Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 154 de 12/08/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 12 de diciembre de 2002, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se convalidan las resoluciones dictadas por la Delegación Provincial de Sevilla en el expediente de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de una planta de producción de energía eléctrica incoado por Azucarera Ebro Agrícolas, SA y se autoriza la transmisión de titularidad. (PP. 3834/2002).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha 11 de julio de 2002, La Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Sevilla remitió a esta Dirección General de Industria, Energía y Minas sendos escritos con los que adjuntaba respectivamente, el expediente de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de una planta de producción de energía eléctrica de 16,5 MW; incoado por "Azucarera Ebro Agrícolas, S.A.", y su proyecto de ejecución, con objeto de convalidar las resoluciones dictadas por la propia Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Sevilla, con fecha 8 de febrero de 2001, que autorizaba la instalación referida y con fecha 21 de agosto de 2001, que aprobaba su proyecto de ejecución. Estas resoluciones fueron dictadas fuera del ámbito de las competencia otorgadas a las Delegaciones Provinciales, por resolución, de 26 de marzo de 1980, de la entonces competente Dirección General de la Energía, publicada en el BOE de 8 de mayo de 1980, que establecía en 5 MW la potencia máxima de generación susceptible de ser autorizada por las mismas.

Segundo. Con fecha 6 de septiembre de 2002 esta Dirección General devolvió la documentación completa a la Delegación Provincial de Sevilla con objeto de que por parte de ésta se procediese a la cumplimentación de los trámites contemplados en el Decreto 2617/66, de 20 de octubre, sobre autorización de instalaciones eléctricas, y los previstos en la Ley 7/94, de 18 de mayo, de Protección Ambiental y en el Decreto 74/96, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Calidad del Aire.

Tercero. Con fecha 7 de noviembre de 2002, subsanado el expediente, la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Sevilla lo remite de nuevo a esta Dirección General acompañado de informe favorable en el que se reseña que, en el período de información pública, no se presentó alegación alguna contra el proyecto.

Cuarto. Con fecha 13 de noviembre de 2001, la mercantil "Azucarera de Energías, S.A.", sociedad sucesora de "Azucarera Ebro Agrícolas, S.A.", solicitó autorización de la transmisión de la titularidad del expediente a su favor, aportando a tal efecto documentación suficiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, es competente para otorgar la convalidación solicitada y autorizar la transmisión de la titularidad del expediente, según lo dispuesto en el Título I, artículo 13.14 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, así como el Decreto de Presidente de la Junta de Andalucía 6/2000, de 28 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías y Decreto 244/2000, de 31 de mayo, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Vistos los preceptos legales citados, así como la Ley 54/97, del Sector Eléctrico, el R.D. 2617/66, de 20 de octubre, sobre Autorización de Instalaciones Eléctricas, la Ley 7/94, de 18 de mayo, de Protección Ambiental, el Decreto 74/96, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Calidad del Aire, la Ley

30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de mayo y el Real Decreto

1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, concretamente su Capítulo III sobre autorización de transmisión de instalaciones.

Considerando que el artículo 67 de la citada Ley 30/92 contempla la convalidación como acto administrativo por el que se subsanan los defectos de un acto anterior anulable y que es posible acumular en una resolución la convalidación citada y la autorización de la transmisión de la titularidad del expediente, en aplicación del artículo 75.1 de la misma.

Visto el informe favorable de la actividad emitido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Sevilla con fecha 4 de mayo de 2001 y el informe favorable de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Sevilla.

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, a propuesta del Servicio de Energía,

RESUELVE

Convalidar las resoluciones citadas de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución, otorgadas a "Azucarera Ebro Agrícolas, S.A." por la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Sevilla.

Autorizar la transmisión de la titularidad del expediente a favor de "Azucarera Energías, S.A.".

Los solicitantes contarán con un plazo de seis meses para transmitir la titularidad de los derechos derivados de las resoluciones de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la instalación, produciéndose la caducidad de la presente autorización si transcurrido dicho plazo aquella no ha tenido lugar.

Contra la presente Resolución que no pone fin a la vía

administrativa, podrá interponer recurso de alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de

la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 12 de diciembre de 2002.- El Director General, Jesús Nieto González.

Descargar PDF