Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 21/05/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 9 de abril de 2002, por la que se autorizan provisionalmente para el curso 2001-2002 las asignaturas propias de Conservatorio del primer curso del Grado Superior de Música en los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, por el que se determinan los aspectos básicos del currículo del grado superior de las enseñanzas de Música y pruebas de acceso a estos estudios, establece en su artículo 6.2 que las Administraciones Educativas fomentarán la autonomía pedagógica y organizativa de los Centros. El Gobierno de la Junta de Andalucía, en el Decreto 56/2002, de 19 de febrero, por el que se establece el currículo del Grado Superior de las Enseñanzas de Música en los Conservatorios de Andalucía, dispone, en su artículo 7, que cada Conservatorio completará los planes de estudios con las materias propias del Conservatorio para cada una de las diferentes especialidades que tenga autorizadas, así como que los planes de estudios de las diferentes especialidades deberán ser aprobados por la Consejería de Educación y Ciencia.

De acuerdo con lo dispuesto en este Decreto, los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía, que fueron autorizados a impartir estas enseñanzas a partir del curso escolar 2001-2002 (Orden de 10 de abril de 2002, artículo noveno, 2), han remitido a la Consejería de Educación y Ciencia, para su autorización, sus propuestas de asignaturas propias de Conservatorio.

Por ello, y en virtud de lo establecido en la disposición final primera del Decreto 56/2002, por la que se autoriza a la titular de la Consejería de Educación y Ciencia para dictar las disposiciones precisas para su desarrollo y aplicación,

D I S P O N G O

Primero. Autorizar a los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía a impartir con carácter provisional, hasta tanto se aprueba el plan de estudios definitivo, las asignaturas expresadas en el Anexo I para el primer curso de las especialidades que se indican.

Sevilla, 9 de abril de 2002

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF