Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 21/05/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

ORDEN de 15 de abril de 2002, por la que se modifica la de 5 de noviembre de 2001, por la que se desarrollan los incentivos al fomento del empleo en Centros Especiales de Empleo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 5 de noviembre de 2001, por la que se desarrollan los Incentivos al Fomento del Empleo en Centros Especiales de Empleo, desarrolla de forma específica los distintos incentivos en materia de empleo dirigidos a estos Centros regulados por el Decreto 199/1997, de 29 de julio, modificado por el Decreto 119/2000, de 18 de abril, constatándose que en la transcripción de las distintas normas que mediante el mismo se unificaban se ha producido un error en relación con el período mínimo de mantenimiento de las contrataciones estables y una omisión respecto al plazo de solicitud de ayudas al mantenimiento de los puestos de carácter estable creados durante el año, procede modificar la citada Orden y subsanar la omisión producida.

En uso de las facultades que me han sido conferidas y a propuesta de la Dirección General de Empleo e Inserción

D I S P O N G O

Artículo 1. Modificación del art. 5.

El apartado 2 del artículo 5 queda redactado como sigue:

El período mínimo de mantenimiento de los contratos indefinidos creados al amparo de esta Orden será de tres años, si por cualquier incidencia las personas contratadas causaran baja sin cubrir el citado período, en el plazo máximo de tres meses se realizará la sustitución mediante una nueva contratación de carácter estable, que deberá ser comunicada a la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico correspondiente, acompañada de copia del nuevo contrato y que no generará derecho a nueva ayuda, en caso de no proceder a la sustitución la cuantía de la ayuda será reintegrada.

Artículo 2. Modificación del art. 10.

El apartado 2 del artículo 10 queda redactado como sigue:

Las solicitudes de mantenimiento de puestos de trabajo de carácter estable existentes a 31 de diciembre anterior, deberán formularse durante el primer mes de cada año natural. Las solicitudes de mantenimiento de puestos de trabajo de carácter estable que se creen durante el año podrán formularse en el plazo máximo de dos meses desde que se produzcan las contrataciones.

El apartado 3 del artículo 10 queda redactado como sigue:

Las solicitudes de mantenimiento de puestos de trabajo de carácter temporal podrán solicitarse dentro del plazo de dos meses desde que se produzcan las contrataciones, las solicitudes presentadas a estos efectos durante el último trimestre del año podrán ser consideradas en el siguiente ejercicio económico.

Las solicitudes de mantenimiento de puestos de trabajo de carácter temporal existentes a 31 de diciembre anterior podrán solicitarse durante el primer mes de cada año natural.

Disposición Transitoria Unica.

1. Excepcionalmente para aquellas contrataciones indefinidas efectuadas durante el ejercicio 2002, antes de la entrada en vigor de la presente Orden, el plazo de dos meses se contará desde el día siguiente a la fecha de su publicación.

2. Excepcionalmente para aquellas contrataciones temporales existentes a 31 de diciembre de 2001, el plazo de solicitud de ayudas para el ejercicio 2002 será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden.

Disposición Final Primera. Se autoriza al Director General de Empleo e Inserción a dictar cuantas normas sean necesarias para la ejecución de la presente Orden en el ámbito de sus

competencias específicas.

Disposición Final Segunda. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de abril de 2002

JOSE ANTONIO VIERA CHACON

Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico

Descargar PDF