Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 208 de 29/10/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 8 de octubre de 2003, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delega competencias en la Directora del Distrito Almería para la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Almería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley de Salud de Andalucía 2/1998, establece que las actuaciones de salud deben inspirarse, entre otros, en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios, con un enfoque especial a la confortabilidad del paciente.

En este sentido el art. 18.1 recoge diversas actuaciones relacionadas con la asistencia sanitaria, entre ellas las acciones curativas y rehabilitadoras, tanto en los niveles de atención primaria como de asistencia especializada, así como las actuaciones sanitarias que sean necesarias como apoyo en los dispositivos públicos de atención sociosanitaria.

El Distrito Almería del Servicio Andaluz de Salud tiene asumidas las competencias de la dispensación de metadona a aquellos pacientes toxicómanos que tengan indicado este tratamiento por los servicios de atención correspondientes.

Con el objetivo de hacer efectiva la realización de estas actividades, el Distrito Almería solicita la delegación de competencias, para la formalización de un Convenio de Colaboración en la dispensación de metadona con los Servicios de Atención a Drogodependientes de Cruz Roja Española de Almería, a fin de ofertar una mejor calidad a los usuarios del programa que son seguidos en el Centro de Cruz Roja o derivados por el Centro de Drogodependencias.

En consecuencia, de conformidad con lo previsto en el art. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en uso de las facultades de representación legal del Organismo que me atribuye el artículo

69, en relación con el artículo 42 de la Ley 2/1998 de 15 de junio, de Salud de Andalucía, y el artículo 11 del Decreto

245/2000 de 31 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud.

R E S U E L V O

Delegar en la Directora del Distrito Almería del Servicio Andaluz de Salud, la competencia necesaria para suscribir el Convenio de Colaboración en la dispensación de metadona, con los Servicios de Atención a Drogodependientes de Cruz Roja Española de Almería.

Sevilla, 8 de octubre de 2003.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Alvarez.

Descargar PDF