Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 208 de 25/10/2005

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Sevilla, de Información Pública del "Proyecto Modificado núm. del de Construcción del Colector Margen Derecha del Guadalquivir. Tramo IV (Sevilla)". Clave A5.341.925/2121 aprobado a los efectos de información pública por la Agencia Andaluza del Agua con fecha 16 de marzo de 2005.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Se somete a Información Pública el "Proyecto Modificado núm. 1 de Construcción del Colector Margen Derecha del Guadalquivir. Tramo IV (Sevilla)". Clave: A5341.925/2121, cuyas obras se desarrollarán en los términos municipales de Coria del Río y Puebla del Río (Sevilla), a los efectos siguientes:

1. Interés general para su población y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994, de 18 de marzo, de Protección Ambiental, y Decreto 153/96, de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental, así como Decreto 155/1998, de 21 de julio, de Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

La zona del Aljarafe, constituida por los núcleos más cercanos a la cornisa, carece en estos momentos en su mayor parte del preceptivo tratamiento de sus aguas residuales. En el Convenio vigente entre esta Consejería y la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe se recogen las obras necesarias para efectuar este tratamiento, integradas en la EDAR de Palomares del Río, ya ejecutada, y el colector de agrupación de vertidos, todavía en fase de proyecto, y que debe conducir a la EDAR las aguas negras de estas poblaciones. Las obras incluidas en este proyecto consisten en la ejecución de un gran colector intersector principal, al que se van incorporando las aguas residuales de los distintos municipios afectados siendo necesaria, en puntos concretos del trazado, la ayuda de estaciones de bombeo para aumentar la velocidad del agua y disminuir su profundidad.

El colector discurre por la margen derecha del Guadalquivir, comenzando en La Algaba y finalizando en la EDAR de Palomares. La actuación se ha dividido en cinco tramos. El Tramo IV objeto de este Proyecto comprende la traza de este colector en el tramo comprendido entre los municipios de Puebla del Río y Coria del Río, enlazando aguas abajo con la conducción desde el emisario del Pudio hasta la EDAR de Palomares del Río. Por tanto, este tramo del colector recoge las agrupaciones de vertidos de los municipios de Puebla del Río y Coria del Río, incluyendo las instalaciones necesarias para transportar las aguas residuales hasta la EDAR de Palomares del Río, para su depuración y posterior vertido al Guadalquivir.

2. Descripción de las obras.

Las modificaciones en las obras, respecto al Proyecto de Construcción, incluyen:

- Adecuación y reinstalación de línea eléctrica existente entre la subestación de Isla Mayor y el núcleo urbano de La Puebla del Río.

- Obras eléctricas auxiliares en el núcleo urbano de La Puebla del Río, consecuencia de la modificación anterior.

3. Propietarios afectados.

height="15">.

- E.S.A.: Expropiación servidumbre acueducto.

- O.T.: Ocupación temporal.

- O.P.: Ocupación permanente.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días naturales contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Proyecto, puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en los Ayuntamientos de Coria del Río, Puebla del Río e Isla Mayor, o ante la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla, Avda. Innovación, s/n, Polígono Aeropuerto, en cuyas oficinas durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado Proyecto, a disposición de los que soliciten

examinarlo.

Sevilla, 5 de octubre de 2005.- La Delegada (Por Dto.

206/2004, de 11.5), El Secretario General, Tomás Domínguez Jiménez.

Descargar PDF