Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 32 de 17/02/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 20 de enero de 2004, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el deslinde de la vía pecuaria Vereda del Cabrero, en el término municipal de Rute, provincia de Córdoba (VP 040/02).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Examinado el expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada "Vereda del Cabrero", en el término municipal de Rute (Córdoba), instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La vía pecuaria denominada "Vereda o Cañada del Cabrero", en el término municipal de Rute, provincia de Córdoba, fue clasificada por Orden Ministerial de fecha 17 de junio de 1944.

Segundo. Mediante Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de fecha 6 de febrero de 2002, se acordó el inicio del deslinde de la vía pecuaria "Vereda del Cabrero", en toda su longitud, en el término municipal de Rute, provincia de Córdoba.

Tercero. Los trabajos materiales de deslinde, previos los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se realizaron el 10 de abril de 2002, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo asimismo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba núm., de fecha 4 de marzo de 2002.

En dicho acto de deslinde don Juan Trujillo Caballero muestra su disconformidad con parte del trazado de la Vereda. El interesado no presenta documentación que avale sus manifestaciones.

Cuarto. Redactada la Proposición de Deslinde, que se realiza de conformidad con los trámites preceptivos, e incluyéndose claramente la relación de ocupaciones, intrusiones y colindancias, ésta se somete a exposición pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba núm., de fecha 17 de julio de 2002.

Quinto. A la Proposición de Deslinde no se han presentado alegaciones.

Sexto. El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía emitió el preceptivo Informe con fecha 28 de mayo de 2003.

A la vista de tales antecedentes son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Compete a esta Secretaría General Técnica la Resolución del presente deslinde, en virtud de lo preceptuado en el artículo 21 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto 179/2000, de 23 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Medio Ambiente.

Segundo. Al presente acto administrativo le es de aplicación lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias; el Decreto 155/1998, de 21 de julio, antes citado; la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, y demás legislación aplicable.

Tercero. La vía pecuaria denominada "Vereda del Cabrero", en el término municipal de Rute, provincia de Córdoba, fue clasificada por Orden Ministerial de fecha 17 de junio de 1944, debiendo, por tanto, el Deslinde, como acto administrativo definitorio de los límites de cada vía pecuaria, ajustarse a lo establecido en el acto de la Clasificación.

Considerando que en el presente deslinde se ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1999, de 13 de enero, con sujeción a lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias y al Decreto 155/1998, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y demás legislación aplicable al caso.

Vistos la propuesta favorable al deslinde, formulada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba con fecha 11 de noviembre de 2003, así como el Informe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, emitido con fecha 28 de mayo de 2003

HE RESUELTO

Aprobar el deslinde de la vía pecuaria denominada "Vereda del Cabrero", en el término municipal de Rute, provincia de Córdoba, a tenor de los datos y la descripción que siguen, y en función de las coordenadas que se anexan a la presente

Resolución.

- Longitud deslindada: 1.401 metros.

- Anchura: 20,89 metros.

- Superficie deslindada: 2,9 ha.

Descripción:

"Finca rústica, en el término municipal de Rute, provincia de Córdoba, de forma alargada, con una anchura legal de 20,89 metros, la longitud deslindada es de 1.401 metros y la

superficie total es de 2,9 ha, que en adelante se conocerá como "Vereda del Cabrero", que linda. Al Este: Con la finca

propiedad de don Manuel Trujillo Caballero. Al Oeste: Linda con las fincas propiedad de don Juan Antonio Vadillo García; don Manuel Trujillo Caballero; doña Coeli Patronato Scala; doña Salvadora Expósito Matas; don Alonso Siendones Granados; don Francisco Cabo Bueno; don Jerónimo Díaz Ecija; doña Ana Rosa Luz Piedra y don Andrés Porras Piedra.

A partir del punto núm., la vía pecuaria gira al oeste y linda Al Norte: con las fincas propiedad de don Diego Vadillo Unquiles; don Francisco Molina Baena; doña Araceli Molina Reina; don Manuel Trujillo Caballero y doña María Josefa Porras Ramírez. Al Sur: Con las fincas propiedad de don José García Leal; doña M.ª Carmen Bueno Baena; don Francisco Padilla Pérez; don Rafael Tirado Ecija; don Diego Vadillo Unquiles; don Andrés Porras Molero y don Manuel Trujillo Caballero.

A partir del punto núm., la vía pecuaria gira al sur y linda Al Este: Con fincas propiedad de don Francisco Rodríguez Reyes; don José Rodríguez Cárdenas; doña Carmen Gómez de Aranda Pérez; don Félix Molina Herrero, doña Encarnación Moscoso Tirado; don Francisco Tirado Ecija; doña Ana M.ª Siendones Arcos; doña Dolores Rodríguez Rodríguez; doña Amparo Tirado Cruz y don Luis M. Porras Porras, y Al Oeste: Linda con las fincas propiedad de doña Patrocinio Henares Roldán, doña Ana Sánchez Alba; doña M.ª Dolores Crespo Tejero; don Juan Vicente Crespo Cobos, doña Carmen Sánchez Ruíz; don Manuel García Iturriaga; doña M.ª Gracia Navajas Morales y don Juan Porras Cobos."

Contra la presente Resolución, que no agota la vía

administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, conforme a lo establecido en la Ley 4/1999, de 13 de enero, de

modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes desde la

notificación de la presente, así como cualquier otro que pudiera corresponder de acuerdo con la normativa aplicable.

Lo que así acuerdo y firmo en Sevilla, 20 de enero de 2004.- El Secretario General Técnico, Manuel Requena García.

ANEXO A LA RESOLUCION DE FECHA 20 DE ENERO

DE 2004, DE LA SECRETARIA GENERAL TECNICA DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE APRUEBA EL DESLINDE DE LA VIA PECUARIA "VEREDA DEL CABRERO", EN EL TERMINO MUNICIPAL DE RUTE, PROVINCIA

DE CORDOBA. (EXPTE. 40/02)

RELACION DE COORDENADAS UTM DEL PROYECTO

DE DESLINDE DE LA VIA PECUARIA

"VEREDA DEL CABRERO"

T.M. DE RUTE (CORDOBA)

Descargar PDF