Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 58 de 24/03/2004

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE RONDA

ANUNCIO sobre bases del concurso de ideas para la ejecución de un parking público subterráneo y adecuación del espacio exterior en la Plaza de los Descalzos de Ronda (Málaga). (PP. 4365/2003).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

1. Promotor y patrocinio: El promotor es el Ayuntamiento de Ronda que aportará las dotaciones de los premios y el correspondiente encargo del proyecto y dirección de obras del parking y espacios exteriores.

2. Objeto del concurso: El objeto fundamental del concurso es obtener una solución adecuada al nivel de Anteproyecto para el posterior desarrollo del proyecto básico y de ejecución y dirección de obras de parking público y adecuación del espacio exterior en la Plaza de los Descalzos de Ronda, Málaga.

3. Tipo de concurso: Se concibe como un concurso en la modalidad de ideas.

El concurso es de ámbito nacional y con carácter anónimo, abierto y público.

4. Características y programa: Ambito de actuación: El ámbito del concurso es la plaza de los Descalzos de Ronda (Málaga) y las calles perimetrales, dejando una franja de 2 metros entre la excavación y las viviendas y de 5 metros entre la excavación y la iglesia de Santa Cecilia.

5. Organización: Concursantes: Podrán participar en el Concurso los Arquitectos Superiores e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos colegiados en España, individualmente o asociados, así como equipos pluridisciplinares encabezados por ellos en el cual figuren al menos un Arquitecto o un Ingeniero Superior y un Arquitecto Técnico o Aparejador o un Ingeniero Técnico, que intervendrá en la D.O. Auxiliar, y optativamente en las materias de seguridad y salud que se encomendarán al equipo que resulte ganador.

No podrán presentarse al concurso los miembros del Jurado ni sus socios, colaboradores habituales, empleados o familiares en primer grado.

No podrá participar cualquier persona que incurra en algún tipo de incompatibilidad que pudiera impedir la posterior ejecución de los trabajos. A tal efecto, a la inscripción se acompañará Declaración Jurada de Compatibilidad.

Premios: Se otorgarán tres premios y hasta un máximo de tres menciones. El importe de los mismos será abonado por el Ayuntamiento de Ronda.

La cuantía de los premios será la siguiente:

- Primer premio: 6.010,12 euros (IVA no incluido).

Independientemente recibirá el encargo del proyecto básico y de ejecución del edificio municipal y de la dirección de las obras, cuya valoración de honorarios profesionales se calculará sobre los P.E.M. del Proyecto y de la D.O. final, de acuerdo al baremo de Honorarios vigente elaborado con carácter orientativo por los Colegios de Arquitectos o de Ingenieros de Andalucía, aunque aplicando la bonificación del 20% por obra oficial. El importe abonado del 1. premio se deducirá de los honorarios totales finales, teniendo la consideración de cantidad a cuenta.

- Segundo premio: 4.207,08 euros (IVA no incluido).

- Tercer premio: 1.803,04 euros (IVA no incluido).

Igualmente se podrán conceder hasta un máximo de tres accésit, sin dotación económica, a las que se les hará entrega, al igual que a los tres premiados, de un Diploma acreditativo.

El primer premio únicamente podrá declararse desierto en el caso de que exista unanimidad absoluta de los miembros.

El 2.º y 3. premio no podrán declararse desiertos en ningún caso.

Plazos:

Inscripción:

- Plazo de inscripción: Un mes desde la publicación en el BOJA.

Los interesados solicitarán su inscripción indicando sus nombres y el del director del equipo, consignando el número de colegiado y Colegio al que corresponde. Las solicitudes se remitirán a la Secretaría del Concurso en Ayuntamiento de Ronda, Plaza Duquesa de Parcent, s/n, C.P. 29400, de Ronda, Málaga, consignando "Concurso de Ideas para parking público en Plaza de los Descalzos de Ronda (Málaga)".

Se indicará la dirección a la que se remitirá la documentación, así como el número de teléfono y correo electrónico para posibles contactos.

La inscripción sólo será válida y efectiva si la solicitud va acompañada del resguardo acreditativo del ingreso de los derechos de inscripción que quedan establecidos en sesenta euros con diez céntimos (60,10 E). Su importe se abonará mediante transferencia a la cuenta bancaria de Unicaja. Sucursal núm. 1, calle Virgen de la Paz, 18, 29400 Ronda (Málaga): 2103-0166-31-0231000241.

Asimismo, se adjuntarán la declaración expresa de no estar incurso en causa de incompatibilidad o incapacidad para acudir al presente Concurso, firmada por todos los componentes del equipo.

Envío de documentación:

- Envío de documentación: Tres semanas desde la finalización del plazo de inscripción.

En este mismo plazo se avisará de su exclusión a aquellos inscritos que no cumpliesen con alguno de los requisitos expuestos en estas bases, así como de los motivos de la misma, devolviéndoseles el talón de pago de los derechos de

inscripción.

Consultas:

- Recepción de consultas dos semanas desde la finalización del plazo de envío de documentación.

Envío global de respuestas:

- Envío global de respuestas, dos semanas desde la finalización del plazo de recepción de consultas.

Presentación de propuestas:

- Presentación de propuestas: Dos meses desde la finalización del plazo de "Envío de documentación".

Constitución del Jurado:

- Constitución del Jurado: En los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de propuestas.

Proclamación de resultados:

- Proclamación de resultados: En los quince días siguientes a la constitución del Jurado.

El cómputo de los plazos se refiere a días naturales. Los plazos terminan a las 14,00 horas del día correspondiente.

El Alcalde-Presidente, Juan Benítez Melgar.

Descargar PDF