Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 228 de 26/11/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ACUERDO de 11 de noviembre de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Instituto Andaluz de Reforma Agraria a conceder una subvención a la Comunidad de Regantes Sindicato de Riegos de Almería y siete de pueblos de su río, de los tt.mm. de Almería, Gádor, Rioja, Benahadux y otros (Almería).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 236/2001, de 23 de octubre, establece una línea de ayudas para favorecer el ahorro de agua mediante la modernización y mejora de los regadíos de Andalucía.

En el año 2002, la Comunidad de Regantes "Sindicato de Riegos de Almería y siete pueblos de su río" ha presentado una solicitud de subvención para un proyecto de Red de Riego de los Sectores I, II y III de la Subzona del Bajo Andarax que afecta a una superficie de 1.224,16 hectáreas y supone un ahorro de agua de 6.732.880 m/año.

Una vez revisado el proyecto y aplicados los criterios de valoración, el Instituto Andaluz de Reforma Agraria pretende conceder una subvención a la Comunidad de Regantes "Sindicato de Riegos de Almería y siete pueblos de su río" de tres millones setecientos ochenta y ocho mil ochocientos diez euros (3.788.810,00 euros).

La normativa presupuestaria vigente establece en el artículo

104 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se requerirá Acuerdo del Consejo de Gobierno para aprobar subvenciones por importe superior a 3.005.060,52 euros.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 11 de noviembre de 2003, se adopta el siguiente A C U E R D O

1. Autorizar al Instituto Andaluz de Reforma Agraria a conceder una subvención por importe de tres millones setecientos ochenta y ocho mil ochocientos diez euros (3.788.810,00 euros) a la Comunidad de Regantes "Sindicato de Riegos de Almería y siete pueblos de su río", en los tt.mm. de Almería, Gádor, Rioja, Benahadux y otros (Almería), para favorecer el ahorro de agua mediante la modernización y mejora de sus regadíos.

2. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se aprueba el correspondiente gasto.

Sevilla, 11 de noviembre de 2003

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

PAULINO PLATA CANOVAS

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF