Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 12 de 19/01/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 12 de enero de 2005, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan Acciones Singulares sobre Sensibilización Medioambiental en Espacios Naturales Protegidos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2005 incluye, en el Programa de Formación General, la actividad formativa "Acciones Singulares sobre Sensibilización Medioambiental en Espacios Naturales Protegidos".

El objetivo de este conjunto de acciones es el de contribuir, en el ámbito de competencia del Instituto Andaluz de Administración Pública, a la política de sensibilización medioambiental de la Junta de Andalucía por medio de actividades de educación ambiental destinadas al personal al servicio de la Administración General. Estas actividades se realizarán dentro de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, que se han determinado teniendo en cuenta factores tales como: grado de diversidad, accesibilidad de itinerarios, existencia de instalaciones hoteleras, etc.

Se pretende, fundamentalmente, incidir en la educación medioambiental para conseguir una sociedad más sensible con la conservación y preservación de los valores naturales. De manera complementaria permitirá promover el conocimiento del territorio andaluz.

Se dirigen estas Acciones a las personas que sientan un interés por estas cuestiones, pero que sus puestos de trabajo no estén relacionados directamente con la materia, ya que los contenidos son de tipo general y básico.

La metodología combinará las sesiones en aula, apoyadas por medios audiovisuales, con las prácticas de campo en los espacios naturales elegidos.

Por todo lo expuesto y de acuerdo con los fines perseguidos con esta clase de actividades formativas, se establecen las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. Convocatoria.

El Instituto Andaluz de Administración Pública, de acuerdo con el Programa de Formación General del Plan de Formación para

2005, convoca las Acciones Singulares sobre Sensibilización Medioambiental en Espacios Naturales Protegidos de las que se celebrarán ocho ediciones, una en cada provincia de Andalucía.

Los objetivos, contenidos, metodología, localización y demás aspectos de las Acciones, se recogen en el Anexo I.

Segunda. Destinatarios/as.

Las Acciones están destinadas al personal de la Administración General de la Junta de Andalucía interesado en los contenidos indicados y, preferentemente, aquellos cuyo puesto de trabajo no esté vinculado directamente a la temática medioambiental.

Tercera. Solicitudes.

Cada solicitante que quiera participar deberá cumplimentar una sola solicitud, de acuerdo con el modelo del Anexo II, en la que optará a un máximo de cuatro de los cursos convocados, ordenados en razón de su preferencia. Esta solicitud podrá descargarse y/o cumplimentarse desde la página de Internet www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica y se remitirán preferentemente al fax 955 (corporativo 342417).

En la solicitud, se deberán cumplimentar los datos personales, los datos administrativos y del puesto de trabajo que le afecten, los datos de contacto y las dos cuestiones del apartado 4 Otros datos específicos de cada convocatoria.

Cada solicitud deberá estar firmada con el VºBº por el Jefe de Servicio o Superior Jerárquico del peticionario, en prueba de conformidad con la asistencia al curso correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados desde el día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Cuarta. Selección de participantes.

La selección de participantes se realizará de acuerdo con el siguiente procedimiento. En primer lugar, tendrán preferencia los que no hayan asistido a ediciones anteriores de estas mismas acciones. Dentro de este grupo, tendrán preferencia las categorías de funcionarios de carrera, laborales fijos o relación equivalente de estabilidad en el empleo y en segundo lugar el personal sin estabilidad en el empleo. A continuación se ordenarán las solicitudes en función del menor número de actividades de formación o cursos de 30 o menos horas, o equivalentes, impartidos por el Instituto Andaluz de

Administración Pública a los que se haya asistido durante los últimos cinco años. Finalmente se ordenarán las solicitudes siguiendo el criterio de la mayor antig?edad en la

Administración Pública. Si quedasen plazas vacantes, se podrán adjudicar a las personas cuyo puesto de trabajo tenga relación con los contenidos del curso y se ordenarán con los criterios mencionados antes.

Cuando las actividades de formación o cursos realizados tuvieran más de 30 horas y hasta 50, se considerarán

equivalentes a dos actividades. Cuando tuvieran más de 50 horas se contarán como tres actividades.

Quinta. Organización y gastos de las Acciones.

La actividad se realizará en régimen de pensión completa de acuerdo con lo especificado en el Anexo I. Los gastos de alojamiento y comidas de cada participante que excedan de 60 euros serán abonados por el Instituto Andaluz de

Administración Pública. Las personas seleccionadas deberán abonar los 60 euros restantes. Dicha cantidad deberá ser abonada con anterioridad a la celebración de cada actividad para la reserva de la plaza y no será reintegrada, a no ser que se justifique la imposibilidad de asistencia por

circunstancias sobrevenidas y se comunique con un mínimo de siete días antes del comienzo de la edición correspondiente.

Todos los gastos de desplazamiento al lugar de celebración de las Acciones y las estancias y comidas no previstos en el Anexo I serán con cargo a los participantes.

Sexta. Comunicación a los seleccionados y abono de la reserva.

Una vez efectuada la selección, el Instituto Andaluz de Administración Pública lo comunicará por correo electrónico a las personas seleccionadas. Estas dispondrán de cinco días para ingresar los 60 euros de reserva de la plaza en la cuenta corriente que indicará el Instituto Andaluz de Administración Pública.

En caso de no efectuarse el abono en el plazo indicado, se entenderá que la persona seleccionada renuncia a la

participación en la edición y se comunicará a la siguiente persona de acuerdo con los criterios de selección.

Séptima. Certificados.

Los alumnos que participen regularmente a las sesiones

celebradas y asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas programadas, recibirán el certificado de asistencia

correspondiente.

Sevilla, 12 de enero de 2005.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

RELACION DE CONTENIDOS Y ESPECIFICACIONES SOBRE LAS ACCIONES

Objetivos:

- Proporcionar una visión actualizada del medio ambiente, desde lo global hasta lo local.

- Sensibilizar sobre la situación actual y la urgente

necesidad de conservación.

- Dar a conocer las estrategias actuales de conservación, a diferentes escalas.

- Tomar conciencia del papel fundamental de la educación ambiental para la conservación del medio.

- Conocer valores medioambientales locales.

- Conocer los espacios naturales protegidos de Andalucía.

Contenido:

- Espacios naturales y ordenación del territorio.

- Conservación de los valores naturales.

- Las actividades económicas en relación con el desarrollo sostenible.

- El medio urbano: el ecosistema del ser humano.

Duración y metodología:

Las actividades serán presenciales y tendrán una duración de

20 horas con sesiones teóricas apoyadas por medios

audiovisuales (11 horas) y prácticas de campo (9 horas).

Destinatarios:

Personal de la Administración General que por su trabajo no tengan una relación directa con la materia objeto de las Acciones.

Ediciones, plazas, localización y fechas:

Núm. de ediciones: 8.

Plazas: 30.

height="15">.

Alojamientos:El alojamiento se hará en establecimientos hoteleros, villas turísticas o similares ubicados dentro de los espacios naturales o en el entorno de los mismos.

Tanto el procedimiento para realizar la reserva del tipo de habitación como el número de c/c para efectuar la

preinscripción se comunicará directamente a los seleccionados.

Ver anexo en facsímil BOJA (PAG. 20) height="15">.

Descargar PDF