Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 20 de 30/01/2003

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 20 de diciembre de 2002, de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por la que se formaliza la convocatoria de ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas para el ejercicio 2003.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el día 30 de abril el Decreto 137/2002, que establece un conjunto de medidas en favor de las familias andaluzas; entre las medidas en pro de las personas mayores se incluyen las de carácter social en el domicilio, regulando el artículo 29 de dicho Decreto las ordenadas a la adecuación funcional básica de viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores.

En desarrollo y aplicación del Decreto 137/2002 la Excma. Sra. Consejera de Obras Públicas y Transportes dictó la Orden de 13 de mayo de 2002 de convocatoria y regulación de las subvenciones a las que se refiere el citado artículo 29, estableciendo, entre otros extremos, que la convocatoria correspondiente al año 2002 finalizaría el día 31 de diciembre.

La eficacia demostrada por el programa y la demanda suscitada recomiendan formalizar una nueva convocatoria, para así dar cabida a las personas que no pudieron solicitar las ayudas durante el pasado año.

Por todo lo expuesto, al amparo de lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de 13 de mayo de 2002 por la que se regulan y convocan para el ejercicio 2002 subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas en desarrollo del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas,

HE RESUELTO

Primero. Convocar, en el ámbito de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y para el año 2003, a los interesados en obtener ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas al amparo de lo establecido en el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas y de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 13 de mayo de 2002, por la que se regulan las bases para la concesión de tales ayudas.

Segundo. El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día 1 de enero de 2003 y finalizará el día 31 de diciembre de

2003.

Tercero. Las solicitudes, junto con la documentación que deba acompañarlas se presentarán en las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, según establece la citada Orden de 13 de mayo, a cuyas prescripciones se ajustará la tramitación de los expedientes.

Sevilla, 20 de diciembre de 2002.- El Director General, Juan Morillo Torres.

Descargar PDF