Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 10/03/2003

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

Decreto 49/2003, de 18 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Elisa Pérez Vera.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Elisa Pérez Vera nació en Granada, por cuya Universidad se doctoró en Derecho, y donde inició su carrera docente como profesora de Derecho Internacional Público y Privado, que continuó en la Universidad Autónoma de Madrid.

Es catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de la que fue Rectora. Ha sido Secretaria General del Consejo de Universidades de España, y desde 2001 es magistrada del Tribunal Constitucional, cargo que ejerce después de haber presidido durante siete años el Consejo Consultivo de Andalucía.

Es miembro de prestigiosas asociaciones científicas nacionales e internacionales del mundo del derecho y autora de numerosos trabajos, publicaciones e investigaciones sobre derecho internacional público y privado.

El derecho del mar, el valor jurídico de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, el derecho a los procesos descolonizadores, la protección internacional de los derechos humanos o la ciudadanía europea, son algunas de las cuestiones a las que la doctora Elisa Pérez Vera ha dedicado artículos y estudios monográficos que han merecido numerosos reconocimientos.

También ha participado como asesora experta en distintas comisiones de la Conferencia de La Haya y de las Naciones Unidas, a las que ha aportado su sólida formación y rigor intelectual.

Elisa Pérez Vera es un ejemplo de excelencia profesional, de trayectoria impecable y rigurosa y de reconocida proyección científica nacional e internacional en el ámbito del derecho.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Elisa Pérez Vera concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 18 de febrero de 2003.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Elisa Pérez Vera la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 18 de febrero de 2003

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF