Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 44 de 04/03/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 17 de febrero de 2005, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Escudo, Bandera, Pendón, Logotipo, Lema e Himno del municipio de Ubeda (Jaén) (expediente núm. 435/2004/SIM).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Excmo. Ayuntamiento de Ubeda (Jaén), mediante escritos de fecha 27 de octubre de 2004, solicita, de acuerdo con lo establecido en el punto 2 de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía, la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de su Escudo, Bandera, Pendón, Logotipo, Lema e Himno, que ostenta de forma tradicional en virtud de uso o costumbre, tal y como se justifica mediante estudio histórico y certificación de su vigencia.

Emitido en sentido favorable, el informe preceptivo a que alude el artículo 13 de la mencionada Ley, se procede a su descripción:

- Escudo: "Escudo anepígrafo y sin timbre, cuadrilongo, redondeado en sus dos ángulos inferiores y terminado en punta en el medio de la base, corona real de oro en campo de gules orlado de doce leones de gules en campo de plata. La corona real es abierta de cuatro florones, de ellos tres vistos, intercalados de cuatro puntas, dos vistas, rematadas de perlas sobre círculo de oro enriquecido con piedras preciosas."

- Bandera: "Paño rectangular, de proporción entre anchura y longitud de 3 a 5, en color granate con el escudo de la ciudad centrado verticalmente y desplazado en la horizontal a una distancia de la vaina equivalente a 2/3 del ancho de la bandera. El tamaño del escudo será equivalente a dos quintos de la anchura del paño."

- Pendón: "En pieza de tela cuadrilonga redondeada en su base y en color granate, todo él rodeado de un cordoncillo de oro del que arranca un fleco de hilo del mismo metal; trae escudo cuartelado: El primer y cuarto de gules, con un castillo de oro aclarado de gules donjonado de tres torres, mazonado de sable. El segundo y tercero de plata, con un león rampante de gules coronado de oro. Al timbre corona real cerrada de ocho florones iguales, cinco vistos, con otras tantas diademas unidas arriba y cimbrada de cruz. A diestra y siniestra de la corona, el anagrama de Ubeda, con la B y E ligadas a la V y la A embebida en la D. En la orla, dispuesta de la corona abajo, doce leones en oro coronados de lo mismo. Los seis de la siniestra, rampantes y contra-rampantes los de la diestra."

- Logotipo: "U" tildada, deliberadamente trazada a medio camino entre una "u" y la "V" epigráfica con que de forma tradicional se ha escrito la palabra "Vbeda". Se ejecuta normalmente en color rojo oscuro o granate.

- Lema: "Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Ubeda, reparo y ensalzamiento de la Corona Real de Castilla."

- Himno: Letra y música que se adjuntan como Anexo de esta Resolución.

En su virtud, esta Dirección General, a tenor de lo establecido en el artículo 17 y punto 2 de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 6/2003, de 9 de octubre,

RESUELVE

Primero. Admitir la inscripción del Escudo, Bandera, Pendón, Logotipo, Lema e Himno del municipio de Ubeda (Jaén), en el Registro Andaluz de Entidades Locales con la descripción literal indicada y con la gráfica que obra en el expediente.

Segundo. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo previstos en la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 17 de febrero de 2005.- El Director General,

Juan R. Osuna Baena.

height="15">.

Descargar PDF