Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 55 de 11/5/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 16 de abril de 2002, de la Delegación Provincial de Córdoba, por la que se abre período de Información Pública para la obra que se cita (Clave: A5.314.808/2111).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

INFORMACION PUBLICA

Se somete a Información Pública el proyecto de Construcción de Colectores y EDAR de Villanueva del Rey (Córdoba), cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Villanueva del Rey, a los efectos siguientes:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994, de 18 de marzo, de Protección Ambiental, y Decreto 153/96, de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental, así como Decreto 155/1998, de 21 de julio, de Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del Proyecto.

El presente Pliego tiene por objeto definir las obras de ejecución de la Construcción de Colectores y EDAR de Villanueva del Rey (Córdoba).

2. Descripción de las obras.

Las obras consisten en:

- Emisario de 1.231 m de longitud de tubería de PVC de saneamiento de 315 mm de diámetro y 35 pozos de registro de

1,10 m de diámetro interior, constituido en hormigón. El emisario se inicia con un aliviadero que, recogiendo el saneamiento unitario de la ciudad, colecte hasta tres veces el caudal medio de aguas residuales y alivie las pluviales. Este emisario finaliza en la EDAR, en un pozo de registro que también admite los vertidos residuales del polígono industrial del PP-I-1.

- Emisario de 129 m de longitud de tubería de saneamiento de

315 mm de diámetro y 3 pozos de registro de las mismas características que el anterior. Este emisario se inicia en el último pozo de registro existente en la calle del polígono industrial de PP-I-1, siendo preciso sustituir el primer tramo inmediato y continuar el cambio de trazado hasta un aliviadero, que permita colectar hasta tres veces el caudal de las aguas residuales del polígono y alivie hacia el circuito de by-pass de la EDAR; finalizando el emisario en el pozo de reunión del vertido de la ciudad, para pasar ambos caudales residuales a la línea de tratamiento de depuración de la EDAR.

- Estación depuradora de aguas residuales, capaz de tratar un caudal diario medio de 456 m, carga de DBO de 109 kg/día y de sólidos en suspensión de 98 kg/día con rendimientos superiores al 80%. La línea de tratamiento que se proyecta consta de un pretratamiento -constituido por una doble línea con desbaste de gruesos y tamiz autolimpiante, desarenador y desengradador-, una unidad de medida ultrasónica, una arqueta de reparto y ocho lechos de turba de 16 x 12 m de superficie interior, constituidos con 20 cm de grava, 20 cm de gravilla, 20 cm de arena y 40 cm de turba, con sus correspondientes redes de riego y drenaje, hasta un canal colector que vierte mediante tubería de 300 mm de diámetro al Arroyo de las Vueltas. Igualmente se proyecta el correspondiente circuito de by-pass.

- Esta EDAR se implantará sobre una plataforma constituida en pedraplén con taludes de 3H/1v en el lado del arroyo, protegida por escolleras de 100 kg y superficie superior con pendiente del 2% para drenaje superficial. El acceso de 50 m de longitud se establece entre la calle del polígono industrial y la entrada de la EDAR con firme constituido por 20 cm de zahorra artificial y doble tratamiento superficial. La EDAR se urbaniza con este tipo de firme para los viales, alumbrado, cerramiento de malla metálica y jardinería.

3. Propietarios afectados.

TERMINO MUNICIPAL DE VILLANUEVA DEL REY

Finca núm.: 1.

Propietario: Don Andrés del Rey Carrasco.

Expropiación m¯:

- Ocup. temp.: 500 m¯.

- Expropiación: 51 m¯.

Naturaleza del terreno: Huerta.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días naturales, contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Villanueva del Rey, o ante el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, calle Santo Tomás de Aquino, núm. 8.ª y 9.ª planta, en cuyas oficinas durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado Proyecto a disposición de los que soliciten examinarlo.

Córdoba, 16 de abril de 2002.- El Delegado, Francisco García Delgado.

Descargar PDF