Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 232 de 26/11/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 11 de noviembre de 2004, por la que se autoriza a la Entidad de ámbito inferior al municipio de El Torno, Jerez de la Frontera (Cádiz), a que enajene a EMUVIJESA (Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, SA), una parcela de sus bienes de propios para la construcción de viviendas de protección oficial.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Alcalde-Pedáneo de la EATIM de El Torno (Jerez de la Frontera) ha solicitado autorización para enajenar una parcela de sus bienes de propios a EMUVIJESA, Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, S.A., para la construcción de viviendas de protección oficial.

La parcela objeto de enajenación es la siguiente:

"Parcela de 1.852,77 m, a segregar de otra de 7.285,08 m, inscrita en el Registro de la Propiedad núm. 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) al Tomo 1.263, sección 3.ª, libro 77, finca núm. 6808, tiene la siguiente descripción:

- Norte, con calle Abeto y camino de unión de los pueblos San Isidro, El Torno y La Barca de la Florida, hoy calle Guadalete;

- Sur con resto de la finca de la que se segrega y con lotes números 1 y 2 de la finca Alamillo adjudicados a don Juan Gutierrez Sousa y don José Fernández Carrasco.

- Este, con resto de la finca de lo que se segrega y calle Guadalete, y

- Oeste con calle Abeto".

El importe de la enajenación, según valoración técnica, asciende a 218.980,44 euros, lo que comparándolo con el importe de los recursos ordinarios del Presupuesto Municipal se constata que el importe de la enajenación supera el 25% de los recursos ordinarios, por lo que es necesaria autorización de la Excma. Sra. Consejera de Gobernación.

El art. 16-1c de la Ley 7/99, de 29 de septiembre, señala que "será necesaria autorización previa de la Consejería de Gobernación y Justicia si el valor del bien excede del 25% de los recursos ordinarios del presupuesto de la entidad. La autorización deberá otorgarse en el plazo máximo de dos meses, transcurridos los cuales se entenderá concedido".

La legislación a tener en cuenta en la materia que nos ocupa está representada por los arts. 16, 20 y 21 de la Ley/99, de

29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y el art. 1.1 del Decreto 425/2000, de 7 de noviembre, por el que se determinan los órganos competentes de la Consejería de Gobernación en materia de tráfico jurídico de bienes de las Entidades Locales.

El art. 21, modificado por la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, en su letra g) admite la enajenación mediante procedimiento negociado sin publicidad "cuando se trate de actos de disposición de bienes entre las Administraciones Públicas entre sí y entre éstas y las entidades públicas dependientes o vinculadas y siempre que se instrumentalicen a través de convenios administrativos".

El art. 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/81, de 30 de diciembre, confiere competencia exclusiva a esta Comunidad Autónoma en materia de Administración Local.

En su virtud, al amparo de la legislación invocada y de conformidad con lo dispuesto en el art. 44.4 de la Ley 6/83, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, he tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero. Autorizar a la EATIM de El Torno, Jerez de la Frontera (Cádiz), a que enajene por procedimiento negociado sin publicidad la parcela de 1.852,77 m, a segregar de la finca registral núm. 6808, del Registro núm. 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) por importe de 218.980,44 euros a EMUVIJESA.

Segundo. La presente transmisión deberá ser ratificada por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, como municipio matriz de la EATIM El Torno.

Tercero. Contra la presente Orden se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo previstos en la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 11 de noviembre de 2004

EVANGELINA NARANJO MARQUEZ

Consejera de Gobernación

Descargar PDF