Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 243 de 15/12/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación

ORDEN de 23 de noviembre de 2005, por la que se modifica la de 29 de marzo de 2005 por la que se regula el proceso de formación inicial de los directores y directoras de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 431/2004, de 15 de junio, por el que se regula la selección, formación inicial y nombramiento de los directores y directoras de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía establece, en su artículo 10.1, que los profesores y profesoras aspirantes a desempeñar la dirección de estos centros docentes, una vez seleccionados, deberán superar un programa de formación inicial.

De acuerdo con lo anterior, la Orden de 29 de marzo de 2005 establece la organización y los contenidos del programa de formación inicial que han de superar los profesores y profesoras seleccionados para ejercer la dirección de centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La experiencia derivada de la aplicación de la mencionada Orden durante el curso 2004-2005 aconseja modificar el calendario de realización del curso teórico previsto en el proceso de formación antes citado. En virtud de todo ello, esta Consejería de Educación

HA DISPUESTO

Artículo Unico. Modificación de plazo.

El artículo 4.1 de la Orden de 29 de marzo de 2005, por la que se establece la organización y los contenidos del programa de formación inicial que han de superar los profesores y profesoras seleccionados para ejercer la dirección de centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, queda redactado como sigue:

1. El curso teórico del programa de formación inicial tendrá una duración de 50 horas y se realizará entre los meses de abril y junio, una vez resuelto el procedimiento al que se refiere la Orden de 18 de junio de 2004, por la que se desarrolla el procedimiento de selección de los directores y directoras de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Disposición final única. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 23 de noviembre de 2005

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación

Descargar PDF