Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 120 de 22/06/2005

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE ABDALAJIS

ANUNCIO de resolución de rectificación de errores.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habiéndose advertido errores en las bases para la provisión de una plaza de Policía Local, publicadas en el BOJA núm. 94, de 17 de mayo de 2005 y en el BOP núm. 94, de 19 de mayo, por medio del presente y de acuerdo con las facultades que me confieren las leyes, Decreto 65/2005, de 7 de junio de

2005.

Primero. En la base núm. 2: Legislación Aplicable.

Debe constar además el Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Segundo. En la base núm. 3.1.g), debe decir: Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B para conducir vehículos BTP.

Tercero. La base 9.3, queda redactada de la siguiente manera:

9.3. Tercera prueba: psicotécnica.

La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

A. Valoración de aptitudes.

Se realizará una valoración del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, exigiéndose en todos los casos rendimientos iguales o superiores a los normales en la población general, según la baremación oficial de cada una de las pruebas utilizadas, en función del nivel académico exigible para la categoría a la que se aspira.

Se explorarán los aspectos que a continuación se relacionan: inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discriminativa y resistencia a la fatiga intelectual.

B. Valoración de actitudes y personalidad.

Las pruebas de personalidad se orientarán a evaluar los rasgos de la personalidad más significativos y relevantes para el desempeño de la función policial, así como el grado de adaptación personal y social de los aspirantes. Asimismo, deberá descartarse la existencia de síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad.

Se explorarán los aspectos que a continuación se relacionan: estabilidad emocional, autoconfianza, capacidad empática e interés por los demás, habilidades interpersonales, control adecuado de la impulsividad, ajuste personal y social, capacidad de adaptación a normas, capacidad de afrontamiento al estrés y motivación por el trabajo policial.

Los resultados obtenidos en las pruebas deberán ser objeto de constatación o refutación mediante la realización de una entrevista personal en la que, además de lo anterior, se valorará también el estado psicológico actual de los candidatos. De este modo, aparte de las características de personalidad señaladas anteriormente, se explorarán también los siguientes aspectos: existencia de niveles disfuncionales de estrés o de trastornos del estado de ánimo; problemas de salud; consumo excesivo o de riesgo de alcohol u otros tóxicos y grado de medicación; expectativas respecto de la función policial, u otros.

Cuarto. En el Anexo I, la prueba de resistencia general queda redactada de la siguiente manera:

A.5. Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos.

Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona

totalmente llana de terreno compacto.

El aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado. La salida se realizará en pie.

Será eliminado el corredor que abandone la pista durante la carrera.

Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos de edad

De 18 a 24De 25 a 29De 30 a 34

Hombres44"4"

Mujeres4"4"4"Quinto. Se incluirá en la base 9.2. que la altura se acreditará en el examen médico.

Téngase por realizada las correcciones anteriormente señaladas e insértese este anuncio para general conocimiento de todos.

Y para que conste lo firmo en el Valle de Abdalajís, a 7 de junio de 2005.- El Alcalde, Tomás Gómez Arrabal.

Descargar PDF