Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 183 de 19/09/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 6 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Administración Local, por la que se acuerda la publicación de la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (expediente núm. 005/2005/MAN).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Capítulo I del Título III de la Ley 7/1993, de 27 de julio, reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía, establece la facultad que ostentan los municipios andaluces, para asociarse entre sí en Mancomunidades. Facultad que asimismo, viene recogida en el artículo 44 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificado por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local. A tal efecto, se constituyó en su día, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, aprobándose sus Estatutos por los municipios mancomunados.

La mencionada Mancomunidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de sus Estatutos, ha tramitado

expediente para la modificación de su composición, en la que se integran los municipios de Isla Mayor y Puebla del Río, lo que conlleva asimismo la modificación del artículo 1 de sus Estatutos para adaptarlos a su nueva composición.

Mediante escrito de fecha 20 de julio de 2005, se solicita por esta Mancomunidad, la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de la modificación de sus Estatutos.

En su virtud, esta Dirección General, a tenor de lo establecido en el artículo 31.1 de la Ley 7/1993, de 27 de julio, y el artículo 44.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

R E S U E L V E

Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la modificación producida en el artículo 1 de los Estatutos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, y que se adjunta como Anexo a esta Resolución. Esta modificación deberá ser inscrita en los correspondientes Registros de Entidades Locales.

Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 6 de septiembre de 2005.- El Director General, Juan R. Osuna Baena.

A N E X O

Modificación del artículo 1.º de los Estatutos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, tras la incorporación de los municipios de Isla Mayor y Puebla del Río

CAPITULO I

Disposiciones generales

Artículo 1.º Composición y régimen jurídico.

Las Entidades Locales de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Puebla del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal, todas de la provincia de Sevilla, al amparo de lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente, acuerdan constituirse en Mancomunidad voluntaria de Entidades Locales para la organización y prestación en forma mancomunada de las obras, servicios o actividades en las competencias, que se recogen en los presentes Estatutos.

Descargar PDF