Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 150 de 06/08/2003

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE VELEZ-MALAGA

EDICTO de 14 de mayo de 2003, relativo a la aprobación de la memoria y los anexos núms. 16, 3 y 36 del proyecto de implantación del tranvía en Vélez-Málaga. (PP. 2456/2003).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión de fecha 7 de mayo de

2001 acordó aprobar el proyecto de trazado de "Implantación de un tranvía entre Vélez-Málaga y Torre del Mar" desarrollado por "Giasa" para la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, y la remisión del acuerdo a la Dirección General de Transportes a los efectos de información pública sobre impacto ambiental así como a la Gerencia Municipal de Urbanismo a los efectos de iniciar el procedimiento de obtención de los terrenos privados afectados por la infraestructura.

En sesión plenaria de fecha 3 de diciembre de 2001 se acordó aprobar "Propuesta de Convenio de Colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la Implantación del Tranvía entre Vélez-Málaga y Torre del Mar", aprobando el texto de convenio y autorizando al Sr. Alcalde para la firma del mismo. Asimismo en dicho punto se acordó que el Pliego que debiera regir el concurso de construcción, explotación y ejecución de las obras fuese elaborado por la Comisión de Seguimiento del Convenio constituida por representantes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Con fecha 28 de junio de 2002 se suscribe "Convenio de Colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la Implantación de un Tranvía entre Vélez y Torre del Mar en el término municipal de Vélez-Málaga".

El Pleno de la Corporación en sesión celebrada en fecha 3 de marzo de 2003 y vista la "Moción que presenta don Antonio Moreno Ferrer, del Grupo Socialista, relativa a Ratificación de Addenda al Convenio suscrito con la Junta de Andalucía para la implantación de un tranvía en el municipio, así como para el establecimiento de un Servicio Municipal de Transporte Urbano de Viajeros", acuerda "1.? Aprobar, previo informe de la intervención, el texto de la Addenda al Convenio firmado (...) Con fecha 30 de diciembre de 2002 (...) Y 2.? Iniciar los trámites del expediente para el establecimiento del Servicio de Transportes Urbano en el municipio de Vélez-Málaga, según proceda, jurídicamente".

Con fecha 19 de marzo de 2003 se dicta Decreto por esta Alcaldía bajo el núm. 1.103 por el se dispone la creación de una Comisión para la realización de una valoración previa de la iniciativa en su dimensión política, técnica y en consecuencia redactar una Memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la actividad en la que se precisará la forma de gestión del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros en el municipio.

Reunida la Comisión en fecha de hoy, con los votos a favor de este Alcalde, del Concejal Delegado de Hacienda Sr. Moreno Ferrer, del Concejal Delegado de Transportes Sr. López Guerrero, del Jefe de Coordinación Administrativa, Calidad y Recursos Humanos Sr. González Aranda, del Jefe de Gabinete de Alcaldía Sr. Ruiz Beltrán, del Ingeniero de Caminos Municipal Sr. Quintero Martínez y del Jefe de Servicio de Organismos Autónomos-Intervención Sr. Fernández Morales, y el voto en contra de la Jefe de Servicio de la Secretaría General Sra. Graciano Martínez conforme a su informe emitido en fecha 13 de mayo del presente, la Comisión aprueba hacer suya la Memoria y los Anexos núms. 16, 33 y 36 del Proyecto de Implantación del Tranvía elaborado por la empresa Giasa y que fue la que sirvió a la Junta de Andalucía para la contratación de la obra.

Lo que se expone al público por plazo de treinta días para la presentación de alegaciones y sugerencias.

Vélez-Málaga, 14 de mayo de 2003.- El Alcalde, Antonio Souvirón Rodríguez.

Descargar PDF