Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 142 de 04/12/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 31 de octubre de 2002, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban Pliego tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y contrato tipo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Continuando con lo anunciado en la Exposición de Motivos de la Resolución de 29 de abril de 2002, en la presente se aprueba y publica nuevo Pliego tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En esta ocasión se refiere al procedimiento negociado sin publicidad para la contratación del suministro de productos seleccionados por el Servicio Andaluz de Salud previa determinación de tipo tramitadas conforme a la normativa vigente.

De igual manera, la presente Resolución también aprueba el modelo tipo de contrato, de aplicación general, para la formalización de los contratos de suministro de productos y materiales con determinación de tipo, suscritos entre los correspondientes órganos de contratación y adjudicatarios. Todo ello conforme a lo establecido en el artículo 71 del vigente Reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Así, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 49.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, y en el artículo 71.2 del Reglamento General que lo desarrolla, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, contando con el correspondiente informe favorable de la Asesoría Jurídica, y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 245/2000, de 31 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, esta Dirección Gerencia

R E S U E L V E

Primero. Aprobación de Pliego tipo.

Se aprueba el Pliego tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de suministro de productos seleccionados por el Servicio Andaluz de Salud previa determinación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, que figura como Anexo I.

Segundo. Aprobación de modelo tipo de Contrato. Se aprueba el modelo tipo para la formalización de contratos de suministros de productos y materiales con determinación de tipo, según lo previsto en el artículo 71.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos, que figura como Anexo IV.

Tercero. Efectos y ámbito de aplicación.

1. La utilización del Pliego tipo, así como el contrato tipo que se aprueba mediante la presente Resolución, será de uso obligado por los órganos de contratación de las Instituciones Sanitarias de este Organismo.

2. El contenido de dicho Pliego se mantendrá inalterado y sólo el Cuadro Resumen y los Anexos podrán ser cumplimentados en los apartados que correspondan a fin de adaptarlos a las características particulares de cada contratación.

Cuarto. Revocación y vigencia.

Queda sin efecto la Resolución de 8 de enero 2002 por la que se aprueba el Pliego tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, de productos seleccionados previa determinación de tipo del Servicio Andaluz de Salud, y todas aquellas instrucciones que se opongan a lo establecido en la presente Resolución, que surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 31 de octubre de 2002.- El Director Gerente, P.D.F. (Resolución de 19.2.2002), El Director General de Gestión Económica, Francisco Fontenla Ruiz.

Descargar PDF