Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 77 de 02/07/2002

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 12 de junio de 2002, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad a las bases y convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Interventor Adjunto de la Diputación Provincial de Málaga, mediante el sistema de libre designación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vacante el puesto de trabajo de Interventor Adjunto, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Diputación Provincial de Málaga, aprobadas por la Diputación las bases de selección, mediante Acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno el día 28 de mayo de 2002, y acordada asimismo su convocatoria para su provisión mediante el sistema de libre designación, de conformidad con lo previsto en el artículo 28.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local, y en el Decreto 467/1994, de 13 de diciembre, por el que se asignan a la entonces Consejería de Gobernación las competencias atribuidas por las Disposiciones Adicionales Novena de la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, y Tercera del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, relativas al régimen jurídico de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en relación con el artículo

11.1.e) del Decreto 139/2000, de 16 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero. Dar publicidad a las bases y convocatoria para la provisión mediante el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Interventor Adjunto, vacante en la plantilla de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Diputación Provincial de Málaga.

BASES PARA LA COBERTURA DEL PUESTO DE TRABAJO DE INTERVENTOR ADJUNTO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA, MEDIANTE EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACION

1. Objeto.

Es objeto de las presentes bases:

1.1. La provisión por el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Interventor Adjunto de la Diputación Provincial de Málaga.

1.2. El puesto tiene nivel 30 de complemento de destino y un complemento específico anual de 33.665,75 E.

2. Participación.

2.1. Podrán solicitar el puesto de trabajo los funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional pertenecientes a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría Superior.

2.2. No podrán participar:

- Los funcionarios inhabilitados y los suspensos en virtud de Sentencia o Resolución Administrativa firme, si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas.

- Los funcionarios destituidos a que se refiere el artículo

148.5 del Texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

- Los funcionarios en las situaciones de excedencia voluntaria a que se refiere el artículo 29.3.c) y d) de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, si no hubiera transcurrido el plazo de dos años desde el pase a las mismas.

3. Méritos específicos:

- Haber desempeñado funciones de Intervención categoría Superior en Diputaciones u otros Organismos de carácter provincial.

- Haber ocupado puesto de trabajo perteneciente a funcionario con habilitación de carácter nacional en Diputaciones u otros Organismos de carácter provincial en cualquier otra subescala distinta a la anterior.

- Haber desempeñado funciones de asesoramiento a Municipios en materia jurídico económica en servicios dependientes de Diputaciones Provinciales.

- Haber ocupado puesto de trabajo como funcionario de

habilitación nacional en Ayuntamientos cuya Secretaría esté catalogada de 1.ª categoría, según lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 1174/1987.

Los requisitos y méritos alegados deberán reunirse en la fecha de la resolución de la convocatoria.

4. Documentación.

Para tomar parte en la convocatoria, los participantes

presentarán la siguiente documentación:

- Instancia dirigida a la Presidencia de la Diputación

Provincial de Málaga solicitando tomar parte en la convocatoria y expresando reunir todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria.

- Relación de méritos profesionales y académicos en el que consten los títulos académicos, años de servicios, puesto de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se estime oportuno poner de manifiesto.

5. Plazo de presentación de la documentación.

La documentación prevista en la base anterior habrá de

presentarse dentro del plazo de 15 días naturales siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

6. Resolución definitiva.

La Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga resolverá la convocatoria a favor de quien considere más idóneo para el puesto de trabajo objeto de esta convocatoria en relación a la naturaleza de sus funciones.

7. Legislación supletoria.

En lo no previsto en las presentes bases será de aplicación, en lo que proceda, el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Segundo: Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación del presente acto, o interponer directamente el recurso

contencioso-administrativo ante los correspondientes órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de este acto, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y

117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 12 de junio de 2002.- El Director General, José Taboada Castiñeiras.

Descargar PDF