Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 154 de 31/12/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

ORDEN de 20 de diciembre de 2002, por la que se deroga la de la Consejería de Economía y Hacienda de 29 de diciembre de 2000, reguladoras de la concesión de ayudas a municipios en materia de urbanismo comercial, al pequeño comercio y a asociaciones y organizaciones empresariales en desarrollo del I Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, así como la de 13 de diciembre de 1999, de la Consejería de Trabajo e Industria, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para la promoción de Ferias Comerciales Oficiales que se celebren en Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Ordenes de la Consejería de Economía y Hacienda de

29 de diciembre de 2000 se regularon las ayudas a municipios en materia de urbanismo comercial, al pequeño comercio y a asociaciones y organizaciones empresariales, todas ellas en desarollo del I Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía.

El referido Plan, con una vigencia de 1998 a 2001, fue prorrogado por Orden de 21 de diciembre de 2001 por el período de un año.

Ante la próxima entrada en vigor el II Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2003-2006, aprobado por Orden de 5 de diciembre de 2002, resulta necesario modificar la regulación de las referidas ayudas a fin de adecuarlas a los programas y medidas que en el nuevo Plan se establecen. Asimismo, las ayudas habrán de adaptarse al Decreto 24/2001, de

13 de febrero, por el que se establecen el marco regulador de las ayudas de finalidad regional y en favor de las Pymes que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía, así como al Reglamento por el que se regulan los procedimientos para la concesión de subvenciones y ayudas públicas por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y su régimen jurídico, aprobado por Decreto 254/2001, de 20 de noviembre.

De otro lado, las citadas Ordenes de 29 de diciembre de 2000 tienen vigencia indefinida y establecen que la convocatoria de las ayudas tendrá carácter anual, iniciándose el plazo de presentación de las solicitudes el día 1 de enero de cada año.

En consecuencia, procede derogar las tres Ordenes citadas de 29 de 2000, al objeto de evitar que rijan las mismas en la nueva convocatoria correspondiente al ejercicio de 2003.

De igual modo, se requiere derogar la Orden de la Consejería de Trabajo e Industria de 13 de diciembre de 1999, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para la promoción de las Ferias Comerciales Oficiales que se celebren en Andalucía, también de vigencia indefinida, para posibilitar que la convocatoria de 2003 se realice conforme a la nueva normativa que ha de aprobarse adaptada a los Decretos antes citados.

En definitiva, teniendo en cuenta la próxima aprobación de la nueva normativa proyectada, y al objeto de evitar la presentación de solicitudes de la convocatoria correspondiente al ejercicio 2003 con arreglo a las disposiciones actualmente vigentes que se encuentran en trámite de modificación, mediante la presente Orden se derogan las cuatro disposiciones antes citadas, y se establece que no se tramitará ninguna nueva solicitud con arreglo a las mismas. Todo ello sin perjuicio de que los expedientes ya iniciados antes de la entrada en vigor de la presente Orden se tramiten y resuelvan conforme a la normativa que se deroga.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Artículo único. Derogación.

1. Con efectos desde la entrada en vigor de la presente Orden quedan derogadas la Orden de 29 de diciembre de 2000, por la que se establecen las normas reguladoras de ayudas a municipios en materia de urbanismo comercial en desarrollo del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía; la Orden de 29 de diciembre de 2000, por la que se establecen las normas reguladoras de la concesión de ayudas al pequeño comercio, en desarrollo el Programa de Modernización de las Pequeñas y Medianas Empresas Comerciales del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía y la Orden de 29 de diciembre de 2000, por la que se establecen las normas

reguladoras de la concesión de ayudas a asociaciones y

organizaciones empresariales en desarrollo del Programa de Cooperación Empresarial del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía.

2. Asimismo, con efectos desde la entrada en vigor de la presente Orden, queda derogada la Orden de la Consejería de Trabajo e Industria de 13 de diciembre de 1999, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para la

promoción de las Ferias Comerciales Oficiales que se celebren en Andalucía.

3. Tras la entrada en vigor de la presente Orden no se

tramitará ninguna nueva solicitud con arreglo a las Ordenes que se derogan en los apartados 2 y 3 de este artículo.

Disposición transitoria única. Procedimientos en trámite.

Los expedientes iniciados antes de la entrada en vigor de la presente Orden se tramitarán y resolverán conforme a lo dispuesto en las correspondientes Ordenes reguladoras que se derogan en la presente Orden.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su

publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de diciembre de 2002

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF