Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 89 de 13/05/2003

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 28 de abril de 2003, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se establecen y convocan las diferentes Areas y Certámenes correspondientes al Programa Arte y Creación Joven para el año 2003.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Ley 9/1996, de 26 de diciembre, por la que se aprueban Medidas Fiscales en materia de Hacienda Pública, Contratación Administrativa, Patrimonio, Función Pública y Asistencia Jurídica a Entidades de Derecho Público, creó en su Disposición Adicional Primera el Instituto Andaluz de la Juventud, como Organismo Autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería de la Presidencia.

El artículo 3, apartado b) del Decreto 118/1997, de 22 de abril, por el que se aprueba el Régimen de Organización y Funcionamiento del Instituto Andaluz de la Juventud, establece que este Organismo Autónomo tendrá, entre otras funciones, la de "Fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud".

En este marco funcional, y con la finalidad de promocionar actividades y servicios para la Juventud de nuestra Comunidad Autónoma, se pretende consolidar el Programa "Arte y Creación Joven" con el establecimiento de una serie de Areas y Certámenes para el ejercicio 2003, que lo conviertan en un referente anual para la participación cultural y la creatividad artística de la juventud andaluza.

De conformidad con lo establecido en el apartado 3.3 de la Disposición Adicional Primera de la Ley 9/1996, de 26 de diciembre, y del artículo 9 del Decreto 118/1997, de 22 de abril, y demás normas de general aplicación, este Instituto resuelve:

Primero. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto establecer las diferentes Areas y convocar los diferentes Certámenes correspondientes al Programa "Arte y Creación Joven" para el año 2003.

Segundo. Areas del Programa "Arte y Creación Joven".

Dentro del Programa "Arte y Creación Joven" se distinguen, para el año 2003, las siguientes Areas:

- Cortos.

- Narrativa.

- Teatro.

- Pop-Rock.

- Fotografía.

- Artes Plásticas.

- Poesía.

- Canción de Autor.

Tercero. Convocatoria y Bases de los Certámenes.

1. Para cada una de las Areas referidas en el apartado anterior, se convocará este año un Certamen cuyas Bases se darán a conocer a través de diferentes medios de comunicación de difusión en toda la Comunidad Autónoma, así como en los lugares enumerados en el Anexo-Directorio de esta Resolución.

2. Las bases de los diferentes Certámenes recogerán, como mínimo para cada una de ellas, los requisitos que deberán reunir los participantes, la documentación o materiales que deberán aportar los interesados, en su caso, y los premios que se otorgan, dentro de las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.

Cuarto. Jurado.

1. En cada Certamen se constituirá un Jurado cuyos componentes serán nombrados por el Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, entre personas de reconocido prestigio en las distintas Areas establecidas.

2. Las obras se seleccionarán atendiendo a criterios de creatividad, innovación, imaginación y originalidad.

3. Los Jurados podrán declarar desiertos los premios de los diferentes Certámenes.

Quinto. Aceptación de las Bases.

La participación en los diferentes Certámenes a los que se refiere la presente Resolución, supondrá la aceptación de sus respectivas Bases específicas.

Sevilla, 28 de abril de 2003.- El Director General, Joaquín Dobladez Soriano.

Descargar PDF