Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 216 de 10/11/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

ACUERDO de 4 de noviembre de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se avocan y delegan competencias.

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Con fecha 3 de octubre de 2003, se recibe Auto de fecha 2 de octubre de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla, confirmando el dictado el 28 de diciembre de 2002 del Juzgado de 1.ª Instancia núm. Once de los de Sevilla, en virtud del cual se declara la incompetencia de la Jurisdicción Civil a favor de la Administración Pública, para el conocimiento de la pretensión ejercitada.

De acuerdo con el fallo de dichas resoluciones judiciales procede iniciar procedimiento administrativo en orden a la reclamación de los gastos y costes asumidos con carácter subsidiario por la Administración de la Junta de Andalucía con motivo del vertido producido por la rotura de la balsa minera de decantación de residuos de las minas de Aznalcóllar (Sevilla), propiedad del Grupo Boliden.

Las actuaciones que se han realizado por la Junta de Andalucía han correspondido a distintas Consejerías, de conformidad con el Acuerdo de este Consejo de Gobierno de 12 de mayo de 1998, por el que se aprueban las bases para un Plan de Actuación contra los efectos de la rotura de la balsa de decantación de la mina ubicada en el t.m. de Aznalcóllar, Sevilla, propiedad de Boliden Apirsa S.L., habiéndose realizado gastos en cumplimiento del mismo.

Así mismo, a instancia de las distintas Consejerías, este Consejo de Gobierno autorizó el ejercicio de acciones al Gabinete Jurídico en orden a la recuperación de dichos gastos y visto que conforme al fallo del Auto de 28 de diciembre de 2002 y el confirmatorio de 2 de octubre de 2003, es necesario iniciar procedimiento administrativo en orden a la satisfacción de la misma pretensión, razones de índole jurídica aconsejan avocar dichas competencias. A ello se unen razones de índole económica, dado el grave quebranto que la no recuperación de las cantidades gastadas supondría para la hacienda pública y razones técnicas de economía procedimental.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, a propuesta de las Consejerías de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Agricultura y Pesca, Salud y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su reunión del día 4 de noviembre de

2003.

ACUERDA

Primero. Avocar las competencias correspondientes a las distintas Consejerías para iniciar, instruir y resolver el procedimiento administrativo de reclamación de gastos y costes asumidos con carácter subsidiario por la Administración de la Junta de Andalucía con motivo del vertido producido por la rotura de la balsa minera de decantación de residuos de las minas de Aznalcóllar (Sevilla), propiedad del Grupo Boliden.

Segundo. Delegar en la Consejería de Medio Ambiente el inicio y la instrucción del procedimiento mencionado en el apartado anterior.

Sevilla, 4 de noviembre de 2003

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

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