Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 146 de 31/07/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 22 de julio de 2003, de la Dirección General de Administración Local, en procedimiento de alteración territorial que acuerda segunda información pública de la iniciativa del Ayuntamiento de El Viso del Alcor para agregarse una parte del término Municipal de Carmona, por circunstancias geográficas, demográficas, económicas o administrativas.

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Tras la iniciativa del Ayuntamiento de El Viso del Alcor para agregar a su término municipal una parte del de Carmona, mediante el procedimiento de alteración de términos, fue abierto el preceptivo trámite de información pública, dispuesto por el art. 15.2 de la Ley 7/93, de 27 de julio, reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía. Aunque ese trámite ya fue cumplido, entre el 25 de julio y el 25 de agosto del pasado año, diversas circunstancias aconsejan repetirlo. Es determinante que la anterior información pública fuese coetánea al plazo que para alegar sobre el expediente se otorgó al Ayuntamiento de Carmona. Además, es fundamental hacer posible la máxima transparencia y la completa participación ciudadana, porque cuando se produjo la primera información pública, no se había aclarado aún de modo terminante la segunda causa alegada por El Viso del Alcor para la alteración: la corrección de anomalías territoriales. Con el fin de que los ciudadanos interesados tengan completo conocimiento de todo lo actuado, respecto a la iniciativa, con base en las potestades instructoras de este Centro directivo y con arreglo a los principios de transparencia, participación y servicio al ciudadano, a propuesta del Servicio de Régimen Jurídico de esta Dirección General, en el expediente 93/2002,

D I S P O N G O

Primero. Se somete a segunda información pública la referida iniciativa mediante anuncio de esta Resolución, que se insertará en los Boletines Oficiales de la Junta de Andalucía y de la provincia de Sevilla, así como en los tablones de anuncios de los dos Ayuntamientos interesados.

Segundo. Cualquier persona física o jurídica podrá examinar el expediente, que se encuentra en el Servicio de Régimen Jurídico de esta Dirección General (Plaza Nueva 4, 4.ª planta), desde la aparición del primero de los anuncios hasta que termine el plazo de alegaciones.

Tercero. Ese plazo será de un mes, que se contará de fecha a fecha, empezando por la del día siguiente al del último Boletín que publique el anuncio.

Cuarto. Los escritos de alegaciones, que se enviarán al Director General de Administración Local, podrán presentarse en el citado Servicio de Régimen Jurídico y en los demás órganos indicados en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre. Entre ellos están los dos Ayuntamientos afectados, desde los que interesa que sean remitidos aquí, con diligencia o certificación u oficio del Secretario Municipal, que acredite las fechas entre las que se exhibió el anuncio de esta Resolución en el tablón, así como los escritos de alegaciones presentados.

Quinto. El Jefe del Servicio de Régimen Jurídico remitirá esta Resolución a los Ayuntamientos, rogando la cooperación y asistencia precisas, y gestionará su publicación en los mencionados boletines.

Sevilla, 22 de julio de 2003.- El Director General, Alfonso Yerga Cobos.

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