Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 121 de 17/10/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJAR

ANUNCIO de clausura de cementerio municipal. (PP. 2312/2002).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 4 de julio de 2002, se ha dictado la siguiente:

RESOLUCION DE LA ALCALDIA-PRESIDENCIA

Habida cuenta que el antiguo cementerio municipal, situado en el B.º de los Evangelistas, se halla fuera de servicio desde hace aproximadamente 30 años.

Visto el acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento, fecha

9.4.1997, sobre «Clausura del Cementerio Viejo¯.

Visto lo dispuesto en el Decreto 95/2001, de 3 de abril, de la Consejería de Salud, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, en cuyo artículo 48 se regula el procedimiento de clausura de cementerios y a tenor del mismo dispongo:

a) Dejar constancia de que han transcurrido más de 30 años desde la última inhumación y, en consecuencia, procede iniciar el expediente de clausura definitiva, que conllevaría la exhumación y posterior inhumación y cremación de los restos en el nuevo cementerio municipal, sito en Llano de la Torre, y en servicio desde que dejó de utilizarse el antiguo que se menciona.

b) Se publicarán sendos edictos en los Boletines Oficiales del Estado, de la Junta de Andalucía, de la Provincia de Granada, tablón de anuncios de este Ayuntamiento, y en el periódico Ideal en esta misma provincia, a fin de que las familias de los distintos inhumados puedan adoptar las medidas que su derecho les permita, en el plazo de tres meses.

c) Finalizados los trámites anteriores y transcurrido dicho plazo desde la última publicación, se solicitará del Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Salud dicte resolución autorizando la clausura definitiva del cementerio y los restos que pudieran permanecer aún serán exhumados de oficio y traslados al nuevo cementerio.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, don Jesús Raya Ibar, de lo que yo la Secretaria-Acctal. certifico. En Castilléjar a 4 de julio de 2002.

Lo que se hace público a los efectos pertinentes.

Castilléjar, 5 de julio de 2002.- El Alcalde Acctal., Jesús Martínez Ruiz. La Secretaria Acctal., Rosa Castillo García.

Descargar PDF