Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 125 de 02/07/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 17 de junio de 2003, por la que se anula el reconocimiento e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas, de la Fundación denominada Social para el Progreso de Andalucía, de la localidad de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la Orden de 19 de mayo de 2003, por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera, en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso núm./1997 interpuesto por la Fundación para el Progreso de Andalucía.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La Fundación Social para el Progreso de Andalucía, fue constituida en Escrituras Públicas de fecha 4 de junio de 1996, ante don Antonio Ojeda Escobar, notario del Iltre. Colegio de Sevilla, con número de protocolo 1.723, corregidas por el mismo notario con fechas 11 de noviembre de

1996, número de protocolo 3.735; y 18 de marzo de 1997, número de protocolo 1.282.

Segundo. La Fundación Social para el Progreso de Andalucía fue reconocida e inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas por Orden de 16 de junio de 1997 de la Consejería de Educación y Ciencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Por sentencia dictada el 14 de marzo de 2001 por la Sala en Sevilla de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sección Tercera, se declara nula, por ser contraria a Derecho, la Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 16 de junio de 1997.

Segundo. Por Orden de 19 de mayo de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera, en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso núm./1997 interpuesto por la Fundación por el Progreso de Andalucía.

En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamento de derecho hasta aquí desarrollados, esta Consejería de Educación y Ciencia.

Resuelve: Anular el reconocimiento e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas de la Consejería de Educación y Ciencia de la Fundación denominada Fundación Social para el Progreso de Andalucía, con domicilio en Sevilla, Avda. de Blas Infante, núm., planta 1.ª

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley

29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o en el plazo de un mes potestativamente recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Ciencia conforme a las disposiciones de los artículos y 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero.

Sevilla, 17 de junio de 2003

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF