Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 208 de 29/10/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 11 de agosto de 2003, por la que se declaran como minerales las aguas procedentes del sondeo El Borreguero núm. 670, sito en la finca del mismo nombre, en el término municipal de Ecija (Sevilla), expediente incoado por don José Francisco Suárez Martín. (PP. 3629/2003).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente elevado por la Delegación Provincial de Sevilla de esta Consejería, que tiene como objeto la prosecución de trámites para la declaración como minerales para uso industrial de las aguas procedentes del sondeo denominado El Borreguero, núm. 670, sito en la finca del mismo nombre, en el termino municipal de Ecija (Sevilla), expediente incoado por don José Francisco Suárez Martín

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. El Instituto Tecnológico y Geominero de España considera, en informe que obra en el expediente, que no existe impedimento para que las mencionadas aguas puedan ser declaradas como minerales para su uso industrial, de acuerdo con los requisitos exigidos por el Reglamento General para el Régimen de la Minería.

Segundo. La Delegación Provincial de Sevilla propone que se realice la mencionada declaración.

Tercero. Don José Francisco Suárez Martín acredita en el expediente el derecho que le asiste en la iniciación del presente expediente mediante la presentación de un justificante del arrendamiento en vigor de la instalación en la que se encuentra el sondeo, y de la que es propietario don Antonio Pérez Mata.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Unico. Dado que en el expediente mencionado queda debidamente acreditado que se han cumplido todos los trámites exigidos, así como que se cumplen todos los requisitos necesarios para que unas aguas puedan ser declaradas como minerales, de acuerdo con el art. 39 del Reglamento General mencionado.

Vistas la Ley de Minas de 21 de julio de 1973, el Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978, y demás legislación de general y pertinente aplicación, esta Consejería, a propuesta de la Dirección General de Industria Energía y Minas.

RESUELVE

Declarar como minerales, para su posterior y exclusivo uso como industriales, las aguas procedentes del sondeo denominado El Borreguero, núm. 670, sito en la finca del mismo nombre, en el termino municipal de Ecija (Sevilla), pudiendo presentarse la oportuna solicitud de autorización de explotación dentro del plazo de un año a partir de la fecha de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante esta Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en el plazo de un mes, o recurso contencioso- administrativo a elección del recurrente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla, o ante la de la circunscripción donde aquél tenga su domicilio, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley

29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 11 de agosto de 2003.- El Consejero, P.O. (Orden de

4.7.2003), El Director General de Economía Social.

Fernando Toscano Sánchez.

Descargar PDF