Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 67 de 06/04/2004

4. Administración de justicia

Otros. JUZGADO DE 1ª INSTANCIA NUM. UNO DE JAEN

EDICTO dimanante del procedimiento ordinario núm. 328/2003 (PD. 1005/2004).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

NIG: 2305042C20030003562.

Procedimiento: Proced. Ordinario (N) 328/2003. Negociado: ra. Sobre: Ejercicio de acción reclamando el otorgamiento de escritura pública.

De: Don Juan José Catalán González.

Procuradora: Sra. María del Mar Carazo Calatayud. Letrado: Sr. Carazo Gil, César.

Contra: Hidalpa, S.A.

CEDULA DE NOTIFICACION

En el procedimiento Proc. Ordinario (N) 328/2003 seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Jaén a instancia de Juan José Catalán González contra Hidalpa, S.A., sobre ejercicio de acción reclamando el otorgamiento de escritura pública, se ha dictado la sentencia que copiada en su encabezamiento y fallo, es como sigue:

"SENTENCIA NUM. 14/04

En Jaén a 29 de enero de 2004.

Vistos y examinados los presentes autos núm. 328//03, de juicio ordinario, por don Luis Shaw Morcillo, Magistrado-Juez del Juzgado de 1.ª Instancia núm. 1 de Jaén y su partido; seguidos a instancia de don Juan José Catalán González, representado por la Procuradora doña María del Mar Carazo Calatayud, y asistido por el Letrado Sr. Carazo Gil, contra Hidalpa, S.A., en situación procesal de rebeldía.

F A L L O

Que estimando la demanda presentada en representación de don Juan José Catalán González contra Hidalpa, S.A., en situación procesal de rebeldía, debo:

1. Declarar válido y eficaz el contrato de compraventa celebrado entre actora y demandada en fecha 20.5.1991, que tiene como objeto "entreplanta en el edificio sito en Jaén, calle Plaza de Curtidores 1, señalada con la letra C, según proyecto redactado por los Sres. Arquitectos don Juan Lendínez Sánchez y don Antonio García Uceda", la finca de referencia figura inscrita en el Registro de la Propiedad núm. 3 de Jaén bajo el número de finca 8.013, que se corresponde. Por un precio total de 4.480.000 pesetas y en el que resultó pactado el que los gastos de escritura correrían de cuenta y por cuenta de la parte compradora.

2. Declarar completamente pagado, por la actora a la demandada, el precio pactado para la compraventa y entregada por la mercantil vendedora y demandada Hidalpa, S.A., al actor y comprador don Juan José Catalán González la posesión de la finca desde el momento en que se hizo entrega de las llaves del local para oficinas.

3. Condenar a la demandada a otorgar escritura en el plazo de veinte días desde la firmeza de la sentencia, escritura pública de venta de la finca "entreplanta en el edificio sito en Jaén, calle Plaza de Curtidores 1 señalada con la letra C, según proyecto redactado por los Sres. Arquitectos don Juan Lendínez Sánchez y don Antonio García Uceda" la finca de referencia figura inscrita en el Registro de la Propiedad núm.

3 de Jaén bajo el número de finca 8.013, que se corresponde. Por un precio de 4.000.000 pts., más 480.000 pts. en concepto de IVA, al tipo existente en la fecha de celebración del contrato de compraventa; haciéndose constar en la escritura pública de venta que se otorgue el que la compradora ha satisfecho la totalidad de precio e IVAdel mismo, a la vendedora y que los gastos de otorgamiento de escritura serán de cuenta de la parte compradora.

4. Imponer a la demandada las costas procesales. Notifíquese a las partes, haciéndoles saber que contra la presente resolución, cabe recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Jaén, preparándose ante este Juzgado en el plazo de cinco días.

Para la notificación de la presente resolución a la demandada Hidalpa, S.A., expídanse edictos que se publicarán en el tablón de anuncios de este Juzgado y Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por esta mi sentencia definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo."

Y con el fin de que sirva de notificación en forma al/a los demandado/s Hidalpa, S.A., extiendo yfirmo la presente que se publicará en el tablón de anuncios de este Juzgado y BOJA, en Jaén a 29 de enero de 2004.- El/la Secretario.

Descargar PDF