obras o Prevención de Riesgos Laborales: 0,05 puntos hasta un máximo de

0,20 puntos.

c) Por cursos relacionados con el derecho urbanístico y actividades constructivas: 0,05 puntos hasta un máximo de 0,20 puntos.

d) Por poseer el carnet de Manipulador de Aguas de

consumo público: 0,20 puntos.

Séptima. Calificación de los ejercicios.

Todos los ejercicios serán calificados de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para pasar al siguiente. La puntuación de cada opositor en cada uno de los ejercicios se obtendrá dividiendo la suma de los puntos obtenidos en cado uno de ellos, por el número de miembros del tribunal, quedando eliminado los opositores que tengan una puntuación inferior a 5 puntos en cualquiera de los ejercicios.

La calificación final vendrá determinado por la suma de la puntuación media obtenida en la fase de oposición y en la fase del concurso, fase en la que la puntuación máxima será de diez puntos.

Octava. Relación de aprobados, presentación de

documentos y nombramiento.

Terminada las calificaciones de los aspirantes, el Tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuación, no pudiendo rebasar al de las plazas convocadas y elevará dicha relación al Presidente de la Corporación con propuesta de nombramiento.

El opositor propuesto presentará en la Secretaría General, dentro del plazo de 20 días naturales, contados a partir de la fecha en que se hace pública la lista de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones exigidas en la presente convocatoria.

Si dentro del plazo indicado y salvo caso de fuerza mayor el opositor propuesto no presentará la documentación o no reuniera los requisitos exigidos en la base segunda decaerá en sus derechos y serán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera podido incurrir.

El opositor propuesto deberá tomar posesión del cargo en el plazo de 30 días, contados a partir de la publicación del nombramiento en el BOE.

Novena. Incidencias.

El Tribunal queda facultado para resolver las incidencias que se presenten y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto en estas bases.

Décima. Derecho supletorio.

En lo no previsto en las bases de la presente convocatoria será de aplicación del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; Real Decreto 896/1991, de 7 de junio; Ley 7/1985, de 2 de abril, R.B.R L., el T.R.R.L., de 18 de abril de 1996 y demás normativa aplicable.

Undécima. Impugnaciones.

La convocatoria, sus bases y cuantos administrativos se deriven de esta y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados interponiendo recurso

contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses desde la publicación de las bases en el BOJA, pudiendo presentarse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Pleno municipal.

ANEXO I

1. La Constitución Española de 1978. Los derechos y

deberes fundamentales. Nociones generales.

2. Organización territorial del Estado.

3. Las Comunidades Autónomas: Constitución y

competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Instituciones autonómicas: Parlamento, Presidente y Consejo de Gobierno. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

4. La provincia en el régimen local. Organización

provincial. Competencias.

5. El municipio. Organización municipal. Competencias.

6. El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

7. El funcionamiento administrativo común.

8. La Hacienda Pública y las Administraciones Tributarias.

9. Personal al servicio del Ayuntamiento, ingreso,

selección del mismo.

10. Deberes y derechos de los funcionarios,

responsabilidad y régimen disciplinario.

ANEXO II

1. Planeamiento urbanístico especial en referencia a las Normas Subsidiarias.

2. Nociones avanzadas de Albañilería. Planificación,

Estructuras, cubiertas, etc.

3. Redes Municipales de abastecimiento de agua.

4. Redes Municipales de alcantarillado y eliminación de aguas residuales.

5. El alumbrado público.

6. El funcionamiento y mantenimiento de las redes

municipales de suministro de agua potable, alumbrado público y eliminación de aguas residuales.

7. Problemática urbanística de municipios de menos de

5.000 habitantes. Las Normas Subsidiarias y necesidad de concretar de cada municipio.

8. Vías Pecuarias, servidumbres, actuaciones: cañada,

cordel, vereda y similares.

9. El seguimiento de Obras Municipales: informes,

programaciones de las mismas.

10. La formación y perfeccionamiento de los trabajadores municipales en la relación con obras y servicios.

11. La formación y perfeccionamiento de los trabajadores municipales en la relación con la prevención de Riesgos Laborales.

12. Ordenación de residuos inertes.

13. Análisis de carencias referidas a instalaciones para personas discapacitadas.

14. Señalización Urbana. Tipología y problemática.

15. Vigilancia y control en el uso correcto de aljibes agrícolas. Medidas correctoras.

ANEXO III

MODELO DE SOLICITUD

Don/doña DNI

Lugar a efecto de notificaciones

Población Código Postal

Provincia Teléfono de Contacto

Edad Nacionalidad

Convocatoria Fecha BOE

Titulación

Documentación que se adjunta:

1. Resguardo de ingreso de los derechos de examen.

2. Fotocopia del título exigido para el ingreso o documento oficial de su solicitud.

3. Documentación que justifican méritos y servicios a tener en cuenta en la fase de concurso de acuerdo en la Base 6B.

El abajo firmante solicita ser admitido a las pruebas

selectivas a que se refiere la presente instancia y declara que son ciertos los datos consignados en ella y que reúne las condiciones exigidas en el Base 2 de la convocatoria anteriormente citada, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que figuran en la solicitud.

En , a de de 2001

Firma,

Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de El Saucejo

(Sevilla).

Lo que se hace público en cumplimiento de la normativa vigente.

El Saucejo, 18 de diciembre de 2001.- El Alcalde, Antonio Díaz Herrero.

Descargar PDF