Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 27/04/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 5 de abril de 2002, de la Delegación del Gobierno de Sevilla, por la que se determinan los días en que podrá autorizarse las quemas por actividades agrícolas en los municipios de la provincia de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Formulada propuesta por la Ilma. Sra. Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla, relativa a la determinación de las zonas y días en que se podrán autorizar las quemas por actividades agrícolas y conforme a las

C O N S I D E R A C I O N E S

Primera. La propuesta se ampara en lo previsto en el Título III (Régimen de uso y actividades), Capítulo I (Usos y actividades en terrenos forestales y Zona de Influencia Forestal), Sección Segunda (Empleo del fuego en actividades agrarias), art. 17 (Quema por actividades agrícolas en Zona de Influencia Forestal) del Decreto 247/2001, de 13 de noviembre (BOJA número 144 de 15.12.2001), que desarrolla la Ley 5/1999, de 29 de junio, de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (BOJA número 82 de 17.7.1999).

Segunda. Asimismo, se fundamenta en lo establecido en los artículos 27 y 28 del Capítulo II (Empleo del fuego en Zonas de Peligro, fuera de terrenos de forestales y de la Zona de Influencia Forestal) del Título III antes citado, y relativo al Régimen de Comunicaciones y Condiciones de realización de quemas, respectivamente.

Tercera. El art. 17.4 del Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales establece que, por Resolución del Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, podrán distribuirse los días de quema por términos municipales, con las especificaciones complementarias que se consideren necesarias.

Cuarta. De acuerdo con la mencionada normativa se propone, por la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, la distribución por términos municipales, incluyendo las especificaciones complementarias de días de la semana y comarcas.

Por todo ello, de conformidad con la propuesta mencionada, de acuerdo con el art. 17.4 del Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, regulador de la materia y al objeto de concretar el régimen y el procedimiento de autorización establecidos en la normativa anteriormente citada,

R E S U E L V O

Primero. Establecer que las autorizaciones para quemas por actividades agrícolas y usos agrícolas en Zonas de Influencia Forestal se concedan de acuerdo con lo especificado en el Anexo adjunto a la presente Resolución, sin perjuicio de los restantes requisitos que se establezcan en la normativa vigente y los que se indican en la normativa reguladora del Procedimiento común de autorización (art. 18 del citado Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales).

Segundo. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de conformidad con lo establecido en el artículo 60.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 5 de abril de 2002.- El Delegado, José del Valle Torreño.

ANEXO QUE SE CITA

COMARCA SIERRA NORTE

Alanís Lunes

Almadén de la Plata Viernes

Aznalcóllar Martes

Castilblanco de los Arroyos Viernes

Cazalla de la Sierra Miércoles

Constantina Martes

El castillo de las Guardas Viernes

El Garrobo Martes

El Madroño Jueves

El Pedroso Jueves

El Real de la Jara Jueves

El Ronquillo Lunes

La Puebla de los Infantes Martes

Las Navas de la Concepción Martes

Gerena Martes

Guadalcanal Lunes

Guillena Lunes

San Nicolás del Puerto Lunes

COMARCA DE LA VEGA

Alcalá del Río Jueves

Alcolea del Río Martes

Burguillos Jueves

Cantillana Martes

Lora del Río Miércoles

Peñaflor Miércoles

Villanueva del Río y Minas Martes

Villaverde del Río Martes

COMARCA DEL ALJARAFE

Benacazón Lunes

Sanlúcar la Mayor Martes

COMARCA LAS MARISMAS

Aznalcázar Lunes

La Puebla del Río Lunes

Villamanrique de la Condesa Lunes

COMARCA DE LA CAMPIÑA

Algámitas Miércoles

Badolatosa Viernes

Coripe Martes

El Saucejo Jueves

Los Corrales Jueves

Martín de la Jara Jueves

Montellano Lunes

Morón de la Frontera Martes

Osuna Jueves

Pruna Miércoles

Puebla de Cazalla Miércoles

Villanueva de San Juan Miércoles

COMARCA DE ESTEPA

Estepa Viernes

Gilena Viernes

Lora de Estepa Viernes

Pedrera Viernes

Descargar PDF