Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 161 de 19/08/2005

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE OSUNA

ANUNCIO de bases.

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La Junta de Gobierno Local del Ilustre Ayuntamiento de Osuna, en sesión celebrada el pasado día 23 de junio de 2005, aprobó las bases que han de regir el proceso selectivo para cubrir mediante concurso-oposición libre, varias plazas vacantes en la plantilla de funcionarios de esta Entidad Local, cuyo tenor literal es el siguiente:

BASES QUE HAN DE REGIR LA PROVISION, EN PROPIEDAD DE LAS PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE OSUNA, INCLUIDA EN LAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO DE 2001/03

Primero. Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es la selección, mediante concurso-oposición libre, de las plazas que figuran en los Anexos a las presentes bases, vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Osuna, e incluidas en la Ofertas de Empleo Público de 2001 y 2003.

Segundo. Normativa aplicable.

La realización de estas pruebas se regirán por lo previstos en las presentes bases y, en su defecto, se estará a lo establecido en la Ley 7/85, reguladora de las Bases de Régimen Local, Real Decreto Legislativo 781/86, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones vigentes en materia de Régimen Local; Ley/84, de Medidas urgentes para la Reforma de la Función Pública; Real Decreto 896/91, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Admón. Local, Real Decreto 364/95, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado; así como por cualquier otra disposición que resulte aplicable.

Tercero. Requisitos.

Para ser admitidos a tomar parte en las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos el último día del plazo de presentación de instancias, además de los especificados en los respectivos Anexos:

a) Ser español. Así mismo, podrán ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea en los términos previstos en la Ley 17/93, de 23 de diciembre.

b) Tener cumplidos 18 años de edad.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que le impida el normal ejercicio de la función.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Cuarto. Solicitudes.

Las instancias solicitando tomar parte en los procesos selectivos, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Base Tercera, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en un plazo de veinte días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley

30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Junto a la instancia se deberá acompañar fotocopia del

Documento Nacional de Identidad, fotocopia compulsada del título exigido en los Anexos, así como relación detallada de los méritos que aleguen para ser valorados y documentación acreditativa de tales méritos.

Quinto. Lista de admitidos y excluidos.

Terminado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde-Presidente, en el plazo máximo de un mes, dictará Resolución declarando aprobadas la lista de admitidos y excluidos. Dicha lista se expondrá al público por plazo de diez días, mediante inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, con objeto de oír reclamaciones y subsanar defectos si se produjeren, que serán resueltos por el mismo órgano de gobierno. Transcurrido el plazo antes citado sin que se presentara reclamación alguna se entenderá aprobada definitivamente la lista de admitidos y excluidos.

Sexto. Aspirantes con minusvalías.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Andaluza 1/99, de Atención a las Personas con discapacidad, y la Ley 13/82, de Integración Social de Minusválidos, en las pruebas selectivas serán admitidas las personas con minusvalía en igualdad de condiciones con los demás aspirantes. Sólo podrán establecerse exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas en los pasos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

En las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realización, sin bien sometiéndose a las mismas pruebas que el resto de los aspirantes. Los

interesados deberán formular la petición correspondiente al solicitar la participación en la convocatoria.

Corresponderá a los interesados, en el momento de solicitar tomar parte en las pruebas selectivas, acreditar

documentalmente su condición de minusválido y poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Séptimo. El Tribunal.

El Tribunal Calificador del proceso selectivo que se convoca a través de las presentes Bases Generales estarán constituido de la siguiente forma:

- Presidente: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

- Vocales:

Un representante de la Junta de Andalucía, designado por ésta. Un representante de la Corporación Municipal.

Un Técnico designado por el Alcalde-Presidente.

Un representante de la Junta de Personal Funcionario.

- Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue.

Los Vocales deberán poseer una titulación o especialización igual o superior a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas.

Se designarán suplentes que simultáneamente con los titulares respectivos formarán el Tribunal. La designación de los miembros del Tribunal se hará pública en el "Boletín Oficial de la Provincia", así como en el tablón de anuncios de la Corporación. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y Secretario, titulares o

suplentes, y al menos dos vocales teniendo competencia y plena autoridad para resolver cuantas incidencias se presenten y que no se hallen previstas en las bases.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley/92. De igual manera los aspirantes podrán recusarlo cuando concurra alguna de dichas circunstancias. Todos los miembros del Tribunal tendrán derecho a la percepción de asistencias en la forma y cuantía establecida para cada plaza convocada (Real Decreto 462/02).

Octavo. Inicio del proceso selectivo.

Mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla se publicará la fecha de constitución del Tribunal y comienzo de las distintas fases de proceso selectivo. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos del concurso-oposición quienes no concurran, salvo en los casos debidamente justificados libremente apreciado por el Tribunal. Una vez comenzado los ejercicios no será

obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas en el BOP, sino que los mismos se harán públicos por el Tribunal en los locales donde se desarrollen las pruebas con veinticuatro horas, al menos, de antelación. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.

Para la realización de las pruebas en que tengan que actuar individualmente cada uno de los aspirantes, el orden de actuación de los mismos vendrá determinado por el sorteo a que se refiere el artículo 17 del R.D. 364/95.

La fase de concurso será previa a la oposición, sin que tenga carácter eliminatorio ni pueda tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de la oposición.

Noveno. Fase de Concurso.

Antes del comienzo de la fase de oposición, el Tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por cada uno de los aspirantes con arreglo al siguiente baremo:

1. Titulación académica: Se valorará la máxima titulación académica poseída por los aspirantes, y distinta a la exigida como requisito en los respectivos Anexos:

- Graduado Escolar, F.P.I o equivalente: 0,25 puntos.

- Bachiller Superior, F.P.II o equivalente: 0,50 puntos.

- Título Medio: 0,75 puntos.

- Título Superior: 1,00 punto.

2. Cursos y Seminarios: Se valorarán aquellos cursos, jornadas o seminarios de formación y perfeccionamiento, que tengan relación directa con el puesto de trabajo a desarrollar en la plaza convocada. Podrá otorgarse por este apartado hasta un máximo de 2,00 puntos aplicados de la siguiente forma:

1. Cursos de hasta 10 horas o 2 días: 0,15.

2. Cursos de 11 a 40 horas o de 3 a 8 días: 0,35.

3. Cursos de 41 a 100 horas o de 8 a 20 días: 0,50.

4. Cursos de más de 100 horas o 20 días: 0,75.

3. Experiencia profesional: Se valorará hasta un máximo de 6 puntos, de la forma siguiente:

1,50 puntos por cada año de servicio, o fracción igual o superior a 6 meses, prestado en Ayuntamientos y organismos autónomos de ellos dependientes, de población entre 15.000 y

20.000 habitantes, en puesto de trabajo de similar categoría a la plaza convocada.

1,00 punto por cada año de servicio, o fracción igual o superior a 6 meses, prestado en otras Administraciones

distintas a la especificada en el punto anterior, en puesto de trabajo de similar categoría a la plaza convocada.

0,70 puntos por cada año de servicio, o fracción igual o superior a 6 meses, prestado en Ayuntamientos y organismos autónomos de ellos dependientes, de población entre 15.000 y

20.000 habitantes, en puesto de trabajo de distinta categoría a la plaza convocada.

0,50 puntos por cada año de servicio, o fracción igual o superior a 6 meses, prestado en cualquier otra Administración Pública, distinta a la especificada en el punto anterior, en puesto de trabajo de distinta categoría a la plaza convocada.

Finalizada esta Fase se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Osuna e resultado de la misma, comenzando a continuación la fase de oposición.

Décimo. Fase de la Oposición.

Consistirá en desarrollar, de manera obligatoria, los

ejercicios teóricos y prácticos que se especifican en los Anexos a las presentes bases, los cuales tendrán todos

carácter de eliminatorios, y serán valorados entre 0 y 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superar los mismos. Cada miembro del Tribunal valorará los ejercicios entre 0 y 10 puntos y a puntuación final de cada uno de los ejercicios vendrá determinado por la media aritmética de las puntuaciones otorgada por los miembros del Tribunal.

Undécimo. Calificación Final.

Finalizada la fase de oposición el Tribunal hará público en el tablón de edictos municipal las calificaciones finales de los aspirantes que hubieran superado todos los ejercicios La Calificación Final de cada uno de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de concurso y en cada uno de los ejercicio de la fase de oposición.

Duodécimo. Relación de aprobados.

Una vez terminada la calificación de los aspirantes el

Tribunal hará pública, en el lugar o lugares de la celebración del último ejercicio, la relación de aprobados por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas y elevarán dicha relación al señor Alcalde

Presidente del Ayuntamiento. Cualquier propuesta que

contravengan lo anteriormente establecido, será nula de pleno derecho.

Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de veinte días naturales desde que se

publique el resultado final del proceso selectivo los

documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria. Los aspirantes

propuestos que ostente actualmente la condición de funcionario de carrera estarán exceptuados de justificar el requisito c) de la Base Tercera.

Las resoluciones del Tribunal tendrán carácter vinculante para la Administración Municipal, sin perjuicio de que ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto en los artículos 102 y siguientes de la Ley del RJAP y del Procedimiento Administrativo Común.

Concluido el proceso selectivo los aspirantes que lo hubieran superado serán nombrados funcionarios de carrera por el Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación, los cuales deberán tomar posesión en el plazo de diez días. Si no tomara posesión el aspirante en el plazo indicado, sin causa justificada, quedará en situación de cesante.

Decimotercero. Incidencias.

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso en todo lo no previsto en estas bases, de las que será supletorio la normativa especificada en la Base Segunda y cualquiera otras disposiciones aplicables.

ANEXO I

1. 1 PLAZA DE TECNICO DE MEDIO AMBIENTE

1.1. Escala: Administración Especial.

1.2. Subescala: Técnica.

1.3. Grupo A.

1.4. Oferta de Empleo Público 2003.

1.5. Titulación: Licenciado Unversitario en Ingeniería

Agronómica, Ingeniería Forestal o Ingeniería de Montes.

1.6. Sistema de selección: Concurso-Oposición libre.

1.7. Ejercicios:

1.7.1. Primer ejercicio: Prueba teórica. Consistirá en

desarrollar por escrito, durante el período máximo de tres horas, dos temas de entre tres propuestos por el Tribunal de los incluidos en el programa que se incluye en el Anexo a estas bases, uno del Módulo I, uno del Módulo II y el tercero entre los Módulos III y IV. Se valorarán de este ejercicio la facultad de redacción y el nivel de formación general de los aspirantes.

1.7.2. Segundo ejercicio. Prueba práctica. Se desarrollará igualmente por escrito, durante el tiempo que el Tribunal determine y consistirá en la resolución de un supuesto

práctico de entre dos planteados por el Tribunal

inmediatamente antes de comienzo del ejercicio (uno

relacionado con las materias contenidas en el Módulo III y el otro caso relacionado con el Módulo IV). Durante el desarrollo de esta prueba los aspirantes podrán, en todo momento, hacer uso de los textos legales, comentarios, estudios doctrinales, libros de consulta y demás material que considere oportuno. En este ejercicio se valorará la sistemática en el planteamiento y formulación de conclusiones y el conocimiento y adecuada explicación de la normativa vigente.

1.8. Temario:

Módulo I. Derecho Constitucional.

Tema 1. La organización del Estado I. La Constitución.

Pluralidad de Significados. La Constitución como texto nor mativo. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Estructura y Contenido.

Tema 2. La organización del Estado II. Derechos y Deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal

Constitucional y el Defensor del Pueblo. Reforma de la

Constitución.Tema 3. La organización del Estado III. La monarquía parlamentaria como forma política del Estado. La institución de la Corona. Funciones del Rey. El refrendo de sus actos.

Tema 4. La organización del Estado V. Las Cortes Generales. Composición y atribuciones de Congreso de los Diputados y del Senado.

Tema 5. La organización del Estado V. El Gobierno y la

Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y responsabilidad del

Gobierno. El Consejo de ministros. El Presidente del

Gobierno.Tema 6. La organización del Estado VI. El poder judicial. El principio de Unidad jurisdiccional. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. El Ministerio Fiscal. La organización Judicial Española.

Tema 7. Formas de organización Territorial del Estado. El Estado Autonómico. Distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. El proceso de formación de las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. El Estatuto de la Comunidad Autónoma Andaluza, Competencias y órganos de Gobierno. La Autonomía Local.

Módulo II. Régimen Local y Derecho Administrativo.

Tema 8. La Administración Local I: Regulación constitucional. Tipología de los Entes Locales. Distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas sobre

Administración Local. La modificación de términos municipales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tema 9. La Administración Local II: El término municipal. La población municipal. Consideración especial de vecino. El empadronamiento municipal.

Tema 10. La Administración Local III: Organización y

competencias municipales.

Tema 11. El Personal al servicio de la Entidad Local I. Sus clases.

Tema 12. El Personal al servicio de la Entidad Local II. La selección de personal. La carrera administrativa. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Tema 13. El Personal al servicio de la Entidad Local III. La provisión de puestos de trabajos. Las situaciones

administrativas de los funcionarios públicos.

Tema 14. El Personal al servicio de la Entidad Local V. Los derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Sistema retributivo.

Tema 15. El Personal al servicio de la Entidad Local V. Los derechos sindicales. Negociación colectiva de los funcionarios de la Administración Local. Conflictos colectivos.

Tema 16. El procedimiento administrativo: naturaleza y fines. El Procedimiento Administrativo Común: iniciación, ordenación, instrucción y formas de terminación. Procedimientos

especiales: consideraciones generales.

Tema 17. La Hacienda Local. El Marco Constitucional de las Haciendas Locales. Fuentes Reguladoras de las Haciendas Locales. Recursos de las Haciendas Locales.

Tema 18. Impuestos Municipales.

Módulo III. Medio Ambiente.

Tema 19. Competencias Medioambientales del municipio.

Tema 20. Modelos de Ordenanzas Municipales Medioambientales I. Normas Generales. Procedimiento de Aprobación. Normas

Particulares relativas a la protección de la atmósfera.

Tema 21. Modelos de Ordenanzas Municipales Medioambientales II. Normas Particulares Relativas a las Aguas Residuales, Residuos Sólidos y Protección y Regulación de Animales.

Tema 22. Modelos de Ordenanzas Municipales Medioambientales III. Normas Particulares relativas a la Protección de Espacios Naturales, Parques y Jardines, arbolado urbano y limpieza de la vías públicas. Régimen Sancionador de las Ordenanzas municipales.

Tema 23. Derecho ambiental. Responsabilidades y Sanciones.

Tema 24. El Suelo I. Propiedades del Suelo.

Tema 25. El Suelo II. Problemas medioambientales del Suelo. Edafología en el municipio.

Tema 26. El Suelo III. Indicadores de la Situación Ambiental de los Suelos.

Tema 27. Energía. Concepto. Fuentes de Energía. Energías Renovables.

Tema 28. Energías Renovables. Potencialidades Comarcales.

Tema 29. Sistemas de Información Geográfica. Conceptos y Definiciones. Modelo Raster y modelo Vectorial.

Tema 30. La Política Medioambiental de la Unión Europea. Los Programas Comunitarios de Medio Ambiente.

Tema 31. La Etiqueta Ecológica Europea. Concepto.

Características.

Tema 32. La Norma ISO 9.001 Marco Teórico. Implantación de un Sistema de Calidad.

Tema 33. Sistemas de Gestión Medio Ambiental I. Concepto. Elementos Clave. Implantación.

Tema 34. Sistemas de Gestión Medio Ambiental II. La ISO

14.000.

Tema 35. Sistemas de Gestión Medio Ambiental III. El

Reglamento EMAS. Municipio Turístico Sostenible.

Tema 36. Residuos. Introducción. Concepto. Tipos. Gestión. Estrategias de la Unión Europea sobre la gestión. Ley de las 3 R. Futuro de los Residuos.

Tema 37. Reglamentación de Residuos.

Tema 38. Residuos Sólidos Urbanos. Introducción. Producción municipal. Características.

Tema 39. Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Pre-

recogida, recogida y transporte, tratamiento.

Tema 40. Métodos de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos I. Vertidos Controlados. Funcionamiento de un Vertedero

Controlado. Gestión de lixiviados y Gases. Clausura.

Tema 41. Métodos de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos II. Incineración y Valorización.

Tema 42. Residuos Industriales. Introducción. Concepto. Clasificación. Producción. Caracterización. Gestión.

Tema 43. Residuos de Demolición y Construcción. Concepto. Reciclaje y Aplicaciones. Proceso de Gestión.

Tema 44. Residuos Agrícolas. Concepto. Clasificación. Residuos de las Industrias de Transformación Agrícola.

Tema 45. Residuos Ganaderos. Clasificación. Potencial

contaminante.

Tema 46. Residuos Peligrosos. Gestión y tratamiento.

Tema 47. Los Ecosistemas como sistemas funcionales.

Principales Ecosistemas Andaluces.

Tema 48. Población y recursos. Impacto del hombre sobre la Biosfera.

Tema 49. La Biodiversidad como Recurso.

Tema 50. Los Recursos Forestales. Explotación Forestal: La Silvicultura. Reforestación e incendios Forestales.

Tema 51. Conceptos y Factores de la Contaminación atmosférica.

Tema 52. Origen y naturaleza de los contaminantes

atmosféricos.

Tema 53. Principales fuentes y procesos contaminantes

atmosféricos.

Tema 54. Efectos de los contaminantes atmosféricos.

Tema 55. La Protección del medioambiente atmosférico.

Principios. Estrategias. Acciones.

Tema 56. Medidas Correctoras de la Contaminación Acústica.

Tema 57. Concepto, Magnitudes y Niveles de Ruido.

Tema 58. Origen y Medida de la Contaminación acústica. Medidas del Ruido Ambiental.

Tema 59. Factores Astronómicos, Geográficos y Meteorológicos del Clima.

Tema 60. Elementos del Clima.

Tema 61. El cambio climático y sus efectos.

Tema 62. Aguas de Consumo Público. Captación, Potabilización, Almacenamiento y Sistemas de Distribución.

Tema 63. Plan de Saneamiento de Aguas Residuales.

Estructuración y Gestión.

Tema 64. Caracterización de las Aguas Residuales.

Tema 65. Sistemas de Tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas I. Posibilidades de reutilización.

Tema 66. Sistemas de Tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas II. Tratamientos.

Módulo IV. Bases Ambientales.

Tema 67. Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Medio

Ambiente a nivel internacional, Europeo, Español y Andaluz.

Tema 68. Agenda Local 21. La Agenda 21 Local de Osuna.

Tema 69. El Agua I. Concepto. Ciclo Natural y Uso.

Tema 70. El Agua II. Problemas medioambientales del Agua. Cauces superficiales del Municipio.

Tema 71. Ordenación Territorial. Concepto. Justificación. Objetivos. Unidades Ambientales y Análisis de los planes del Municipio.

Tema 72. Espacios Naturales Protegidos I. Antecedentes. Dicotomía Conservación y Desarrollo.

Tema 73. Espacios Naturales Protegidos II. Figuras

Declarativas. Caracterización Ambiental y Socioeconómica.

Tema 74. Espacios Naturales Protegidos III. P.O.R.N y P.R.U.G. Osuna y sus Espacios Naturales.

Tema 75. Humedales. Complejo Endorreico de Osuna.

Tema 76. Agricultura y Medio Ambiente. Interrelaciones.

Tema 77. Ley de Protección Ambiental. Concepto, ámbito y objetivos. La Prevención Ambiental.

Tema 78. La Evaluación de Impacto Ambiental. Concepto. Ambito. Procedimiento.

Tema 79. El Informe Ambiental. Concepto. Ambito. Contenido. Procedimiento. Resolución.

Tema 80. La Calificación Ambiental. Concepto. Ambito.

Procedimiento. Documentación.

Tema 81. Las Vías Pecuarias. Antecedentes e Introducción. Ley y Reglamentación Autonómica.

Tema 82. Las Vías Pecuarias. La Red Andaluza de Vías

Pecuarias. Metodología del Deslinde y Amojonamiento.

Tema 83. Las Vías Pecuarias. Cañadas Reales, Veredas y

Descansaderos del municipio. Adecuación y Recuperación de las Vías Pecuarias del municipio.

Tema 84. Turismo Rural y Eco Turismo. Concepto. Buenas

Prácticas Ambientales. Rutas Eco Turísticas Municipales.

Tema 85. Nuevos Yacimientos de Empleo en el Sector

Medioambiental. Concepto. Política Medioambiental y Creación de Empleo. Escuelas Taller.

Tema 86. Nuevos Yacimientos de Empleo en el Sector

Medioambiental. Factores que impulsan el empleo

Medioambiental.

Tema 87. Política Medioambiental. Concepto. Objetivos e Instrumentos.

Tema 88. Economía del Medio Ambiente. Externalidades. Medidas de Corrección.

Tema 89. Economía del Medio Ambiente. Modelos de Valoración de Externalidades.

Tema 90. La Valoración Económica del Medio Ambiente. Mercado, Valor y Precio. Derechos de Propiedad.

2. 2 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

2.1. Escala: Administración General.

2.2. Subescala: Auxiliar.

2.3. Grupo D.

2.4. Oferta de Empleo Público 2003.

2.5. Titulación: Graduado Escolar, FP-I o titulación

equivalente.

2.6. Sistema de selección: Concurso-Oposición libre.

2.7. Ejercicios: Los dos ejercicios que se detallan tendrán carácter obligatorio y eliminatorio, y serán valorados de 0 a

10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen una calificación mínima de 5 puntos:

2.7.1. Primero: Ejercicio teórico. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar, por escrito, una bateria de preguntas tipo test, con tres respuestas

alternativas, que serán planteadas por el Tribunal

inmediatamente antes del desarrollo del ejercicio y en

relación con el contenido del programa de la convocatoria, y donde se valorará el nivel de formación general de los

aspirantes. El Tribunal deberá determinar el número de

preguntas que se incluirá en el ejercicio y el tiempo máximo para su desarrollo.

2.7.2. Segundo. Ejercicio práctico. Consistirá en un supuesto planteado por el Tribunal en relación con las tareas

administrativas cuya realización corresponde a los

funcionarios del subgrupo. Se desarrollará igualmente por escrito, durante el tiempo que el Tribunal determine y versará en la transcripción de un texto en Word, con la configuración, formato y detalles que determine el Tribunal. En este

ejercicio se valorará la velocidad en la mecanografía por medios informáticos, los conocimientos del procesador de textos Word y Hoja de Cálculo Excell, así como de otros parámetros que puedan obtenerse del supuesto planteado.

2.8. Temario:

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y

principios generales.

Tema 2. Los derechos fundamentales en la Constitución

Española. El Tribunal Constitucional. La reforma de la

Constitución.

Tema 3. La organización del Estado en la Constitución:

organización institucional o política y organización

territorial. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El Poder

Judicial.

Tema 4. El Gobierno y la Administración. Principios de

actuación de la Administración Pública.

Tema 5. Las Comunidades Autónomas: especial referencia a los Estatutos de Autonomía. La Administración Local.

Tema 6. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica.

Tema 7. El Municipio: concepto y elementos. El término

municipal. La población: especial referencia al

empadronamiento. La organización municipal. Competencias municipales.

Tema 8. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial

referencia a la Ley y a los Reglamentos.

Tema 9. La potestad reglamentaria en la esfera local;

Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 10. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado. Capacidad y representación. Derechos del Administrado.

Tema 11. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación.

Tema 12. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.

Tema 13. El procedimiento administrativo: principios

informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación.

Tema 14. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.

Tema 15. Tema Especialidades del procedimiento administrativo local. El Registro de Entrada y Salida de Documentos.

Funcionamiento de los órganos colegiados locales; régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.

Tema 16. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.

Tema 17. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales.

Tema 18. Los Presupuestos de las Entidades Locales.

Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del Presupuesto Local. Principios generales de ejecución del Presupuesto.

Tema 19. El gasto público local: concepto y régimen legal. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas.

Tema 20. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivos. Especial consideración al archivo de gestión. Aplicación de las nuevas tecnologías a la documentación de archivo.

3. 1 PLAZA DE AUXILIAR DELINEANTE

3.1. Escala: Administración Especial.

3.2. Subescala: Auxiliar.

3.3. Grupo D.

3.4. Oferta de Empleo Público 2003.

3.5. Titulación: FP-I, rama Delineación.

3.6. Sistema de selección: Concurso-Oposición libre.

3.7. Ejercicios: Los dos ejercicios que se detallan tendrán carácter obligatorio y eliminatorio, y serán valorados de 0 a

10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen una calificación mínima de 5 puntos:

3.7.1. Primero: Ejercicio teórico. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar, por escrito, una bateria de preguntas tipo test, con tres respuestas

alternativas, que serán planteadas por el Tribunal

inmediatamente antes del desarrollo del ejercicio y en

relación con el contenido del programa de la convocatoria, y donde se valorará el nivel de formación general de los

aspirantes. El Tribunal deberá determinar el número de

preguntas que se incluirá en el ejercicio y el tiempo máximo para su desarrollo.

3.7.2. Segundo. Ejercicio práctico. Consistirá en la

resolución de un supuesto práctico de entre dos planteados por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio y relativo a tareas propias cuya realización corresponde a los funcionarios del subgrupo. A la realización de esta prueba los aspirantes deberán asistir provistos de los útiles y

herramientas que considere adecuado.

3.8. Temario:

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y

principios generales. Los derechos fundamentales en la

Constitución Española.

Tema 2. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La organización municipal. Competencias municipales.

Tema 3. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.

Tema 4. Intervención urbanística en la edificación y usos del suelo: las licencias.

Tema 5. Programas CAD, AUTOCAD.

Tema 6. Personalización del entorno de dibujo: Límites, coordenadas y ayudas al dibujo.

Tema 7. Generación, edición y visualización de entidades lineales 2 D.

Tema 8. Ficheros externos: vectoriales y raster.

Tema 9. Métodos de captura de información gráfica.

Tema 10. Principios generales de un sistema de información geográfica.

Tema 11. Documentación gráfica mínima y exigible que configura un proyecto básico y un proyecto de ejecución.

Tema 12. Reconocimiento de todos los elementos que componen un plano de levantamiento topográfico.

Tema 13. Levantamientos de edificios y terrenos. Tomas de datos en campo y edificaciones. Triangulación, nivelación y acotación. Superficies.

Tema 14. Descripción de los elementos que componen una Red de Saneamiento. Representación.

Tema 15. Descripción de los elementos que componen una Red de Abastecimiento de Agua Potable. Representación.

Tema 16. Descripción de los elementos que componen una Red de Alumbrado Público. Representación.

Tema 17. Medición de superficies útiles y construidas.

Tema 18. Documentación gráfica en el documento de

planeamiento: Planes Parciales, Planes Especiales y Estudios de Detalle.

Tema 19. Documentación gráfica en el documento de

planeamiento: Proyecto de Urbanización.

Tema 20. Clasificación de suelos, tipos.

4. 1 PLAZA DE AGENTE INSPECTOR

4.1. Escala: Administración Especial.

4.2. Subescala: Servicios Especiales.

4.3. Grupo D.

4.4. Oferta de Empleo Público 2001.

4.5. Titulación: Graduado Escolar, FP-I o titulación

equivalente.

4.6. Sistema de selección: Concurso-Oposición libre.

4.7. Ejercicios: Los dos ejercicios que se detallan tendrán carácter obligatorio y eliminatorio, y serán valorados de 0 a

10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen una calificación mínima de 5 puntos:

4.7.1. Primero: Ejercicio teórico. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar, por escrito, una bateria de preguntas tipo test, con tres respuestas

alternativas, que serán planteadas por el Tribunal

inmediatamente antes del desarrollo del ejercicio y en

relación con el contenido del programa de la convocatoria, y donde se valorará el nivel de formación general de los

aspirantes. El Tribunal deberá determinar el número de

preguntas que se incluirá en el ejercicio y el tiempo máximo para su desarrollo.

4.7.2. Segundo. Ejercicio práctico. Consistirá en la redacción de un informe con propuesta de resolución sobre un supuesto práctico de entre dos planteados por el Tribunal

inmediatamente antes del comienzo del ejercicio y relativo a tareas administrativas cuya realización corresponde a los funcionarios del subgrupo. Durante el desarrollo de esta prueba los aspirantes podrán, en todo momento, hacer uso de los textos legales, comentarios, estudios doctrinales y libros de consulta de los que acudan provistos. En este ejercicio se valorará la sistemática en el planteamiento y formulación de conclusiones y el conocimiento y adecuada explicación de la normativa vigente.

4.8. Temario:

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y

principios generales. Los derechos fundamentales en la

Constitución Española.

Tema 2. La organización del Estado en la Constitución:

organización institucional o política y organización

territorial. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El Poder

Judicial.

Tema 3. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial

referencia a la Ley y a los Reglamentos.

Tema 4. La potestad reglamentaria en la esfera local;

Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 5. La relación jurídico-administrativa. Concepto.

Sujetos: la Administración y el Administrado. Capacidad y representación. Derechos del Administrado.

Tema 6. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.

Tema 7. El procedimiento administrativo: principios

informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento.

Tema 8. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.

Tema 9. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales.

Tema 10. Estudio especial de los ingresos tributarios:

Impuestos y Tasas.

Tema 11. Estudio especial de los ingresos tributarios:

Contribuciones Especiales y Los Precios Públicos.

Tema 12. La legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbana: principios inspiradores. Competencia urbanística provincial y municipal.

Tema 13. El planeamiento urbanístico: significado y clases de planes. Procedimiento de elaboración y aprobación. Efectos de la aprobación de los planes. Ejecución de los planes. La clasificación del suelo.

Tema 14. La Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de

Andalucía.

Tema 15. Intervención administrativa en defensa del medio ambiente: las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Tema 16. La Ley 7/94, de Protección Medio Ambiental de

Andalucía y Decretos de desarrollo.

Tema 17. Intervención urbanística en la edificación y usos del suelo: las licencias.

Tema 18. El deber de conservación: ruinas y órdenes de

ejecución.

Tema 19. Las infracciones urbanísticas: Principios

inspiradores. Clases.

Tema 20. Las infracciones urbanísticas: Sujetos responsables y graduación de sanciones. El procedimiento sancionador.

Lo que se hace público para general conocimiento, advirtiendo que contra la resolución transcrita se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir de la publicación del presente edicto, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, previo el potestativo de reposición en el plazo de un mes.

Osuna, 30 de junio de 2005.- El Alcalde.

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