Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 145 de 27/07/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 11 de julio de 2005, de la Delegación del Gobierno de Jaén, por la que se amplía el plazo para resolver la convocatoria de subvenciones para la reparación de daños ocasionados por situaciones de emergencia, catástrofes y calamidades públicas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 27 de marzo de 1998 (BOJA núm. 39, de 7 de abril de 1998), regula y convoca subvenciones para la reparación de daños ocasionados por situaciones de emergencia, catástrofe y calamidades públicas.

La Resolución de 1 de marzo de 2005 (BOJA núm. 54, de 17 de marzo de 2005), de la Dirección General de Política Interior, declara como zona afectada, a efectos de la aplicación de la citada Orden de 27 de marzo de 1998, el término municipal de Andújar, como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos acaecidos en los meses de mayo-junio de 2004.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden de 27 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de publicación de la Resolución de delimitación de zona afectada. Asimismo, el artículo establece que en el plazo de tres meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía resolverá motivadamente las respectivas solicitudes de ayuda, notificándolo a los interesados.

Dado el número de solicitudes presentadas y puesto que la mayoría de las mismas han sido devueltas a la entidad colaboradora al no acompañar el informe previsto en el artículo de la Orden, resulta inviable el cumplimiento del plazo de resolución inicialmente previsto, pese a encontrarse habilitados todos los medios materiales y personales disponibles al efecto.

Por ello, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en uso de la competencia que se atribuye por delegación a este órgano a mi cargo en el artículo de la Orden de 27 de marzo de 1998, a propuesta del Servicio de Protección Civil de esta Delegación del Gobierno.

DISPONGO

Primero. Ampliar el plazo para resolver y notificar la convocatoria de subvenciones para la reparación de daños ocasionados por situaciones de emergencia, catástrofes y calamidades públicas, contenida en la Orden de 27 de marzo de

1998 y la Resolución de 1 de marzo de 2005, en tres meses.

Segundo. Contra la presente Resolución, de acuerdo con el artículo.6 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no cabe recurso alguno.

Tercero. Insertar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el texto de la presente Resolución.

Jaén, 11 de julio de 2005.- El Delegado del Gobierno, Francisco Reyes Martínez.

Descargar PDF