Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 15/01/2003

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Sevilla, sobre notificación de Resolución de 24 de junio de 2002 contra la Resolución de 7 de junio de 2001 recaída en el expediente 223.825, procediéndose a la inscripción en el Registro de rayos X con fines de diagnóstico médico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha dictado la siguiente resolución:

«Visto el recurso de alzada interpuesto por don Francisco Pérez Martínez, en su propio nombre y derecho, contra resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Sevilla, de fecha 7 de junio de 2001, recaída en expediente núm. 223.825.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La resolución acordó:

- Estimar desistido de su petición a don Francisco Pérez Martínez, y proceder al archivo de la solicitud de inscripción en el Registro de instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico de la instalación de rayos X, sita en C/ Avda. de Extremadura, 51, 1D, en Santiponce (Sevilla).

Segundo. La resolución anterior deviene motivada por los siguientes hechos: Ante la solicitud de don Francisco Pérez Martínez, de inscripción en el Registro de instalaciones de rayos X, con fines de diagnóstico médico de instalación de rayos X, se aportaron una serie de documentos, a la vista de los cuales, le fue requerido al solicitante mediante oficio notificado el 26 de abril de 2001, según acuse de recibo que consta en el expediente, "certificado de Marcado CE, acreditativo el cumplimiento de los requisitos esenciales de la directiva 93/42/CEE expresamente del generador/es de Rayos X, con indicación de marca y modelo, y en idioma español (original y tres copias para compulsa)", con la advertencia de que si no lo hiciera se le tendría por desistido de su petición, con archivo de actuaciones, sin que el recurrente diera cumplimiento a lo solicitado por la Administración.

Tercero. Por tal motivo, y sobre la base de lo establecido en el artículo de la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos y 9 del Real Decreto 1891/1991, de 30 de diciembre, sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico (BOE núm., de 3 de enero de 1992). Se estimó desistido de su petición a don Francisco Pérez Martínez, procediéndose asimismo al archivo de la solicitud de inscripción en el Registro de instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico.

Cuarto. Contra la Resolución de 7 de junio de 2001, interpuso en tiempo y forma recurso de alzada, en su propio nombre y derecho, el señor Pérez Martínez, en el que aduce entre otras argumentaciones que no está de acuerdo con la resolución, ya que el requisito que se le solicita no es otro que el Certificado de Marcado, y que no puede aportarlo porque el fabricante del equipo Trophy, no lo proporciona, ya que el mismo fue fabricado el año 1997, y el certificado requerido es de aplicación posterior, concretamente, significa el dicente, de 1998.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Que esta Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico es competente para conocer y resolver el presente recurso, a tenor de lo dispuesto en el artículo.1 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; artículo 39.8.º de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía; Decreto del Presidente 6/2000, de 28 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías, y Decreto 244/2000, de 31 de mayo, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, habiendo sido observadas en la tramitación las prescripciones legales y reglamentarias de aplicación.

Segundo. A la vista de las actuaciones que conforman el procedimiento de referencia consideramos que procede la solicitud de inscripción en el registro de rayos X, marca Trophy CCX Digitre, modelo 708, número de serie del equipo G-

717050/260947, con anterioridad al día 14 de junio de 1998, no procede pedirle el certificado de Marcado de CE, sino el certificado de homologación, ahora bien en este caso que nos ocupa, no es necesario al estar exceptuado el equipo según consta en el escrito del Ministerio de Industria y Energía de fecha 22 de septiembre de 1988.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESUELVE

Estimar el recurso de alzada interpuesto por don Francisco Pérez Martínez, en su propio nombre y derecho, contra

resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Sevilla, de fecha 7 de junio de 2001, recaída en expediente núm..825, revocando la misma, procediéndose a su inscripción en el Registro de rayos X con fines de diagnóstico médico.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse recurso contencioso- administrativo, a elección del recurrente, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, o ante el de la

circunscripción donde aquél tenga su domicilio, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo.1 de la Ley

29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción

Contencioso-Administrativa. Sevilla, 24 de junio de 2002.- El Consejero, P.D.: El Secretario General de Industria y

Desarrollo Tecnológico (Orden de 3 de octubre de 2000). Fdo.: Manuel López Casero.¯

Y ello para que sirva de notificación a don Francisco Pérez Martínez, por no haberse podido notificar por Correo, de acuerdo con lo previsto en el artículo de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1999, de

13 de enero.

Sevilla, 26 de diciembre de 2002.- El Delegado, Antonio Rivas Sánchez.

Descargar PDF