Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 07/02/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 10 de enero de 2002, de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por la que se convoca a los Ayuntamientos y a las Entidades Locales de carácter territorial interesados en realizar actuaciones de instalación de ascensores dentro del Programa de Rehabilitación Singular.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 133 del Decreto 166/1999, de 27 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones contenidas en el III Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 1999-2002, establece que el Programa de Rehabilitación Singular irá destinado, entre otras finalidades, a la protección y financiación de actuaciones específicas en materia de mejora de las dotaciones e instalaciones concretas de edificios residenciales y otras acciones en materia de rehabilitación no contempladas de forma específica en los Programas del III Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, actuaciones que se definirán a través de convocatorias públicas concretas.

Mediante Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de 3 de agosto de 2001 se realizó dicha convocatoria. Comprobado que los plazos establecidos en la misma han resultado insuficientes dada la demanda existente para este tipo de actuaciones, y habiéndose previsto en la Disposición Adicional Unica de la citada Orden la posibilidad de efectuar nuevas convocatorias con ampliación de dichos plazos, es por lo que en su virtud, y en ejercicio de la competencia establecida en la mencionada Disposición Adicional Unica de la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de 3 de agosto de 2001,

HE RESUELTO

Primero. Convocar a los Ayuntamientos y a las Entidades Locales de carácter territorial interesados en realizar, bien directamente o a través de sus Promotores Públicos, actuaciones de ámbito zonal del Programa de Rehabilitación Singular consistentes en la instalación de ascensores en edificios destinados a vivienda agrupados en barriadas, que carezcan de ellos, y la eliminación, en su caso, de las barreras arquitectónicas en el acceso a los mismos.

Segundo. Los Ayuntamientos y las Entidades Locales de carácter territorial que estén interesados en concurrir a la presente convocatoria dirigirán sus solicitudes a la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transporte acompañada de la documentación que se señala en el artículo siguiente. Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Tercero. Los Ayuntamientos y las Entidades Locales de carácter territorial que estén interesados en concurrir a la presente convocatoria deberán presentar la documentación establecida en el artículo 3 de la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de 3 de agosto de 2001, por la que se convoca a los Ayuntamientos y a las Entidades Locales de carácter territorial interesados en realizar actuaciones de instalación de ascensores dentro del programa de rehabilitación singular y se regula dicha ayuda.

Cuarto. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes baremarán las mismas con los criterios de preferencia establecidos en el apartado 1 del artículo 4 de la citada Orden de 3 de agosto de 2001.

La correspondiente Delegación Provincial remitirá a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda un Informe Técnico valorativo de las solicitudes donde conste el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 7 de la Orden de 3 de agosto de 2001, y una propuesta priorizada de actuaciones. Dicha remisión se efectuará en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de las solicitudes.

Quinto. Lo establecido en la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de 3 de agosto de 2001 es de aplicación a la presente convocatoria, con la salvedad de los plazos que serán los ahora fijados en esta Resolución.

Sevilla, 10 de enero de 2002.- El Director General, Juan Morillo Torres.

Descargar PDF