Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 22/01/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 17 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Tesorería y Política Financiera, por la que se modifican los tipos de interés del Convenio Junta de Andalucía y Entidades Financieras del año 2001.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El 25 de julio de 2001 se firmó el Convenio Junta de Andalucía y Entidades Financieras que define los términos de colaboración entre ambas partes para la financiación de las Pymes andaluzas y de la propia Comunidad Autónoma.

El enunciado 3, dedicado a la financiación de las Pymes, establece tanto las condiciones generales como las financieras entre las que se incluye el tipo de interés. Por otra parte, la estipulación 1.7 prevé la posibilidad de revisión de los tipos a partir de los cinco meses de la firma del Convenio, que se realizará modificándolos al alza o a la baja siempre que exista una variación de más o menos 0,5 puntos porcentuales entre las magnitudes que se definen en esta estipulación. Asimismo está prevista la variación del tipo de interés cuando las condiciones del mercado lo hagan de forma sustancial.

Finalmente, la estipulación 1.5 establece la constitución de una Comisión de Seguimiento que, integrada por representantes de las entidades financieras partícipes y de la propia Administración, es el órgano que debe dar respuesta a las cuestiones que se susciten en relación con el desarrollo y ejecución del Convenio.

Habida cuenta que los tipos de interés han variado de forma notable en los últimos meses, la Comisión de Seguimiento del Convenio en sesión celebrada el día 12 de diciembre de 2001 y en base a la estipulación 1.7.2 ha adoptado, por unanimidad, el acuerdo de reducir los tipos fijos de interés de las operaciones acogidas al Convenio, así como la fecha a partir de la cual serán aplicables los mismos, circunstancias que se harán públicas para general conocimiento.

Por todo ello, en virtud de lo anteriormente expuesto y de acuerdo con la cláusula 1.7.2 del Convenio Junta de Andalucía y Entidades Financieras del año 2001,

R E S U E L V O

Primero. Revisar los tipos fijos de las operaciones acogidas al Convenio Junta de Andalucía y Entidades Financieras regulados por la estipulación 3.2.1 del mismo. Los nuevos valores máximos de dicho tipo son los siguientes:

- Préstamos con plazo menor o igual a 5 años: 5,20%.

- Leasing mobiliario: 5,60 %.

Segundo. Establecer que dichos tipos serán de aplicación a las operaciones que se formalicen a partir del 21 de diciembre de

2001.

Tercero. Hacer pública esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 17 de diciembre de 2001.- El Director General, Antonio González Marín.

Descargar PDF