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En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1998, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Institución, en la sesión celebrada el día 26 de febrero de 2003
R E S U E L V O
De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1998, ordenar la publicación del Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2001.
Sevilla, 2 de abril de 2003.- El Consejero Mayor, Rafael Navas Vázquez.
CUENTA GENERAL, CONTRATACION ADMINISTRATIVA Y FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL 2001
I N D I C E
El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 26 de febrero de 2003, con asistencia de todos sus miembros, ha acordado aprobar por unanimidad el Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2001.
I. INTRODUCCIONII. OBJETIVOS
II.1. Cuenta General.
II.2. Contratación Administrativa.
II.3. Fondo de compensación Interterritorial.
III. ALCANCE
IV. LIMITACIONES
IV.1. Cuenta General.
IV.2. Empresas Públicas.
IV.3. Fondo de Compensación Interterritorial.
V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES
V.1. Cuenta de la Administración General
V.1.1. Resultado del ejercicio.
V.1.2. Modificaciones Presupuestarias.
V.1.3. Liquidación del Presupuesto de Gastos e Ingresos. V.1.4. Tesorería.
V.1.5. Contabilidad Extrapresupuestaria.
V.1.6. Deuda Pública.
V.2. Organismos Autónomos.
V.3. Empresas Públicas.
V.4. Contratación Administrativa.
V.5. Fondo de Compensación Interterritorial. VI. RESULTADO DEL EJERCICIO
VI.1. Estado del resultado presupuestario. VI.2. Remanente de Tesorería.
VI.3. Estado de la Tesorería.
VI.4. Variación de activos y pasivos de la Hacienda Pública derivada de las operaciones corrientes y de Capital. VI.5. Cuentas anuales
VI.5.1. El Balance.
VI.5.2. Cuenta de Resultado Económico-Patrimonial. VI.5.3. Memoria
VII. MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
VII.1. Créditos extraordinarios.
VII.2. Ampliaciones de crédito.
VII.3. Incorporaciones de remanente.
VII.4. Generaciones de crédito.
VII.4.1. Autorizadas por el Consejo de Gobierno.
VII.4.2. Aprobadas por la Consejería de Economía y
Hacienda.
VIII. LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS
VIII.1. Liquidación del Presupuesto de Gastos.
VIII.1.1. Transferencias Corrientes y de Capital.
VIII.1.2. Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. VIII.1.3. Consejería de Educación y Ciencia.
VIII.2. Anualidades futuras.
VIII.3. Libramientos pendientes de justificar.
VIII.3.1. Procedimiento de lla justificación de libramientos en firme con justificación diferida.
VIII.3.2. Evolución temporal de los libramientos pendientes de justificar de ejercicios anteriores.
IX. LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS
IX.1. Liquidación del Presupuesto de Ingresos. Ejercicio corriente.
IX.2. Derechos pendientes de cobro.
IX.3. Evolución de los derechos a cobrar de ejercicios
anteriores.
IX.3.1. Transferencias de las Corporaciones Locales.
IX.3.2. Participación en los Ingresos del Estado.
X. TESORERIA
X.1. Cuentas generales.
X.1.1. Análisis Global.
X.1.2. Conciliaciones Bancarias.
X.1.3. Retribuciones de las Cuentas.
X.2. Cuentas autorizadas.
X.3. Contratación de las operaciones de tesorería.
X.4. Análisis de la cuenta de Tesorería atendiendo a
determinados parámetros.
XI. CUENTA DE OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS
XI.1. Significación de la contabilidad extrapresupuestaria. XI.2. Análisis de determinados conceptos extrapresupuestarios. XI.3. Actas de Arqueo.
XII. CUENTA GENERAL DE LA DEUDA PUBLICA Y EL ENDEUDAMIENTO
XII.1. Límite de las operaciones de deuda y Tesorería.
XII.1.1. Operaciones a largo plazo.
XII.1.2. Operaciones a corto plazo.
XII.1.3. Operaciones realizadas por las Empresas Públicas.
XII.2. Operaciones de refinanciación y reembolso anticipado, canje y prórroga de préstamos.
XII.3. Operaciones de permutas financieras, opciones y
contratos de futuro.
XII.4. Disposiciones de principal a tipo óptimo en operaciones de endeudamiento a corto plazo.
XII.5. Tipo medio del endeudamiento a largo plazo de la Junta de Andalucía.
XII.6. Situación del endeudamiento en divisas.
XII.7. Vida media de la deuda vida.
XII.8. Anualidades futuras.
XII.9. Gastos corrientes.
XII.10. Contabilidad extrapresupuestaria.
XII.10.1. Cuentas Deudoras.
XII.10.2. Cuentas Acreedoras.
XII.11. Cuadre de las obligaciones pendientes de pago
de ejercicios anteriores con la cuenta de deuda pública. XII.12. Análisis de la cuenta de deuda pública.
XII.13. Deuda viva de la Comunidad Autónoma de Andalucía y escenario de consolidación presupuestaria.
XII.14. Calificación de la deuda emitida por las Comunidades Autónomas.
XII.15. Sostenibilidad y capacidad de endeudamiento de
la Comunidad Autónoma de Andalucía.
XII.16. Cuenta financiera de la Junta de Andalucía.
XII.17. Evolución de la deuda viva a largo plazo según
moneda, tipo y modalidad.
XII.18. Adaptación de la Deuda Pública al SEC97.
XIII. AVALES
XIII.1. Avales otorgados en el ejercicio.
XIII.1.1. Cumplimiento de los límites presupuestarios.
XIII.1.2. Comisiones devengadas.
XIII.2. Seguimiento de los avales otorgados en ejercicios anteriores.
XIII.2.1. Andalucía Aeroespacial, S.A.
XIII.2.2. GIASA.
XIII.2.3. Isnasa.
XIII.2.4. Minas de Río Tinto, SAL.
XIII.3. Contabilización de los pagos efectuados por quebranto de operaciones de aval.
XIII.4. Procedimientos de control interno sobre los avales otorgados por el IFA.
XIV. SEGUIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES APROBADAS POR EL
PARLAMENTO DE ANDALUCIA
XIV.1. Cuenta General.
XIV.2. Fondo de Compensación Interterritorial.
XV. SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES DEL ANTERIOR INFORME
XV.1. Cuenta General.
XV.1.1. Modificaciones Presupuestarias.
XV.1.2. Liquidación Presupuestaria de la Administración General.
XV.1.3. Deuda Pública.
XV.1.4. Organismos Autónomos.
XV.1.5. Empresas Públicas.
XV.1.6. Fondo de Compensación Interterritorial.
XVI. ORGANISMOS AUTONOMOS
XVI.1. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
XVI.2. Instituto Andaluz de Administración Pública.
XVI.3. Instituto Andaluz de la Juventud.
XVI.4. Instituto de Estadística de Andalucía.
XVI.5. Patronato de la Alhambra y el Generalife.
XVI.6. Instituto Andaluz de la Mujer.
XVI.7. Instituto Andaluz de Servicios Sociales.
XVI.8. Instituto Andaluz de Reforma Agraria.
XVI.9. Servicio Andaluz de Salud.
XVII. EMPRESAS PUBLICAS
XVII.1. Estructura empresarial de la Junta de Andalucía.
XVII.1.1. Empresas participadas mayoritariamente.Empresas Públicas.
XVII.1.2. Empresas participadas minoritariamente.
XVII.2. Análisis presupuestarios.
XVII.2.1. Contenido del presupuesto de la Comunidad
Autónoma de Andalucía.
XVII.2.2. Grado de cumplimiento del presupuesto de la
Comunidad Autónoma.
XVII.2.3. Presupuestos de explotación y de capital de
las empresas públicas.
XVII.3. Revisión formal de la cuenta general de la Comunidad Autónoma con relación a las EEPP.
XVII.3.1. Contenido.
XVII.3.2. Fecha de cierre del ejercicio.
XVII.3.3. Relación entre Cuenta General y Presupuesto
de la Comunidad Autónoma.
XVII.4. Análisis de las Cuentas Anuales.
XVII.4.1. Estados Financieros.
XVII.4.2. Resultados y subvenciones de explotación.
XVII.4.3. Transferencias de capital.
XVII.4.4. Transferencias corrientes.
XVII.4.5. Endeudamiento financiero.
XVII.4.6. Tesorería.
XVII.4.7. Avales concedidos por las empresas públicas.
XVII.4.8. Plantillas medias.
XVII.5. Auditorías de empresas públicas.
XVII.5.1. Contratación de Auditorías.
XVII.5.2. Opinión de Auditorías.
XVII.6. Programas de actuación, inversión y financiación (PAIF)
XVII.6.1. Previsión.
XVII.6.2. Publicidad.
XVII.6.3. Informe de seguimiento.
XVII.6.4. Grado de cumplimiento.
XVII.7. Hechos posteriores.
XVIII. CONTRATACION ADMINISTRATIVA
XVIII.1. Consideraciones relativas a los contratos tramitados. XVIII.2. Consideraciones relativas a los contratos examinados.
XVIII.2.1. Procedimiento y forma de contratación.
XVIII.2.2. Contratos de Obras.
XVIII.2.3. Contratos de Suministros.
XVIII.2.4. Contratos de Consultorías y Asistencia y de
Servicios.
XIX. FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL
XIX.1. Análisis de la dotación inicial.
XIX.2. Modificaciones de proyectos.
XIX.3. Financiación de proyectos.
XIX.4. Recaudación de derechos.
XIX.5. Seguimiento de la ejecución de los créditos.
XIX.6. Análisis de los libramientos pendientes de justificar relativos al FCI.
XX. ANEXOS
XXI. ALEGACIONES
ABREVIATURAS Y SIGLAS
AIE Agrupación de Interés Económico
AMA Agencia de Medio Ambiente
BEI Banco Europeo de Inversiones
BCL Banco de Crédito Local
BOE Boletín Oficial del Estado
BOICAC Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad
y Auditoría de Cuentas
BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
CAA Comunidad Autónoma de Andalucía
CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
CAG Cuenta de Administración General
CCAA Comunidades Autónomas
CCLL Corporaciones Locales
CD Crédito Definitivo
CDEA Comercializadora de Productos Andaluces, S.A.
CE Constitución Española
CI Crédito Inicial
CIP Comité de Inversiones Públicas
CETECOM Centro de Tecnología de las Comunicaciones,
S.A.
CTMS Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla, S.A. CETURSA Cetursa Sierra Nevada, S.A.
COPT Consejería de Obras Públicas y Transportes
CSR Canal Sur Radio, S.A.
CSTV Canal Sur Televisión, S.A.
CTMS Centro de Transportes y Mercancías de Sevilla, S.A. DAP Empresa Pública para el Desarrollo Agrario
y Pesquero de Andalucía, S.A.
DDPP Delegaciones Provinciales
DGT y PF Dirección General de Tesorería y Política
Financiera
EASP Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A.
EEPP Empresas Públicas
EGMASA Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.
EPES Empresa Pública de Emergencias Sanitarias
EPGPC Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales EPPA Empresa Pública de Puertos de Andalucía
EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía
FAGA Fondo Andaluz Garantía Agraria
FCI Fondo de Compensación Interterritorial
FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional
FEOGA Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola
FIBES Institución Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla FICOR Fomento Iniciativas Cordobesas, S.A.
FOMESA Fomento Empresarial S.A., sin actividad
FORTA Federación de Organismos de Radio y Televisión
Autonómicas
GIASA Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.
HAMSA Hijos de Andrés Molina, S.A., en liquidación
HCS Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol
HITEMASA Hilados y Tejidos Malagueños, S.A.
IAAP Instituto Andaluz de Administración Pública
IAJ Instituto Andaluz de la Juventud
IAM Instituto Andaluz de la Mujer
IARA Instituto Andaluz de Reforma Agraria
IASS Instituto Andaluz de Servicios Sociales
IC Instrucción Conjunta
ICAC Instituto de Contabilidad y Auditoría de
Cuentas
IEA Instituto de Estadística de Andalucía
IFA Instituto de Fomento de Andalucía
IGAE Intervención General de la Administración del
Estado
IGJA Intervención General de la Junta de Andalucía
INAFIN Instituto Andaluz de Finanzas
INTURJOVEN Empresa Andaluza de Instalaciones y Turismo
Juvenil, S.A.
IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
ISFAS Instituto Social de las Fuerzas Armadas
ITAE Ingresos Tributarios del Estado Ajustados
Estructuralmente
ITE Impuesto sobre el Tráfico de Empresas
IVA Impuesto sobre el Valor Añadido
JA Junta de Andalucía
LGHP Ley General de la Hacienda Pública de la
Comunidad Autónoma de Andalucía
LIFISA Linares Fibras Industriales, S.A.
LOFCA Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas Me Miles euros
ME Millones euros
MP Millones de pesetas
MUFACE Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado
MUGEJU Mutualidad General Judicial
NIF Número de Identificación Fiscal
OOAA Organismos Autónomos
OR Obligaciones reconocidas
PAG Patronato de la Alhambra y el Generalife
PAIF Programa de Actuación, Inversión y Financiación
PAPSA Productora Andaluza de Programas, S.A., en
liquidación
PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
PER Plan de Empleo Rural
PGCP Plan General de Contabilidad Pública
PGE Presupuestos Generales del Estado
PIB Producto Interior Bruto
PIE Participación en los Ingresos del Estado
PR Pagos Realizados
PTA Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.
RD Real Decreto
RIJA Reglamento Intervención Junta de Andalucía
ROAC Registro Oficial de Auditores de Cuentas
RTOP Reglamento de Tesorería y Ordenación de Pagos
RTVA Empresa Pública de la Radio y Televisión de
Andalucía
SACESA Sociedad Andaluza de Componentes Especiales, S.A. SADESI Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la
Sociedad de la Información, S.A.
SADIEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la
Informática y la Electrónica, S.A.
SAL Sociedad Anónima Laboral
SANDETEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las
Telecomunicaciones, S.A.
SAS Servicio Andaluz de Salud
SEC Sistema Europeo de Cuenta
SODEAN Sociedad para el Desarrollo Energético de
Andalucía, S.A.
SOPREA Sociedad para la Promoción y Reconversión
Económica de Andalucía, S.A.
SSCC Servicios Centrales
SSPP Servicios Públicos
SUR Sistema Unificado de Recursos
TGJA Tesorería General de la Junta de Andalucía
TURASA Turismo Andaluz S.A.
TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contratos de
la Administración Pública
UTE Unión Temporal de Empresas
VEIASA Verificaciones Industriales de Andalucía
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