Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 83 de 16/07/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 16 de mayo de 2002, de la Dirección General de la Función Pública, mediante la que se aprueba el nuevo modelo de solicitud de las ayudas de Acción Social, en las modalidades de ayudas continuadas, destinadas al personal al servicio de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

En relación con el asunto que se indica en el encabezamiento de la presente Resolución, es necesario hacer constar los siguientes

H E C H O S

Primero. La paulatina implantación del Sistema de Información de Recursos Humanos en esta Administración y la posibilidad de desarrollo de los sucesivos programas informáticos que el mismo contempla, ha supuesto la conveniencia de diseñar, dentro de aquél, un programa para la gestión de las ayudas de Acción Social, que permita tramitar las mismas a través del citado instrumento.

Segundo. Esa realidad, ha supuesto, que haya que adecuar los modelos de solicitud de ayudas de Acción Social, a las necesidades del referido programa, observándose también la conveniencia, de crear dos modelos de solicitud, uno para las ayudas de actividad continuada y otro para las ayudas sometidas a convocatoria pública.

Tercero. Los referidos modelos han sido vistos en la Comisión y en la Subcomisión de Acción Social, de la Mesa General de Negociación y de la Comisión del Convenio Colectivo, respectivamente.

Cuarto. Al efectuarse la convocatoria de ayudas de Acción Social, para el presente ejercicio económico, de las modalidades de ayudas sometidas a convocatoria pública (estudios, guardería y cuidado de hijos, subvención para alquileres y préstamos sin intereses para la adquisición de primera vivienda), mediante la resolución de esta Dirección General del pasado día 14 del mes en curso, se publicaba, como Anexo 1, el modelo de solicitud para las referidas modalidades de ayudas.

Quinto. Restaba por publicar el modelo de solicitud de ayudas de Acción Social, para las modalidades de ayudas de actividad continuada (ayudas médica, protésica y odontológica, para atención a disminuidos, por defunción, por sepelio, préstamos sin intereses para necesidades urgentes, indemnización por accidentes y ayuda excepcional), lo que se hace mediante la presente Resolución.

A tales Hechos le son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Unico. Disposición Adicional Primera del Reglamento de ayudas de Acción Social, aprobado por Orden de la Consejera de Justicia y Administración Pública de 18 de abril de 2001, publicada en el BOJA núm. 53, de 10 de mayo, mediante la que se establece la competencia para conocer en este asunto.

En base a los Hechos y Fundamentos de Derecho expuestos y demás de general aplicación, esta Dirección General,

R E S U E L V E

Publicar el modelo de solicitud de las ayudas de Acción Social, en las modalidades de actividad continuada, destinadas al personal al servicio de la Junta de Andalucía, que a la presente Resolución se anexa.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, el personal funcionario podrá interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso- administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Sevilla o ante el Juzgado en cuya circunscripción tuviera el demandante su domicilio, a elección de este último, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su

publicación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; y el personal laboral, podrá interponer reclamación previa a la vía judicial laboral, conforme a lo dispuesto en los artículos 120 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 69 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.

Sevilla, 16 de mayo de 2002.- El Director General, José Taboada Castiñeiras.

Descargar PDF