Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 64/2002, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Augusto Delkader Teig.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Augusto Delkader Teig nació en Cádiz en 1950, en el seno de una familia de padre marroquí y madre catalana, ejemplo de las características de multiculturalidad e integración que han sido, históricamente, señas de identidad de Andalucía.

Licenciado en Derecho y Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, amplía sus estudios en el Reino Unido y Estados Unidos.

Desde su primer puesto relevante en la profesión periodística, como director del "Diario de Cádiz", hasta su labor actual, como Consejero Delegado de la "SER" y de "Unión Radio", pasando por su trabajo en el diario "El País", de cuyo equipo fundador formó parte, don Augusto Delkader ha ido obteniendo el respeto y el aprecio generalizado en el ámbito de la información.

Periodista de raza, hombre de empresa, preocupado especialmente por la introducción de las Nuevas Tecnologías en el mundo de la comunicación, la trayectoria profesional y personal de don Augusto Delkader se ha caracterizado por su defensa permanente de la libertad de expresión y, especialmente, por su empeño en difundir una imagen de Andalucía superadora de tópicos del pasado, más acorde con la realidad actual y con sus posibilidades de futuro.

Ese amor a Andalucía le ha llevado a mantener una vinculación directa con nuestra Comunidad. De ello ha sido un reflejo, especialmente fructífero y significativo, los ocho años que ha presidido el Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Asimismo, don Augusto Delkader es Patrono de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo.

Es manifiesto, por tanto, que en don Augusto Delkader Teig concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 19 de febrero de 2002,

D I S P O N G O

Artículo Unico. Se concede a don Augusto Delkader Teig la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 19 de febrero de 2002

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF