Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 26/01/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 9 de enero de 2004, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan el Curso de SICAL: El Ciclo Contable del Presupuesto Local. Enfoque Teórico-Práctico. SICALWIN para Pequeñas Corporaciones CEM0406H.10250, y el Curso de SICAL: El Ciclo Contable del Presupuesto Local. Enfoque Teórico-Práctico. SICALWIN para Medianas y Grandes Corporaciones CEM0407H.10251, a celebrar en Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de Administración Pública, en el marco del Convenio de Cooperación de 7 de julio de 1993 suscrito con el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Granada, convoca los citados cursos que organiza el CEMCI, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, horario y lugar de celebración.

Estos Cursos se celebrarán en Granada durante las siguientes fechas: 29 de marzo a 1 de abril (Pequeñas Corporaciones) y 12 a 15 de abril (Medianas y Grandes Corporaciones). El horario será el siguiente: de lunes a miércoles, de 9,00 a 14,00 y de

16,30 a 19,30 horas, y el jueves, de 9,00 a 15,00 horas. Cada Curso tendrá una duración de 30 horas lectivas.

La celebración efectiva del Curso programado queda supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión.

Los Cursos estarán dirigidos al personal funcionario y laboral al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrá ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes por Curso será limitado a veinte (un ordenador por alumno), por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

- Puesto de trabajo desempeñado.

- Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago anticipado de los derechos de matrícula.

- No haber realizado el Curso de SICAL: El Ciclo Contable del Presupuesto Local. Enfoque Teórico-Práctico. SICALWIN en el año

2003.

- No se tendrán en cuenta las inscripciones que soliciten los dos Cursos de Sical que se convocan.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en los citados cursos se extenderá desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 27 de febrero de 2004. Los solicitantes deberán elegir uno de los dos cursos en función de que la Corporación en la que presta sus servicios sea pequeña o mediana/grande.

Las solicitudes deberán dirigirse según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P. 18009 Granada (información en el teléfono 958), por fax al número 958, o bien a través de Internet, en la página web: http://www.cemci.org, y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos personales que se aportan en estas solicitudes se incorporarán a un fichero informático del CEMCI, que será el responsable del tratamiento del mismo, con el fin de mantener al interesado informado de las distintas actividades formativas solicitadas por el mismo. Puede acceder, rectificar o cancelar sus datos enviando un escrito a Plaza Mariana Pineda, 8. 18009

- Granada, o a la cuenta de correo electrónico

formacion*cemci.org.

Quinta. Derechos de matrícula y expedición del certificado.

En concepto de derechos de matrícula y expedición del

certificado, los solicitantes al Curso deberán abonar en la fecha de finalización del plazo de admisión (27 de febrero), la cantidad de 270 euros.

Finalizado el plazo de admisión de inscripciones, en el caso de que pudieran ser seleccionados solicitantes que no hubieran abonado los derechos de matrícula, deberán abonarlos en la fecha que expresamente señale el CEMCI en la carta de admisión, siendo dicho requisito indispensable para que su admisión sea firme.

Se podrá realizar el abono de los derechos de matrícula mediante giro postal o telegráfico, cheque nominativo o en efectivo. En el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le será devuelto en el plazo máximo de quince días desde el inicio del citado Curso.

La cancelación de matrícula, para que conlleve la devolución del importe de los derechos abonados, deberá comunicarse por escrito al CEMCI al menos cinco días hábiles antes del comienzo de la actividad a que se refiera. Pasado ese plazo, sólo se procederá a la devolución del 50% del importe de los derechos. Una vez comenzado cada Curso no procederá devolución alguna.

Sexta. Certificado de asistencia.

Finalizado el Curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado de asistencia con un total de 30 horas lectivas.

El CEMCI podrá disponer los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 9 de enero de 2004.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

CURSO DE SICAL: EL CICLO CONTABLE DEL PRESUPUESTO LOCAL. ENFOQUE TEORICO-PRACTICO. SICALWIN PARA PEQUEÑAS CORPORACIONES

CURSO DE SICAL: EL CICLO CONTABLE DEL PRESUPUESTO LOCAL. ENFOQUE TEORICO-PRACTICO. SICALWIN PARA MEDIANAS Y GRANDES CORPORACIONES

A) Objetivos.

Facilitar a los asistentes los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para utilizar y gestionar, con la ayuda de la herramienta informática SICALWIN de la empresa AYTOS, el sistema de información contable de la Administración Local (SICAL).

B) Destinatarios.

Los cursos están dirigidos a Secretarios-Interventores y personal de las Corporaciones Locales que tengan la

responsabilidad de la gestión y mecanización informática del SICAL, y que conozcan el funcionamiento de la aplicación informática en alguna de sus versiones.

C) Metodología.

Cada una de las sesiones de los dos cursos está dividida en dos partes: una teórica donde se expondrá a grandes rasgos la normativa vigente y una práctica con el ordenador y el programa SICALWIN para el seguimiento y control de un presupuesto modelo de una Corporación Local. Las sesiones se desarrollarán en su totalidad en el aula de informática del CEMCI.

D) Avance del programa:

a) Introducción.b) Instalación y requerimientos de la

herramienta informática.

c) Caso práctico sobre un presupuesto: elaboración, ejecución y evaluación.

d) Resolución práctica de dudas frecuentes en el uso del programa.

Descargar PDF