Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 86 de 23/07/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 16 de abril de 2002, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se delegan competencias en el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Decreto 113/97, de 8 de abril ( BOJA 43, de 12.4), fue creada la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar que responde al principio de desconcentración consagrado en el art. 103 de la Constitución y recogido en el art. 34 de la Ley de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía para acercar la actuación de los órganos administrativos a los ciudadanos. El proceso de delegación de competencias es iniciado con el Acuerdo del Consejo del Gobierno de 22 de diciembre de 1998 (BOJA núm. 7, de 16.1.1999) y concluido por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de septiembre de 2000.

Por otra parte, a través del Decreto 358/2000, de 18 de julio (BOJA núm. 106, de 14.9), fue regulado con criterios flexibilizadores el procedimiento administrativo para la instalación, ampliación, traslado y puesta en funcionamiento de instalaciones y establecimientos industriales, desarrollado por la Orden de 16 de octubre de 2000 (BOJA núm. 128, de 7.11); sin embargo, no está previsto que la Subdelegación del Gobierno pueda tramitar los procedimientos a que se refiere el Anexo del aludido Decreto 358/2000 y su Orden de desarrollo.

Así pues, consciente la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la singularidad del Campo de

Gibraltar, con el ánimo de hacer posible una eficaz gestión de los mencionados procedimientos, y de conformidad con lo establecido en el art. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

DISPONGO

Primero. Se delegan en el titular de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar las competencias en materia del procedimiento para la instalación, ampliación, traslado y puesta en funcionamiento de los establecimientos e instalaciones industriales reguladas en el Capítulo Tercero del Decreto 358/2000, de 28 de julio, en lo referente a aquellos establecimientos e instalaciones que se ubiquen en los términos municipales de Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa, y que estén incluidos en el Anexo del referido Decreto, con las especificaciones técnicas establecidas actualmente en la Orden de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, de 16 de octubre de 2000, y las que se puedan establecer en lo sucesivo en desarrollo del Decreto citado.

Segundo. Los procedimientos iniciados antes de que surta efectos la presente Resolución continuarán tramitándose y se resolverán conforme a la distribución de competencias existente en el momento de su iniciación.

Tercero. La presente Resolución surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de al Junta de Andalucía.

Cádiz, 16 de abril de 2002.- El Delegado, Agustín Barberá Salvador.

Descargar PDF