Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 96 de 22/05/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

ORDEN de 28 de marzo de 2003, por la que se aprueban los pliegos de cláusulas administrativas particulares, modelos-tipo, que han de regir la contratación de suministros, de servicios y de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto mediante la forma de concurso y procedimiento negociado, así como la contratación de suministros homologados por el procedimiento negociado sin publicidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo/2000, de 16 de junio, en su artículo 49.3 dispone que el órgano de contratación competente podrá establecer modelos tipo de pliegos particulares de general aplicación a los contratos de naturaleza análoga. En este mismo sentido se pronuncia el artículo 71.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre.

En desarrollo de la mencionada Ley, el Reglamento ha introducido novedades respecto del marco normativo anterior que han de tener, que duda cabe, el reflejo en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, y por ende, en los modelos-tipo que de éstos se aprueben.

El uso de estos pliegos no es obligatorio, debiendo los órganos gestores elaborar sus propios pliegos cuando las peculiaridades de la contratación sean derivadas de su objeto y de las normas relativas a su ejecución, y no encuentren adecuado acomodo en las previsiones de estos modelos-tipo.

No obstante, con el fin de unificar criterios y agilizar los trámites en el procedimiento de contratación, se ha considerado conveniente la aprobación, como modelos-tipo, de pliegos de cláusulas administrativas particulares que han de regir los diversos contratos de la Consejería.

Por lo expuesto, previo informe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, y en virtud de las atribuciones conferidas por el referido artículo 49.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Primero. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, modelo-tipo, para la contratación de suministro por el procedimiento abierto mediante la forma de concurso, que figura como Anexo I de la presente Orden.

Segundo. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, modelo-tipo, para la contratación de suministro por el procedimiento negociado, que figura como Anexo II de la presente Orden.

Tercero. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, modelo-tipo, para la contratación de suministros homologados por el procedimiento negociado sin publicidad, que figura como Anexo III de la presente Orden.

Cuarto. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, modelo-tipo, para la contratación de servicios por el procedimiento abierto mediante la forma de concurso, que figura como Anexo IV de la presente Orden.

Quinto. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, modelo-tipo, para la contratación de servicios por el procedimiento negociado, que figura como Anexo V de la presente Orden.

Sexto. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, modelo-tipo, para la contratación de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto mediante la forma de concurso, que figura como Anexo VI de la presente Orden.

Séptimo. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, modelo-tipo, para la contratación de consultoría y asistencia por el procedimiento negociado, que figura como Anexo VII de la presente Orden.

Sevilla, 28 de marzo de 2003

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Justicia y Administración Pública

Descargar PDF