Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 23/04/2004

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Sevilla, por el que se somete a trámite de información pública la solicitud de urgente ocupación de los terrenos necesarios para la explotación de la Concesión Minera denominada Las Cruces núm. 7.532-A. (PP. 1172/2004).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

A los efectos previstos en la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas; en el Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería; en la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y en el Reglamento para su aplicación, de 26 de abril de 1957, por medio del presente escrito se somete a trámite de información pública la solicitud referenciada en el epígrafe, haciendo constar

Que con fecha de 6 de agosto de 2003, se resuelve por la Dirección General de Industria, Energía y Minas otorgar por un período de 30 años, la Concesión Derivada de Explotación Denominada "Las Cruces" Núm..532-A, para la explotación de los recursos de la Sección C, cobre, sobre una superficie de 100 cuadrículas mineras en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras, en la provincia de Sevilla, a favor de la entidad Cobre Las Cruces, S.A.

Que con fecha de 10 de diciembre de 2003, no habiendo concluido los acuerdos negociados con los propietarios para la adquisición de los terrenos necesarios para la explotación de la concesión minera, la entidad Cobre las Cruces, S.A. solicita la declaración de urgente ocupación de los mismos y la tramitación del expediente de expropiación forzosa.

Que con fecha de 26 de febrero de 2004, se aporta escrito de justificación de la necesidad de la tramitación del expediente expropiatorio por el procedimiento de urgencia.

Que con fecha de 10 de marzo de 2004, la interesada solicita que se declaren excluidos del expediente expropiatorio los terrenos pertenecientes a la entidad Seroncillo, S.L, al haber firmado un acuerdo para su adquisición (finca 8-2: total hectáreas 59,48 de las que se ocuparían 49,91, en los polígonos

5, 6 y 8, parcelas 25, 26, 27, 28, 41, 43, 44, 45 y 2, en los términos municipales de Gerena y Guillena).

Que con fecha de 16 de marzo de 2004, se resuelve autorizar por esta Delegación Provincial el Plan de Labores para el año 2004, de acuerdo con las Prescripciones propuestas por el Departamento de Minas en su Informe.

La documentación aportada por la interesada incluye planos detallados de la explotación y la relación de bienes y derechos afectados que se concreta e individualiza de la siguiente forma:

La documentación aportada por la interesada incluye planos detallados de la explotación y la relación de bienes y derechos afectados que se concreta e individualiza de la siguiente forma:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, en el artículo

17 del Reglamento para su aplicación de 26 de abril de 1957, y en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la apertura del trámite de Información Pública a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, o la parte del mismo que se acuerde, en las dependencias de esta Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, sita en Sevilla, Avda. República de Argentina, núm., 2.ª planta (Departamento de Minas), y presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 20 días siguientes a la publicación del presente anuncio.

Sevilla, 31 de marzo de 2004.- El Delegado, Antonio Rivas Sánchez.

Descargar PDF