Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 66 de 06/06/2002

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud

RESOLUCION de 30 de mayo de 2002, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la revocación de la Resolución de 16 de mayo de 2002 (BOJA núm. 63, de 30.5.2002), por la que se acuerda el nombramiento de los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para cubrir plazas básicas vacantes de Ayudantes Técnicos Sanitarios/Diplomados Universitarios en Enfermería (ATS/DUE) de Atención Primaria y Areas Hospitalarias dependientes del Servicio Andaluz de Salud, convocado por Resolución de 26 de noviembre de 1998. (BOJA núm. 138, de 3.12.1998).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente, tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 105.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, relativo a la propuesta de revocación de la Resolución de 16 de mayo de 2002, del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm.

63, de 30 de mayo), por la que se acuerda el nombramiento de los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para cubrir plazas básicas vacantes de Ayudantes Técnicos Sanitarios/Diplomados Universitarios en Enfermería (ATS/DUE) de Atención Primaria y Areas Hospitalarias dependientes del Servicio Andaluz de Salud, y

Resultando: Que en dicha Resolución de nombramiento se ha producido un error al no incluirse en la misma y, por tanto, no adjudicarse a los solicitantes, las plazas ofertadas en la convocatoria del concurso-oposición en el Hospital Princesa de España, centro hospitalario integrado actualmente en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Resultando: Que por lo expuesto se plantea la necesidad de proceder a la revocación de la Resolución citada, dado que la misma se encuadra en el concepto de actos desfavorables, previstos en el artículo 105.1 de la reformada Ley 30/1992, y ello debido a que todos aquellos aspirantes que han solicitado plaza en dicho Hospital no han visto atendidas sus pretensiones, dado que o no se les ha adjudicado plaza alguna o se les ha adjudicado plaza en centros solicitados en un orden de preferencia posterior a aquél en el que solicitaron el citado Hospital Princesa de España. Asimismo, dicha Resolución es desfavorable para el resto de los interesados, que han visto cómo el número de plazas ofertadas se reducía, por lo que la mayoría ha obtenido un destino menos apetecible que el solicitado con preferencia.

Resultando: Que dicha Resolución es desfavorable para la Administración, ya que impide la cobertura de todas las plazas ofertadas.

Considerando: Que esta Dirección General es competente para revocar los actos que ella misma dictó, en virtud de lo previsto en el citado artículo 105.1 de la Ley 30/1992, y en el Decreto 245/2000, de 31 de mayo (BOJA núm. 65, de 6 de junio de

2000), por el que se establece la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud.

Considerando: Que, de acuerdo con los razonamientos jurídicos expuestos, nos encontramos en el supuesto de actos desfavorables que pueden ser objeto de la revocación prevista en el artículo 105.1 de la Ley 30/1992.

Vistos los antecedentes expuesto, las disposiciones legales citadas y demás de general aplicación, esta Dirección General de Personal y Servicios

R E S U E L V E

Revocar la Resolución de 16 de mayo de 2002, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda el nombramiento de los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para cubrir plazas básicas vacantes de Ayudantes Técnicos Sanitarios/Diplomados Universitarios en Enfermería (ATS/DUE) de Atención Primaria y Areas Hospitalarias dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Personal y Servicios, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso- administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial e la Junta de Andalucía.

Sevilla, 30 de mayo de 2002.- El Director General de Personal y Servicios, Rafael Burgos Rodríguez.

Descargar PDF