Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 28/05/2003

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 12 de mayo de 2003, de la Delegación Provincial de Jaén, por la que se somete a información pública el proyecto de obras Agrupación de vertidos en la población de Torredonjimeno. Jaén. Clave: A5.323.852/2111.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Aprobado a efectos de información pública el proyecto de obras "Agrupación de vertidos en la población de Torredonjimeno. Jaén". Clave: A5.323.852/2111, por Resolución del Secretario General de Aguas de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, con fecha 4 de febrero de 2003, y autorizada la incoación del expediente de Información Pública; esta Delegación Provincial lo somete al trámite correspondiente.

Se somete a Información Pública el citado proyecto, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Torredonjimeno (Jaén), a los efectos siguientes:

1. Interés general para su población y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994 de 18 de marzo de Protección Ambiental y Decreto 153/96 de 30 de abril de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental, así como Decreto 155/1998, de 21 de julio, de Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía.

1. Antecedentes. Objeto del Proyecto.

El municipio de Torredonjimeno, a través de la corporación municipal y para dar cumplimiento a lo establecido en la Normativa Comunitaria (Directiva 91/271), debe adaptar y depurar convenientemente sus vertidos residuales. En base a lo anterior se plantea la necesidad de reunión de vertidos y emisario hasta la nueva EDAR, que depurará mediante tratamiento secundario los vertidos urbanos, entregando el efluente depurado al cauce receptor.

La red de saneamiento de Torredonjimeno se compone de cuatro colectores generales, tres de los cuales se encuentran agrupados en un emisario que discurre paralelamente el embovedado y encauzamiento del arroyo Torredonjimeno, por su margen derecha. En cada uno de los colectores existe un aliviadero, que deja pasar tres veces el caudal de aguas negras. El emisario desemboca al finalizar el encauzamiento, hallándose apoyado sobre la zapata exterior del muro.

El cuarto colector (colector C), desemboca directamente en el arroyo, aguas bajo del punto de vertido anterior. Asi pues, es necesario elevar las aguas del emisario hasta el colector principal, establecer un aliviadero en el colector C y diseñar el colector principal hasta la EDAR.

2. Descripción de las obras.

Las obras proyectadas consisten en un colector principal hasta la futura EDAR (situada junto al arroyo Torredonjimeno), un aliviadero con válvula de torbellino en el colector C y la estación de bombeo para la aguas del emisario. La prognosis de la población se realiza hasta el año 2021, estimándose 19.000 habitantes equivalentes. Así, resulta un caudal medio de diseño de 49 l/sg y máximo por disolución de 147 l/sg.

Colector Principal.

Consta de tres tramos: Tramo P11-P25, Tramo P25-P29, Tramo P29- P35. En todos ellos, los pozos serán fabricados in situ, a base de fábrica de ladrillo de 1 pie macizo, sobre solera de hormigón, enfoscados interiormente, provistos de pates de polipropileno, tapa y marco de fundición.

- Tramo P11-P25: Inicio coincidente con el final de la

impulsión. Discurre paralelo al encauzamiento del arroyo Torredonjimeno, por su margen derecha. Longitud del tramo 381 m, y el material utilizado es hormigón enchufe-campana de 400 mm de diámetro, con junta de goma.

- Tramo P25-P29: Desde el final del tramo anterior hasta el cruce con la carretera N-324. Longitud del tramo 51 m, mediante hinca de tubería de acero de diámetro 600 mm, en la que se aloja el colector, de PEAD de diámetro 400 mm.

- Tramo P29-P35: Trazado paralelo al terraplén de la N-324, en el interior de la parcela de la EDAR. Longitud del tramo 57,5 m, y el material utilizado es hormigón enchufe-campana de diámetro 400 mm, con junta de goma.

Impulsión.

Aliviadero al final del emisario existente, emisario de pluviales hasta el arroyo y estación de bombeo.

- Aliviadero del emisario a EDAR: Longitud del tramo 935,16 m, y el material utilizado es hormigón armado de 400 mm de diámetro.

- Emisario de pluviales hasta el arroyo: Longitud del tramo 147 m, y el material utilizado es hormigón de 600 mm de diámetro.

- Estación de bombeo: Pozo de impulsión, de dimensiones

4*3,65*5,63; paredes y losas de hormigón armado HA-25, espesor

35 cm, cuatro (3+1) unidades centrífugas sumergibles de 6 kW c.u. y 36.1 l/sg; edificio de bombeo, de fábrica de bloques de ladrillo de 1/2 pie, enfoscadas y pintadas a la cal, forjado de viguetas prefabricadas y teja árabe a 4 aguas, con carpintería metálica, equipos eléctricos, etc.

- Tubería de impulsión P2-P11: Longitud del tramo 206 m, y el material utilizado es FD de diámetro 250 mm.

- Acometida eléctrica en BT y accesos.

- Aliviadero con válvula de torbellino: Situado entre dos pozos existentes del colector C. Consta de dos cámaras de hormigón armado HA-25, espesor 30 cm: Primera, de dimensiones interiores

2,75*3,2 m con aliviadero de 3,2 m de longitud; la segunda, de dimensiones interiores 2,75*2,75 m, que alberga la válvula de torbellino DN 250 mm (rango de caudales 37/44 l/sg), con su correspondiente valvulería.

3. Propietarios afectados.

A continuación se adjunta relación de propietarios afectados por las obras:

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días naturales contados desde el

siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la citada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Torredonjimeno, o ante el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Jaén, Departamento de Obras Hidráulicas, C/ Arquitecto Berges núm.-2.ª plta., en cuyas oficinas, durante los mismos días y horas hábiles estará expuesto el citado proyecto a disposición de los que soliciten examinarlo.

Jaén, 12 de mayo de 2003.- El Delegado, Manuel

Fernández Rascón.

Descargar PDF