Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 218 de 08/11/2005

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. DIPUTACION PROVINCIAL DE GRANADA

ANUNCIO de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de bases.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Por Resolución de la Vicepresidencia de la APAT, núm 240 de fecha 22 de septiembre de 2005, se aprueban las bases y convocatoria que han de regir las pruebas selectivas para cubrir, por el procedimiento de concurso-oposición libre, 4 plazas de Programadores/Operadores de Informática, adscritas a la Agencia Provincial de Administración Tributaria (antiguo Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria) de la Excma. Diputación Provincial de Granada, con arreglo a las siguientes Bases:

Primera. Plazas objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el procedimiento de concurso-oposición, turno libre de 4 plazas de Programadores-Operadores de Informática, vacantes en la plantilla de este Organismo Autónomo dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Granada, dentro de las plazas reservadas a funcionarios de carrera, e incluidas en la Oferta de Empleo Público de esta Corporación para el año 2005. Estas plazas se encuentran comprendidas en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Auxiliar, y dotadas presupuestariamente con los emolumentos correspondientes al grupo de clasificación C, del artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y demás especificados en la Relación de Puestos de Trabajo de este Organismo Autónomo.

Segunda. Requisitos de los candidatos.

Para tomar parte en el presente concurso oposición, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, podrán participar en el concurso-oposición los nacionales de los demás Estados miembros de la Comunidad Europea, en las mismas condiciones que los aspirantes de nacionalidad española.

b) Tener cumplidos 18 años, conforme a lo dispuesto en el articulo 135 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

c) Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) No haber sido separado, en virtud de expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica, conforme a la normativa vigente.

f) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Dado el número de plazas convocadas, en la presente convocatoria no se reservan plazas para el turno restringido de minusvalía al que se refiere la Disposición Adicional Decimonovena de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en la redacción dada por la Ley 53/2003, de 10 de diciembre, de Empleo Público de Discapacitados. No obstante, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.3 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos, serán admitidas las personas con minusvalías en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, todo ello condicionado a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones propias de esta plaza. A estos efectos, podrán establecerse para las personas con la condición legal de minusválidos que lo soliciten, las adaptaciones de tiempo y medios que sean necesarios para la realización de los ejercicios de esta convocatoria. Para ello, los interesados deberán formular la correspondiente petición motivada, concretando las adaptaciones necesarias, que aportarán junto con la solicitud de participación dentro del plazo de presentación de

instancias. En todo caso, las pruebas selectivas se realizarán en condiciones de igualdad con el resto de aspirantes.

Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta el nombramiento.

Tercera. Solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en este concurso-oposición, lo solicitarán en instancia dirigida al limo. Sr. Presidente de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de Granada, según el modelo que figura en el Anexo II, en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la Base Segunda, adjuntando a la instancia fotocopia del Documento Nacional de Identidad y documentación acreditativa, debidamente compulsada, de los méritos alegados para su valoración en la fase del concurso, en su caso. Igualmente deberán aportar justificante del ingreso de los derechos de examen expedido por el órgano competente.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Los derechos de examen serán de 21 euros que se ingresarán en la Caja de la APAT mediante ingreso en la Cuenta de Caja Granada 2031.0301.61.0100442220.

En ningún caso, la presentación y pago supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la

solicitud referida anteriormente. Solo procederá la devolución del importe de los derechos de examen cuando se trate de causa o error imputable a la Agencia Provincial de Administración Tributaria.

Las instancias y documentación oportunas se presentarán en horas hábiles, de lunes a viernes, en el Registro General de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Granada (Pza. Mariana Pineda, núm. 7, de Granada), o en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Cuarta. Admisión de candidatos.

Expirado el plazo de presentación de instancias, el llmo. Sr. Presidente de la Corporación dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación. Contra esta Resolución, se podrá presentar escrito de subsanación y/o reclamación en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Si se presentara escrito de subsanación y/o reclamación, será aceptado o rechazado en la Resolución por la que se apruebe la lista definitiva, que se publicará, asimismo, en los lugares indicados para la lista provisional. En el caso de que no se presente escrito de subsanación y/o reclamación alguno, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos quedará elevada automáticamente a definitiva.

Quinta. Tribunal Calificador.

El Tribunal Calificador, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, y en el Real Decreto

364/1995, de 10 de marzo, estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente: El limo. Sr. Presidente de la Agencia Provincial de Administración Tributaria, o Diputado Provincial en quien delegue.

Vocales:

- Un representante de la Comunidad Autónoma, designado por ésta, entre los funcionarios con igual o superior grupo de titulación que la plaza convocada.

- Tres funcionarios de la Agencia Provincial de Administración Tributaria o, en su defecto, de la Diputación Provincial de Granada, con igual o superior grupo de titulación que la plaza convocada, designados por el llmo. Sr. Presidente.

- Dos representantes de los trabajadores, de los que uno será designado por el Delegado de Personal de la Agencia Provincial de Administración Tributaria, y el otro será designado por el Sr. Presidente a propuesta del Comité de Empresa del

Organismo, ambos funcionarios, con igual o superior grupo de titulación que la plaza convocada.

- Un Secretario, que será designado por el Ilmo. Sr.

Presidente entre funcionarios de la Agencia Provincial de Administración Tributaria o, en su defecto, de la Diputación Provincial de Granada, y que actuará con voz, pero sin voto.

La designación de los miembros del Tribunal, que incluirá la de los respectivos suplentes, se hará pública en el BOP, así como en el tablón de anuncios de la Corporación.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de cinco de sus miembros, además del secretario, titulares o suplentes indistintamente, y estará facultado para resolver cualquier duda o incidente que pudiera surgir durante la celebración de las pruebas selectivas, y para tomar

acuerdos y dictar cuantas normas sean precisas para el buen orden y resultado de las mismas.

A los efectos de comunicaciones, anuncios y demás incidencias, el Tribunal, sea cual fuere el lugar de celebración de las pruebas, tendrá su sede en la Plaza Mariana Pineda, núm. 7, de Granada, a través del correspondiente tablón de anuncios. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo

28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, notificándolo a la autoridad convocante. Asimismo, los aspirantes podrán recusarles en la forma

prevista en el artículo 29 de la citada Ley 30/1992.

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas, para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus

especialidades técnicas en base a las cuales colaborarán con el Tribunal, y tendrán voz pero no voto.

Asimismo, podrá acordar la incorporación de colaboradores que ayudarán al Tribunal en la realización de las pruebas.

El Tribunal tendrá la Categoría segunda, de las previstas en el Anexo IV del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, a efectos del percibo de asistencias en las cuantías vigentes en su momento.

Sexta. Procedimiento de selección.

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

I. Concurso.

II. Oposición

I. Fase de concurso.

La fase de concurso, que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.

Los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes definitivamente admitidos al concurso-oposición y que el tribunal valorará, son los que a continuación se relacionan, con la puntuación que se indica:

A) Antigüedad y méritos profesionales:

- Por estar prestando servicios como personal laboral de la Agencia Provincial de Administración Tributaria a la fecha de la convocatoria, sin interrupción de contrato en los últimos cinco años, en puesto del mismo grupo y titulación al que se opta, o en puesto inmediatamente inferior en el que se

realizan tareas de igual contenido al de la plaza a la que se opta: 0,2 puntos/mes.

- Por haber prestado servicios como personal laboral en puesto del mismo grupo y titulación al que se opta en cualquier Administración Pública, en el Servicio Provincial de

Recaudación o en la Agencia Provincial de Administración Tributaria, en situación distinta a la recogida en el punto anterior: 0,025 puntos/mes.

En cualquier caso será obligatorio acreditar dichos servicios mediante la correspondiente certificación expedida por el Organismo competente.

En todo caso, la puntuación máxima por antigüedad y méritos profesionales será de 14 puntos.

B) Cursos, seminarios, congresos, jornadas y conocimientos específicos:

Siempre que se encuentren relacionados con la plaza a que se opta y sean impartidos u homologados por entidades,

instituciones o centros públicos, incluidas todas las acciones formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Públicas, cuyo contenido guarde relación directa con las funciones propias de la plaza a la que se opta.

a) Por la participación como asistente a cursos, seminarios, congresos y jornadas:

Hasta 14 horas o 2 días: 0,10 puntos.

De 15 a 40 horas de duración o de 3 a 7 días: 0,20 puntos. De 41 a 70 horas de duración o de 8 a 12 días: 0,30 puntos. De 71 a 100 horas de duración o de 13 a 20 días: 0,40 puntos. De 101 a 200 horas de duración o de 21 a 40 días: 0,50 puntos. De 201 horas en adelante o más de 40 días: 1,00 puntos. Por la participación en cursos, seminarios, congresos y jornadas, como Director, Coordinador o Ponente,

independientemente de la duración: 0,40 puntos.

Los cursos en los que no se exprese duración alguna serán valorados con la puntuación mínima a que se refiere la

anterior escala.

La participación en una misma actividad en distinta condición sólo será objeto de una única puntuación, que será la más favorable para el aspirante.

En todo caso, la puntuación máxima por cursos, seminarios, congresos y jornadas será de 1 punto.

b) Por conocimientos específicos:

Por uso y manejo del Sistema Integral de Recaudación y Gestión de Ingresos Sigepal de SPAI: 3,00 puntos.

Por programación y gestión de Bases de Datos Relacionales en el ámbito de la Recaudación: 2,00 puntos.

Por uso y conocimiento de los sistemas de generación de formularios e impresión Fastreport y Printshop Mail: 2,00 puntos.

En cualquier caso será obligatorio acreditar dichos servicios mediante la correspondiente certificación y/o informe expedido por el Organismo competente.

La puntuación a obtener por conocimientos específicos será de

5 puntos.

Una vez baremados los méritos, el Tribunal expondrá al público en el tablón de anuncios del Organismo las listas de

aspirantes con las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso, concediéndoles un plazo de diez días hábiles para que formulen las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertinentes en relación con la baremación.

Resueltas las posibles alegaciones y subsanaciones, el

Tribunal publicará en el tablón de anuncios la valoración definitiva de la fase de concurso.

II. Fase de oposición: Consistirá en la celebración de las siguientes pruebas:

Primer ejercicio: Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo de 160 minutos, un cuestionario de 80 preguntas de tipo test, con tres respuestas alternativas, sin deducción por respuestas erróneas o en blanco, siendo sólo una de ellas la correcta. Las preguntas versarán sobre el programa de materias indicado en el Anexo I de esta convocatoria, y se confeccionarán con una proporción de dos preguntas por tema.

La puntuación máxima que se podrá otorgar para este ejercicio será de 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos para superar este ejercicio.

Segundo ejercicio: Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo de 90 minutos, un cuestionario de cinco preguntas objetivas sobre los temas 9 al 31, ambos inclusive, del programa de materias indicado en el Anexo I de esta convocatoria.

En este ejercicio se valorará, fundamentalmente, la corrección y concreción de las respuestas, la forma de exposición, y el conocimiento de la cuestión planteada.

La puntuación máxima que se podrá otorgar para este ejercicio será de 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos para superar este ejercicio.

Tercer ejercicio: Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización escrita, en un tiempo de 90 minutos, de dos pruebas prácticas a elegir por el aspirante de entre cuatro que proponga el tribunal. Estos ejercicios estarán directamente relacionados con los cometidos de la plaza a la que se opta, y referidos a los temas numerados del

32 al 40, ambos inclusive, del programa de materias indicado en el Anexo I de esta convocatoria.

Durante el desarrollo de esta prueba, los aspirantes podrán, en todo momento, hacer uso de los textos legales en soporte papel, así como utilizar máquinas de calcular no programables, de los que acudan provistos.

La puntuación máxima que se podrá otorgar para este ejercicio será de 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos para superar este ejercicio.

Séptima. Desarrollo de las pruebas.

En la Resolución del Ilmo. Sr. Presidente a la que se refiere la Base Cuarta, o en resolución distinta, que, en todo caso, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, se

anunciará, asimismo, el día, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición, y los sucesivos anuncios de la presente convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios de la Agencia.

La fecha, lugar y hora de realización de los sucesivos

ejercicios se anunciará con una antelación mínima de 48 horas, en el tablón de anuncios. Entre la terminación de una prueba y el comienzo de la siguiente, en su caso, deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días naturales. Los aspirantes quedarán decaídos en su derecho cuando se personen en los lugares de celebración después de la

iniciación de las pruebas, o por la inasistencia a las mismas, salvo causa fortuita o fuerza mayor no imputable al opositor, debidamente justificada y acreditada a juicio del Tribunal. El orden de actuación de los aspirantes en los supuestos en que no puedan actuar conjuntamente vendrá determinado por orden alfabético, iniciándose por aquél cuyo primer apellido comience por la letra que resulte del sorteo que celebre al efecto este Organismo Autónomo.

En cualquier momento, el tribunal podrá requerir a los

aspirantes que acrediten su personalidad, debiendo éstos de ir provistos del DNl, NlE, pasaporte o carnet de conducir. Una vez terminada la corrección de cada ejercicio integrante de la fase de oposición, el Tribunal expondrá al público en el tablón de anuncios, la relación de aspirantes que hayan superado el ejercicio, con las calificaciones

correspondientes, y que podrán acceder a la siguiente prueba. La calificación final de cada aspirante vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso.

En caso de empate se resolverá a favor de quien haya obtenido la mayor puntuación por los conceptos que sucesivamente se indican:

a) Puntuación en Fase de Concurso.

b) Puntuación del tercer ejercicio.

c) Puntuación del segundo ejercicio.

d) Puntuación del primer ejercicio.

e) Puntuación otorgada a los méritos enunciados en la Base relativa a la Fase de concurso.

Octava. Relación de aprobados.

Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios de la Agencia la relación definitiva de aspirantes aprobados, por orden de puntuación, que bajo ninguna circunstancia podrá contener un número superior al de plazas convocadas, exponiéndola al público, y elevándola a la Presidencia, con propuesta de nombramiento, como funcionarios de carrera.

Novena. Bolsa de trabajo para futuras contrataciones

Cuando las necesidades del Organismo Autónomo demanden la celebración de contrataciones temporales, podrá realizarse la selección de entre aquellos aspirantes que, no habiendo obtenido plaza, hayan alcanzado al menos doce puntos en la fase de concurso.

Décima. Presentación de documentos.

En el plazo de veinte días naturales a contar desde la

publicación de la relación de aprobados a que se refiere la Base anterior, los aspirantes que figuren en ella deberán presentar los documentos acreditativos de capacidad y

requisitos exigidos en la Base Segunda, a saber:

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (acompañado del original para su compulsa).

2. Copia autenticada o fotocopia (acompañada del original para su cotejo) de la Titulación exigida en la convocatoria, o justificante de haber abonado los derechos para su expedición. Si estos documentos estuvieran expedidos después de la fecha en que expiró el plazo de presentación de instancias, se deberá justificar el momento en que concluyó los estudios.

3. Certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes.

4. Declaración de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las

Administraciones Públicas, así como no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica, conforme a la normativa vigente.

5. Declaración responsable de reunir la aptitud física y psíquica necesaria para el desempeño de la plaza objeto de esta convocatoria.

Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no se presentase la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos señalados en la Base Segunda, no podrán ser nombrados y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud inicial, proponiéndose por el Tribunal nombramiento del siguiente aspirante aprobado siguiendo el orden de puntuación final. Quienes tuvieren la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar las condiciones y los requisitos

exigidos en su anterior nombramiento, siendo suficiente la presentación de un certificado del Ministerio, Comunidad Autónoma, Corporación Local u Organismo Público del que dependan, justificativo de su condición y de que cumplen las condiciones y requisitos señalados en la Base Segunda, sin perjuicio de tener que acreditar aquéllos que se exigen y no consten en su expediente personal.

Los aspirantes de otros países comunitarios deberán acreditar además, los requisitos a que se refiere la ley 17/1993, de 23 de diciembre, sobre el acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados

miembros de la Comunidad Europea.

Decimoprimera. Nombramiento y toma de posesión.

Cumplimentado por los aspirantes propuestos lo establecido en la Base anterior y realizados los trámites administrativos pertinentes, el llmo. Sr. Presidente de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de Granada efectuará el

nombramiento correspondiente, debiendo el interesado tomar posesión de su puesto en el plazo reglamentario. Si no tomaran posesión en el plazo reglamentario, sin causa justificada, decaerá en su derecho, por caducidad del nombramiento.

Decimosegunda. Incompatibilidades.

Los aspirantes propuestos quedarán sujetos, en su caso, al cumplimiento de las prescripciones contenidas en la Ley

53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y demás normativa aplicable.

Decimotercera. Normativa supletoria.

En todo lo no previsto en las presentes Bases, se estará a lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, y Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de

Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, y demás disposiciones aplicables y concordantes.

Decimocuarta. Impugnación.

La convocatoria, sus Bases, y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y en la forma previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Granada, 22 de septiembre de 2005.- El Vicepresidente, Andrés Ruiz Martín.

ANEXO I

PROGRAMADORES/OPERADORES DE INFORMATICA

TEMARIO GENERAL

1. La Constitución española de 1978. Principios generales. Características y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

2. La organización territorial del Estado. La Administración del Estado. La Administración local. Nociones generales.

3. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y

disposiciones generales. Idea general de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

4. Régimen local español. Entidades que lo integran.

Principios constitucionales. Regulación jurídica.

5. El municipio. Organización municipal. Competencias.

6. La provincia. Organización provincial. Competencias. La Diputación Provincial de Granada: Organización y Competencias. La Agencia Provincial de Administración Tributaria de Granada: Organización y Competencias.

7. El Derecho Administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento. Derechos y deberes de los funcionarios públicos.

8. La relación jurídica tributaria y los tributos: conceptos, naturaleza y elementos. El hecho imponible. Los obligados tributarios: conceptos y clases. Los sujetos pasivos. Los responsables tributarios. La capacidad de obrar en el orden tributario. El domicilio fiscal.

TEMARIO ESPECIFICO

9. Principales unidades de entrada y salida de datos y su utilización. Definición y objetivos. El monitor. El teclado. El ratón. Impresoras. Plotters. Scanner. Modem. Tarjetas de sonido. Tableta Digitalizadora. Lápiz óptico. Joystick. Dispositivos de captura directa de datos. Unidades de

reconocimiento de la voz.

10. Principales unidades de almacenamiento de datos y su utilización. Dispositivos de almacenamiento no volátiles. Escritura y lectura de información en forma magnética códigos de grabación. Discos magnéticos - principios de

funcionamiento. Disquetes. Unidades de disco duro. CD-ROM. DVD. Otros medio magnéticos.

11. Memorias. Introducción. Diferencia entre memoria y

almacenamiento. Apariencia física de la memoria. Bancos de memoria y esquemas de bancos. Cómo funciona la memoria. Bits y bytes. SIMMs de 30 contactos y de 72 contactos. Memoria DIMM. Verificación de integridad de los datos. Paridad. ECC. Memoria EDO. DRAM sincrona. Memoria caché.

12. Motherboard. El chipset. Buses.

13. Ficheros. Generalidades. Formas de organización.

Operaciones sobre archivos y registros.

14. Concepto de proceso. Estados de un proceso. Transición entre procesos. Bloque de control de proceso (PCB, Process Control Block). Operaciones básicas con procesos. Comunicación entre procesos. Clasificación de los sistemas operativos. Sisrealmente distribuido.

15. Análisis de los sistemas de cableado. ¿Qué es un sisde cableado? Conceptos y funcionalidades básicos. Tipos de cables. Cableado estructurado. Subsistemas de cableado

estructurado. Canalizaciones y accesos. Tendencias

tecnológicas y del mercado. Normas y estándares aplicables.

16. Comunicaciones de datos. Comunicación de datos a través de redes. Protocolos y arquitectura de protocolos. Transmisión de datos. Conceptos y terminología. Transmisión de datos

analógicos y digitales. Perturbaciones en la transmisión. Medios de transmisión. Medios de transmisión guiados.

Transmisión inalámbrica. Codificación de datos. Datos

digitales, señales digitales. Datos digitales, señales

analógicas. Datos analógicos, señales digitales. Datos

analógicos, señales analógicas.

17. Control del enlace de datos. Control del flujo. Detección de errores. Control de errores. Conmutación de circuitos. Redes conmutadas. Redes de conmutación de circuitos. Conceptos sobre conmutación. Conmutación de paquetes. Principios de conmutación de paquetes. Encaminamiento. X.25. Tecnologías LAN. Arquitectura LAN. LAN en bus / árbol. LAN en anillo. LAN en estrella.

18. Redes de área local (LAN). Ethernet y ethernet de alta velocidad (CSMA/CD). Anillo con paso de testigo y FDDI. Puentes. Funcionamiento de los puentes. Encaminamiento con puentes. Protocolos y arquitectura. Protocolos. OSI.

Arquitectura de protocolos TCP/IP. Interconexión entre redes. Principios de la interconexión entre redes. Interconexión entre redes sin conexión. El protocolo Internet. Protocolos de transporte. Servicios de transporte. Mecanismos del protocolo de transporte. Protocolo de control de transmisión (TCP).

19. Aspectos técnicos de seguridad, Introducción. Amenazas Internas. Implementación de Métodos de Autentificación. Control del Acceso. Cortafuegos internos. Diseño de Una Política Robusta de Seguridad. Amenazas Externas. Patrones comunes de ataque. Uso de Cortafuegos para repeler ataques exteriores. Uso de Sistemas de Detección de Intrusos (IDS's) para detectar y responder a ataques comunes.

20. Seguridad física. Tipos de desastres. Acciones hostiles. Control de accesos. Conclusiones.

21. Seguridad lógica. Controles de acceso. Niveles de

seguridad informática.

22. Criptografía. Un poco de historia. Definición.

Criptoanálisis.

23. Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Principios de la protección de datos. Derechos de las

personas. Disposiciones sectoriales. Movimiento internacional de datos. Agencia de protección de datos. Infracciones y sanciones. Disposiciones adicionales.

24. Switches y ruteadores. Tecnología de Switch. Tecnología de Ruteador. Diseño de redes con Switches y Ruteadores. Diseño de redes para Grupos de Trabajo. Diseño para ambientes de

Backbone. Diseño para acceso a WAN.

25. Windows 2000, políticas de grupo. Introducción.

Descripción general de las políticas de grupo. Infraestructura y mecánica de las políticas de Grupo. Uso de políticas de grupo en pcs independientes basadas en Windows 2000.

Ampliación de la funcionalidad del editor de Políticas de grupo. Soporte a clientes para windows 2000, Windows 95 y Windows 98. Migración de Windows NT 4.0 a Windows 2000. Consideraciones de diseño de políticas de grupo.

26. Servicios de seguridad distribuida de Windows 2000. Introducción. Servicios de seguridad distribuida de Windows

2000. El directorio activo y la seguridad. Múltiples

protocolos de seguridad. Interfaz del servidor de soporte de seguridad. Protocolo de autenticación kerberos. Seguridad de internet para Windows 2000.

27. Firewalls y Seguridad en Internet.

28. Ley de la firma electrónica. Disposiciones generales. Certificados electrónicos. Certificados reconocidos.

Prestación de servicios. DNI electrónico. Dispositivos de firma electrónica. Sistemas de certificación de prestadores de Servicios de Certificación y Dispositivos de firma

electrónica. Supervisión y Control. Infracciones y Sanciones.

29. Introducción a Métrica versión 3. Aportaciones de métrica versión 3. Procesos principales de métrica versión 3.

Planificación de sistemas de información. Desarrollo de sistemas de información. Estudio de viabilidad del sistema. Análisis del sisde información. Diseño del sisde información. Construcción del sisde información. Implantación y aceptación del sistema. Mantenimiento de sistemas de información.

Interfaces de métrica versión 3. Gestión de proyectos.

Seguridad. Gestión de la configuración. Aseguramiento de calidad

30. Planificación de sistemas de información con Métrica 3. Inicio del plan de sistemas de información. Definición y organización. Estudio de la información relevante.

Identificación de requisitos. Estudio de los sistemas de información actuales. Diseño del modelo de sistemas de

información. Definición de la arquitectura tecnológica. Definición del plan de acción. Revisión y aprobación.

31. Estudio de viabilidad de sistemas de información con Métrica 3. Establecimiento del alcance del sistema. Estudio de la situación actual. Definición de requisitos del sistema. Estudio de alternativas de solución. Valoración de las

alternativas. Selección de la solución.

32. La explotación Informática. Respaldo de la información. Backup y Restore. Procedimiento de almacenamiento y respaldo.

33. Proceso de desarrollo de software. Fundamentos del

Análisis de Requerimientos. Análisis de Requerimientos. Tareas del Análisis. Principios del Análisis. El dominio de la Información. Partición. Visiones Lógicas y Físicas.

Construcción de Prototipos de Software. Métodos de Análisis de Requerimientos. Metodologías de Análisis de Requerimientos. Métodos de Análisis Orientados al Flujo de Datos. Diagramas de Flujos de Datos. Diccionario de Datos. Descripciones

Funcionales. Métodos Orientados a la Estructura de Datos. Desarrollo de Sistemas de Jackson. Requerimientos de las Bases de Datos. Características de las bases de datos.

34. Algoritmo. Definición. Técnicas para la definición de algoritmos. Diagramas de flujo. Recomendaciones para el diseño de D.F. Pseudo código. Diagramas estructurados

(Nassischneiderman). Metodología para la solución de problemas por ordenador. Entidades primitivas para el desarrollo de Algoritmos. Estructuras algorítmicas. Técnicas de diseño.

35. SQL. Introducción. Consultas de selección. Criterios de selección. Agrupamiento de registros. Consultas de acción. Tipos de datos. Subconsultas. Consultas de referencias

cruzadas. Consultas de unión internas. Consultas de unión externas. Estructuras de las tablas. Consultas con parámetros. Bases de datos externas. La cláusula Procedure.

36. Procedimiento telemático de adeudo por domiciliaciones. Condiciones generales. Procedimiento de realización de

adeudos. Relación entre entidades y clientes ordenantes. Comunicación de domiciliaciones impagadas. Comunicación de datos informativos. Esquema de fichero.

37. Procedimiento telemático de información y ejecución de embargos en cuentas por deudas tributarias y otras de derecho publico. Figuras intervinientes. Procedimiento general. Levantamiento de embargos. Ingresos en cuentas restringidas de recaudación. Uso de soportes magnético. Cálculo de algoritmo del código INE del organismo presentador u ordenante.

38. Procedimiento telemático de cobro de ingresos en

ventanillas de entidades colaboradoras. Aspectos generales y operativos comunes. Modalidades y procedimientos. Estructura y definición del fichero.

39. Software de Gestión Tributaria y Recaudación.

Parametrización de ordenanzas. Módulo de lBl. Módulo de IAE. Módulo de Vehículos. Módulo de tasas. Gestión de liquidaciones y autoliquidaciones. Padrones. Deudas de vencimiento

periódico.

40. Flujo de información entre las Entidades Locales y el Servicio Provincial de Recaudación de Granada. Prestación del servicio recaudatorio. Convenio de recaudación. Alcance de la delegación. Datos mínimos para la confección de documentos cobratorios. Obtención de datos: chequeo y validación.

Tratamientos de domiciliaciones: chequeo y validación.

Potestad sobre modificaciones a padrones. Notificación a entidades financieras colaboradoras. Generación de listas cobratorias.

height="15">.

Descargar PDF