Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 147 de 01/08/2003

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Consejería de Medio Ambiente

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Sevilla, notificando Acuerdo de Inicio del expediente sancionador que se cita.

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Intentada sin efecto la notificación derivada de la incoación del expediente sancionador que a continuación se relaciona por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Sevilla, este Organismo considera procede efectuar dicha notificación a través de su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de su publicación en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía", cumpliéndose así lo establecido en los arts. 59.4 y 61 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por lo expuesto, se hace público el presente Anuncio, haciéndoles saber a todos los interesados que pueden comparecer en la Sección de Informes y Sanciones de la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla, en Avda. de la Innovación, s/n, de esta capital, en el plazo de quince días para tener conocimiento del expediente que se indica y, en su caso, formular las alegaciones procedentes.

Expediente: SE/2003/514.

Presunto responsable: Calderinox, S.A.

Fechas de la denuncia: 24 de octubre de 2002; 17 de enero de

2003; 27 de enero de 2003.

Lugar de la denuncia: Carretera N-630, km 470, t.m. de Salteras (Sevilla).

Hechos imputados:

1. Gestión inadecuada de residuos peligrosos (lodos de pintura, aceites usados y residuos de envases).

2. No presentación de informe anual de productores de residuos peligrosos ni declaración anual.

3. Funcionamiento de una actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera, sin que se haya facilitado información sobre la emisión de sus focos, al carecer de libro de registro de mediciones de emisión de contaminantes a la atmósfera, así como de informe de mediciones de emisiones a la atmósfera por empresa colaboradora.

Calificación de los hechos.

1. Artículo 92.2 de la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental.

2. Artículo 34.3.c) de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos.

3. Artículo 83.5 de la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental.

Sanciones.

1. Multa de 150.253,03 a 300.506,05 euros (artículo 97 de la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental).

2. Multa de 6.010,13 a 300.506,05 euros (artículo 35.1.b) de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos).

3. Multa de hasta 6.010,12 euros (artículo 87.3 de la Ley

7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental).

Acto notificado. Acuerdo de inicio plazo de alegaciones: Quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación.

El día 26 de mayo de 2003, la Ilma. Delegada Provincial de Medio Ambiente de Sevilla acuerda iniciar procedimiento administrativo sancionador, de acuerdo con las circunstancias señaladas.

De conformidad con lo establecido en los artículos 13.2 y 16 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, los interesados disponen de un plazo de quince días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimen convenientes y, en su caso, proponer prueba, concretando los medios de que pretendan valerse para ella. De no efectuar alegaciones en dicho plazo, esta

iniciación del procedimiento podrá ser considerada propuesta de resolución, con los efectos previstos en los artículos 18 y 19 del mencionado Reglamento.

Sevilla, 17 de julio de 2003.- La Delegada, María Rosario Pintos Martín.

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