Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 237 de 03/12/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ACUERDO de 30 de noviembre de 2004, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Consejería de Agricultura y Pesca a conceder una subvención a la Comunidad de Regantes Margen Izquierda del Genil, en los tt.mm. de Lora del Río (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 236/2001, de 23 de octubre, establece una línea de ayudas para favorecer el ahorro de agua mediante la modernización y mejora de los regadíos de Andalucía.

En el año 2003, la Comunidad de Regantes "Margen Izquierda del Genil" presentó una solicitud de subvención para un "Proyecto de Modernización de la Zona Regable de la Margen Izquierda del Genil", en los tt.mm. de Lora del Río (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba), que afecta a una superficie de 4.979,99 hectáreas y supone un ahorro de agua de 4.730.000 m/año.

Una vez examinado el proyecto e informada la solicitud de ayuda, en cuanto a su adecuación y cumplimiento de los requisitos establecidos en el citado Decreto 236/2001 y en la Orden de 18 de enero de 2002, por el Servicio de Regadíos e Infraestructuras de la Dirección General de Regadíos y Estructuras y por la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Agricultura y Pesca, el Instituto Andaluz de Reforma Agraria pretende conceder una subvención a la Comunidad de Regantes "Margen Izquierda del Genil", de

4.611.022 euros (cuatro millones seiscientos once mil veintidós euros).

De acuerdo con lo establecido en el artículo 104 de la Ley

5/1983, de 19 de julio, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se requerirá Acuerdo del Consejo de Gobierno para aprobar subvenciones por importe superior a 3.005.060,52 euros.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de noviembre de 2004, se adopta el siguiente

A C U E R D O

1. Autorizar a la Consejería de Agricultura y Pesca a conceder una subvención por importe de 4.611.022,00 euros (cuatro millones seiscientos once mil veintidós euros) a la Comunidad de Regantes "Margen Izquierda del Genil", en los tt.mm. de Lora del Río (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba), para favorecer el ahorro de agua mediante la modernización y mejora de sus regadíos, con la instalación de la red secundaria de riego de 74 km de tuberías de diversos diámetros, contador electromagnético de caudal, 528 válvulas contador de consumo individual con limitación de caudal y regulador de presión y telecontrol.

2. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se aprueba el correspondiente gasto.

Sevilla, 30 de noviembre de 2004

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ISAIAS PEREZ SALDAÑA

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF