Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 66 de 06/06/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Justicia y Administración Pública

ANUNCIO de la Dirección General de la Función Pública, sobre notificación de la Orden de 6 de marzo de 2002, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario de don Cristóbal Valero Portillo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Intentada por dos veces la notificación personal en el domicilio que consta en el expediente del interesado, don Cristóbal Valero Portillo, sin haberse podido practicar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, se publica el presente anuncio como notificación de la Orden de 6 de marzo de 2002, de la Consejería de Justicia y Administración Pública por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario de don Cristóbal Valero Portillo, cuyo contenido íntegro es el siguiente:

«Orden de 6 de marzo de 2002, de la Consejería de Justicia y Administración Pública por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario de don Cristóbal Valero Portillo.

La Sentencia del Tribunal Supremo, de 16 de marzo de 1998, en su parte dispositiva declaró no haber lugar al recurso de casación interpuesto por don Cristóbal Valero Portillo, contra la Sentencia dictada el 23 de diciembre de 1996 por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, en la que se le condenaba, como autor de un delito de falsedad en concurso con un delito continuado de estafa, entre otras penas, a la de inhabilitación especial para desempeñar durante un tiempo de seis años cualquier clase de empleo o cargo público, e igualmente, como autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, a una pena, entre otras, de inhabilitación especial para desempeñar durante un tiempo de seis años cualquier clase de empleo o cargo público.

El artículo 37.1.d) de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado establece como causa de la pérdida de la condición de funcionario la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público. Acreditado que el funcionario don Cristóbal Valero Portillo fue condenado por sentencia firme a sendas penas de inhabilitación especial para desempeñar cualquier clase de empleo o cargo público, procede declarar, por aplicación del citado precepto, la pérdida de su condición de funcionario.

En su virtud, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 5.3.h) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía,

D I S P O N G O

Primero. Declarar la pérdida de la condición de funcionario de don Cristóbal Valero Portillo, con todos sus efectos inherentes, desde el 16 de marzo de 1998, fecha de firmeza de la sentencia condenatoria.

Segundo. Dar traslado de la presente Orden a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, a la que se encuentra adscrito don Cristóbal Valero Portillo, para su conocimiento y efectos oportunos.

Tercero. Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa cabe interponer, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en los artículos 10.1.a), 14.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa o, potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación, ante esta Consejería, de conformidad con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 6 de marzo de 2002. La Consejera de Justicia y Administración Pública. Fdo: Carmen Hermosín Bono.¯

Sevilla, 10 de mayo de 2002.- El Director General, José Taboada Castiñeiras.