Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 213 de 02/11/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 3 de octubre de 2005, por la que se concede una subvención a la Fundación Itálica de Estudios Clásicos para la colaboración en el desarrollo de trabajo de producción y montaje de la exposición Artifex. Ingeniería Romana en España.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La participación de la Junta de Andalucía en la exposición Artifex. Ingeniería Romana en España a celebrar en el Museo Arqueológico de Sevilla desde finales del mes de septiembre al

8 de enero de 2006, viene motivada por la voluntad e interés que la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, ha venido demostrando en la promoción de cursos, jornadas, congresos y exposiciones relativos al mundo de las Obras Públicas. La Exposición tiene como principal objetivo el acercamiento al público del legado técnico del mundo romano en los distintos campos de la tecnología y, en este caso, en sus aplicaciones a la ingeniería civil y al desarrollo de las Obras Públicas.

La exposición Artifex. Ingeniería Romana en España, está organizada por la Fundación Itálica de Estudios Clásicos conjuntamente con el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura, y las Consejerías de Cultura y de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. La presentación de los contenidos de la exposición se lleva a cabo mediante cinco grandes áreas de tipo temático: 1) la construcción: materiales y maquinaria; 2) las comunicaciones: calzadas, puentes y puertos; 3) la ciudad y su equipamiento; 4) minería y metalurgia; 5) técnicas y artes industriales.

La Fundación Itálica de Estudios Clásicos, es una entidad de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, reconocida mediante Orden de 20 de febrero de 2001 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que tiene entre sus objetivos el fomento de líneas de investigación y difusión de la civilización grecorromana y su incidencia en la cultura europea y la identidad mediterránea.

Considerando el interés de la presente iniciativa y su carácter excepcional, al amparo de lo establecido en el artículo 107 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública, visto el expediente instruido por la Dirección General de Carreteras y en virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por el artículo 20 de la Ley 2/2004, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2005, por esta Consejería se ha resuelto lo siguiente:

Primero. Conceder una subvención a la Fundación Itálica de Estudios Clásicos por importe de sesenta mil euros (60.000,00 euros), que representa el 59% del presupuesto, para la colaboración en el desarrollo de trabajos de producción y montaje de la exposición Artifex. Ingeniería Romana en España, siendo el plazo de ejecución de seis meses, contados a partir del día de publicación de la presente Orden.

Segundo. La citada subvención se hará efectiva con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias, del presupuesto asignado a la Dirección General de Carreteras, y no podrá ser destinada a finalidad ni actividad distinta de la indicada en el punto anterior de la presente Orden. Su incumplimiento obligará a la devolución de los fondos percibidos.

Anualidad 2005: 01.13.00.03.00.482.00.51B.1

Anualidad 2006: 31.13.00.03.00.482.00.51B.8.2006

Tercero. El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con subvenciones otorgadas por otras Administraciones Públicas, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, conforme al art. 111 de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cuarto. El beneficiario de la subvención está obligado a hacer constar en toda información o publicidad que se efectúe de la actividad que la misma está subvencionada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Quinto. De acuerdo con el art. 108 de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el art. 20 de la Ley 2/2004, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2005, la presente subvención se hará efectiva de la siguiente manera:

Un primer libramiento, sin previa justificación,

correspondiente al sesenta por ciento (60%) del importe subvencionado, esto es, la cantidad de treinta y seis mil euros (36.000,00 euros) tras la firma de la presente Orden. El cuarenta por ciento restante (40%), veinticuatro mil euros (24.000,00 euros), mediante certificación emitida por la Dirección General de Carreteras, tras la celebración

exposición "Artifex. Ingeniería Romana en España" y la

presentación de una Memoria de Resultados en la que se

describa su alcance y resultados y en la que se incluya justificación económica de los gastos originados en su

celebración.

En el plazo de dos meses, a partir de la celebración del evento, la Fundación Itálica de Estudios Clásicos queda obligada a la total justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concede la subvención, con aportación de los documentos justificativos de los gastos realizados con cargo a la cantidad concedida.

Sexto. En virtud de lo establecido en el artículo 108 de la Ley General de la Hacienda Pública, la Fundación Itálica de Estudios Clásicos deberá facilitar cuanta información le sea requerida por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía y la Intervención General de la Junta de Andalucía en relación con la presente subvención.

Séptimo. En cumplimiento del art. 109 de la Ley referida en el punto anterior, la concesión de la subvención objeto de la presente Orden será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Sevilla, 3 de octubre de 2005

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF