Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 221 de 17/11/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 27 de octubre de 2003, de la Delegación Provincial de Jaén, por la que se concede autorización administrativa, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. (Expte. AT-9437). (PP. 4131/2003).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

HECHOS

Primero. Con fecha 24 de mayo de 2002, Promociones y Servicios Hidráulicos, S.A., con domicilio en Madrid calle Hermosilla, núm., solicitó la Autorización Administrativa y el reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública de la instalación de referencia, y con fecha 16 de julio de 2002 solicitó la Aprobación de Proyecto de Ejecución.

Segundo. De acuerdo con el artículo 125 del Real Decreto

1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica se sometió el expediente a información Pública, insertándose anuncios en el BOE núm. de 31.10.2002, BOJA núm., de 14.11.2002, BOP de Jaén núm., de 21.10.2002 y Diario Jaén de 30.10.2002, así mismo se ha expuesto dicho anuncio en los tablones de edictos de los Ayuntamientos de Linares, Vilches, e Ibros durante el período de tiempo reglamentario.

Tercero. De conformidad con los arts., 131 y 146 del citado Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se ha dado cumplimiento al trámite de información a las distintas Administraciones y Organismos afectados por la instalación, que se relacionan:

- Excmo. Ayuntamiento de Linares.

- Excmo. Ayuntamiento de Ibros.

- Excmo. Ayuntamiento de Vilches.

- Renfe.

- Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

- Telefónica de España, S.A.

- Enagás, S.A.

- Endesa Distribución Eléctrica, S.L.

- Excma. Diputación Provincial de Jaén.

Cuarto. Como consecuencia de la información pública, don Andrés Jiménez Muñoz, presentó en fecha 11.10.2002, escrito peticionando información sobre la afección sobre su parcela, en cuanto a superficie, sobre indemnización, así como sobre la posibilidad de efectuar un enganche, siendo contestado por el solicitante de acuerdo con la normativa aplicable.Quinto. Consta en el expediente declaración de impacto ambiental favorable emitido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Jaén de fecha 18 de junio de 2003.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Delegación Provincial es competente para conceder la citada autorización y aprobación de proyecto de ejecución, según lo dispuesto en el art 13.14 de la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para Andalucía, Decreto del Presidente 6/2000, de 28 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías; Decreto 244/2000, de 31 de mayo, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico; Ley 54/1997, de

27 de noviembre del Sector Eléctrico; Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, así como en la Resolución de 17 de enero de

2001, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se delegan determinadas competencias en materia de instalaciones eléctricas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería.

Segundo. La Autorización Administrativa y Aprobación del Proyecto de Ejecución de instalaciones eléctricas de alta tensión está regulado en los arts. 122 y siguientes del citado R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre la Declaración, en concreto, de la Utilidad Pública está regulado en los arts. 143 y siguientes del citado R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre.

En virtud de los preceptos legales citados y a la vista del expediente de referencia esta Delegación Provincial.

RESUELVE

Primero. Conceder Autorización Administrativa a Promociones y Servicios Hidráulicos, S.A., para realizar la siguiente instalación eléctrica.

Finalidad: Evacuación de la energía generada en la Central Hidráulica de Giribaile a la red eléctrica. Expte. AT.9437.

Características de la instalación:

Línea eléctrica:

- Origen: Subestación de la Central Hidroeléctrica de

Giribaile.

- Final: Subestación de Linarejos propiedad de Endesa.

- Distribución Eléctrica S.L.U. en Linares (Jaén).

- Términos municipales afectados: Ibros, Vilches y Linares (Jaén).

- Tensión nominal: 132 KV.

- Longitud: 8.900 m.

- Conductor: LA-280.

- Cable de tierra: OPGW-48.

- Apoyos metálicos en celosía.

Presupuesto en euros: 345.748,67.

Esta autorización se otorga de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, condicionado al cumplimiento del condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental anteriormente citado.

Segundo. Aprobar el proyecto de ejecución de la instalación, estando sometida a los condicionados impuestos por los

Organismos afectados, conforme a la Reglamentación técnica aplicable y con las siguientes condiciones:

1.? Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen.

2.? El plazo de puesta en marcha será de 2 años contados a partir de la fecha de la presente Resolución.

3.? El titular de las citadas instalaciones dará cuenta de la terminación de las obras a esta Delegación Provincial a efectos de reconocimiento definitivo del Acta de Puesta en Servicio. A dicha solicitud se acompañará un certificado de final de obra suscrito por técnico facultativo competente.

4.? La Administración Autonómica dejará sin efecto la presente Resolución en cualquier momento en que se observe el

incumplimiento de las condiciones impuestas en ella.

Tercero. Declarar, en concreto, la utilidad pública de la instalación, a los efectos de expropiación forzosa, lo que lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados por la línea e implicará la urgente ocupación de los mismos de acuerdo con el art. de la Ley de Expropiación Forzosa.

Contra la presente Resolución que no agota la vía

administrativa, podrá interponer recurso de alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, de conformidad con lo establecido en el art. 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, modificado por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Jaén, 27 de octubre de 2003.- El Delegado, Juan de Dios Alcázar Serrano.

Descargar PDF